Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el resguardo indígena de Colimba, del municipio de Guachucal, se llevó a cabo el campeonato de fútbol interveredal con la integración de los residentes de las distintas veredas.
Los organizadores explicaron que es importante llevar a cabo estos procesos que recrean e integran a la comunidad indígena y campesina, específicamente a la juventud.
La final la disputaron los equipos Real Quetambú y Cabildo de Colimba.
Así mismo manifestaron que durante los 90 minutos quedaron empatados, por lo que el primer puesto tuvieron que definirlo desde el punto penal, logrando coronarse campeón Real Quetambú.
El presidente de la corporación indígena, Jackson Cuaspud, felicitó no solo al campeón sino a todas las delegaciones que participaron en el encuentro deportivo a donde asistieron niños, jóvenes y adultos.
“Las comunidades llegaron a respaldar a sus equipos. Lo bonito fue ver a los niños, jóvenes y adultos que gritaban y se reían. Pero lo más importante fue la integración de una manera tranquila y sana”, dio el dirigente.
Agregó que “hemos venido trabajando y seguiremos enfocados en apoyar a todos los deportistas de nuestro resguardo, por lo que en los siguientes días ya se estará organizando un nuevo encuentro”.
Por su parte los técnicos y deportistas agradecieron las invitaciones. Dijeron que no lo hicieron por competencia sino por participar y utilizar bien el tiempo libre los fines de semana.