[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 17:31

El secretario de Gobierno de Tumaco John Jairo Preciado, se reunió con distintos representantes de las instituciones protectoras del ambiente para tomar directrices frente a las nuevas invasiones que se presentan en el puerto.

Las autoridades han realizado acercamientos con las personas de la Comuna Cinco y el sector del Tigre que están invadiendo estos predios protegidos por la presencia de manglares. El Secretario de Gobierno Jhon Jairo Preciado se reunió con algunos líderes y voceros, quienes acudieron en representación de la comunidad para hacer claridad sobre estos  hechos que se registraron en el área de Ecopetrol y el Megacolegio.

Fueron 8 voceros entre los que se destaca Rafael González, quienes acudieron voluntariamente a las instalaciones de la Alcaldía para hablar con el funcionario, quien apelando a su carácter conciliador y de resolución de conflictos, ha logrado que personas inmersas en esta problemática hayan entendido que los bienes de uso público y de uso fiscal, así como los bienes privados no pueden ser ocupados de manera indebida.

Luego de las propuestas sugeridas por el Alcalde y el Secretario de Gobierno, conjuntamente se tenga la posibilidad de abrir un espacio de mesas de trabajo con las personas involucradas con el fin de encontrar una salida consensuada a la problemática.

“Hemos venido haciendo un diálogo sensato para esta problemática. Les hicimos conocer la norma a las personas que están en estos predios, manifestando que estos hechos violan la Constitución y las leyes como el Código de Policía, para que de esta manera la comunidad entienda que esta no es una solución a las problemáticas que tienen”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, la Administración Municipal está buscando la forma de articular una respuesta institucional apoyada en los programas de orden nacional relacionados con la construcción de vivienda digna, o en efecto, localizar predios que puedan ser adecuados y entregados a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Tumaco.

Así mismo el coordinador de Corponariño en Tumaco, Gerardo Arteaga, indicó que en estas áreas intervenidas por las comunidades se están talando especies vegetales como el mangar. “El manglar es un ecosistema estratégico protegido por la ley porque es un espacio productivo del cual viven muchas personas debido a que de él se extraen recursos hidrobiológicos como la piangua, el cangrejo, jaiba y otros”, sostuvo.

- Software por Activisual -