[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 17:31

El secretario de Gobierno de Tumaco John Jairo Preciado, se reunió con distintos representantes de las instituciones protectoras del ambiente para tomar directrices frente a las nuevas invasiones que se presentan en el puerto.

Las autoridades han realizado acercamientos con las personas de la Comuna Cinco y el sector del Tigre que están invadiendo estos predios protegidos por la presencia de manglares. El Secretario de Gobierno Jhon Jairo Preciado se reunió con algunos líderes y voceros, quienes acudieron en representación de la comunidad para hacer claridad sobre estos  hechos que se registraron en el área de Ecopetrol y el Megacolegio.

Fueron 8 voceros entre los que se destaca Rafael González, quienes acudieron voluntariamente a las instalaciones de la Alcaldía para hablar con el funcionario, quien apelando a su carácter conciliador y de resolución de conflictos, ha logrado que personas inmersas en esta problemática hayan entendido que los bienes de uso público y de uso fiscal, así como los bienes privados no pueden ser ocupados de manera indebida.

Luego de las propuestas sugeridas por el Alcalde y el Secretario de Gobierno, conjuntamente se tenga la posibilidad de abrir un espacio de mesas de trabajo con las personas involucradas con el fin de encontrar una salida consensuada a la problemática.

“Hemos venido haciendo un diálogo sensato para esta problemática. Les hicimos conocer la norma a las personas que están en estos predios, manifestando que estos hechos violan la Constitución y las leyes como el Código de Policía, para que de esta manera la comunidad entienda que esta no es una solución a las problemáticas que tienen”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, la Administración Municipal está buscando la forma de articular una respuesta institucional apoyada en los programas de orden nacional relacionados con la construcción de vivienda digna, o en efecto, localizar predios que puedan ser adecuados y entregados a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Tumaco.

Así mismo el coordinador de Corponariño en Tumaco, Gerardo Arteaga, indicó que en estas áreas intervenidas por las comunidades se están talando especies vegetales como el mangar. “El manglar es un ecosistema estratégico protegido por la ley porque es un espacio productivo del cual viven muchas personas debido a que de él se extraen recursos hidrobiológicos como la piangua, el cangrejo, jaiba y otros”, sostuvo.

- Software por Activisual -