[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 17:31

El secretario de Gobierno de Tumaco John Jairo Preciado, se reunió con distintos representantes de las instituciones protectoras del ambiente para tomar directrices frente a las nuevas invasiones que se presentan en el puerto.

Las autoridades han realizado acercamientos con las personas de la Comuna Cinco y el sector del Tigre que están invadiendo estos predios protegidos por la presencia de manglares. El Secretario de Gobierno Jhon Jairo Preciado se reunió con algunos líderes y voceros, quienes acudieron en representación de la comunidad para hacer claridad sobre estos  hechos que se registraron en el área de Ecopetrol y el Megacolegio.

Fueron 8 voceros entre los que se destaca Rafael González, quienes acudieron voluntariamente a las instalaciones de la Alcaldía para hablar con el funcionario, quien apelando a su carácter conciliador y de resolución de conflictos, ha logrado que personas inmersas en esta problemática hayan entendido que los bienes de uso público y de uso fiscal, así como los bienes privados no pueden ser ocupados de manera indebida.

Luego de las propuestas sugeridas por el Alcalde y el Secretario de Gobierno, conjuntamente se tenga la posibilidad de abrir un espacio de mesas de trabajo con las personas involucradas con el fin de encontrar una salida consensuada a la problemática.

“Hemos venido haciendo un diálogo sensato para esta problemática. Les hicimos conocer la norma a las personas que están en estos predios, manifestando que estos hechos violan la Constitución y las leyes como el Código de Policía, para que de esta manera la comunidad entienda que esta no es una solución a las problemáticas que tienen”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, la Administración Municipal está buscando la forma de articular una respuesta institucional apoyada en los programas de orden nacional relacionados con la construcción de vivienda digna, o en efecto, localizar predios que puedan ser adecuados y entregados a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Tumaco.

Así mismo el coordinador de Corponariño en Tumaco, Gerardo Arteaga, indicó que en estas áreas intervenidas por las comunidades se están talando especies vegetales como el mangar. “El manglar es un ecosistema estratégico protegido por la ley porque es un espacio productivo del cual viven muchas personas debido a que de él se extraen recursos hidrobiológicos como la piangua, el cangrejo, jaiba y otros”, sostuvo.

- Software por Activisual -