[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 17:31

El secretario de Gobierno de Tumaco John Jairo Preciado, se reunió con distintos representantes de las instituciones protectoras del ambiente para tomar directrices frente a las nuevas invasiones que se presentan en el puerto.

Las autoridades han realizado acercamientos con las personas de la Comuna Cinco y el sector del Tigre que están invadiendo estos predios protegidos por la presencia de manglares. El Secretario de Gobierno Jhon Jairo Preciado se reunió con algunos líderes y voceros, quienes acudieron en representación de la comunidad para hacer claridad sobre estos  hechos que se registraron en el área de Ecopetrol y el Megacolegio.

Fueron 8 voceros entre los que se destaca Rafael González, quienes acudieron voluntariamente a las instalaciones de la Alcaldía para hablar con el funcionario, quien apelando a su carácter conciliador y de resolución de conflictos, ha logrado que personas inmersas en esta problemática hayan entendido que los bienes de uso público y de uso fiscal, así como los bienes privados no pueden ser ocupados de manera indebida.

Luego de las propuestas sugeridas por el Alcalde y el Secretario de Gobierno, conjuntamente se tenga la posibilidad de abrir un espacio de mesas de trabajo con las personas involucradas con el fin de encontrar una salida consensuada a la problemática.

“Hemos venido haciendo un diálogo sensato para esta problemática. Les hicimos conocer la norma a las personas que están en estos predios, manifestando que estos hechos violan la Constitución y las leyes como el Código de Policía, para que de esta manera la comunidad entienda que esta no es una solución a las problemáticas que tienen”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, la Administración Municipal está buscando la forma de articular una respuesta institucional apoyada en los programas de orden nacional relacionados con la construcción de vivienda digna, o en efecto, localizar predios que puedan ser adecuados y entregados a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Tumaco.

Así mismo el coordinador de Corponariño en Tumaco, Gerardo Arteaga, indicó que en estas áreas intervenidas por las comunidades se están talando especies vegetales como el mangar. “El manglar es un ecosistema estratégico protegido por la ley porque es un espacio productivo del cual viven muchas personas debido a que de él se extraen recursos hidrobiológicos como la piangua, el cangrejo, jaiba y otros”, sostuvo.

- Software por Activisual -