[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:27

En una carta dirigida al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano la veeduría ciudadanía del municipio de Puerres, en cabeza de Teresa Mendoza Chaves, rechazan que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, haya concedido una licencia ambiental para una mina de piedra en esta zona.

La mina, que sería propiedad privada, está ubicada en el sector de Loma Larga y Tescual Alto, que está muy cerca a la bocatoma del acueducto que abastece al municipio, así mismo perjudica a los acueductos veredales.

En la misiva firmada por la veedora ciudadana Teresa Mendoza Chaves se manifiesta que “la entidad, sin medir las consecuencias y daños irreparables al medio ambiente, concedió la licencia de explotación a varias minas en una zona donde nace el caudal que abastece de agua a todo el municipio”.

Agregó que con la tala de árboles y posterior extracción de piedra se destruye todo el ecosistema.

La veeduría señala que afecta varias especies animales, entre ellas el oso de anteojos, la danta y venados. “Salen hasta los caminos, haciendas y lotes vecinos asustados por los ruidos provocados por la maquinaria, las motosierras y volquetas que están acabando con sus hábitats”.

Así mismo indica que las vías terciarias, alcantarillado y viviendas existentes en la zona están sufriendo serios daños causados por el tránsito de volquetas.

“No queremos que el daño sea reconocido tarde, por ello le solicitamos urgentemente que su administración nos defienda de los peligros y daños que se puedan generar a corto y largo plazo. Solicitamos se suspenda de manera inmediata la explotación de estas minas, se proteja el ambiente y las fuentes de agua”, concluye el documento.

 

Permiso

Frente a estas denuncias DIARIO DEL SUR volvió a comunicarse con el subdirector de conocimiento y evaluación ambiental de Corponariño, Hernán Rivas, quien sostuvo que la corporación otorgó la licencia, previo al correspondiente documento del uso de suelo otorgado por la Alcaldía de Puerres y el estudio realizado en la zona para determinar qué daños se podrían provocar al ecosistema.

Esta declaración revelaría que el mandatario local, José Enrique Chaves, sería el principal responsable de la incursión minera en su municipio, pues según Rivas, sin ese documento la entidad no podría conceder ningún permiso ambiental.

Cabe resaltar que esta casa periodística intentó comunicarse con el alcalde para conocer su versión, pero nunca se pudo establecer contacto.

Además, desde la Secretaría de Agricultura de esa localidad señalaron que no podían emitir ningún concepto mientras no sea autorizado por la Administración municipal.

 

- Software por Activisual -