[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:27

En una carta dirigida al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano la veeduría ciudadanía del municipio de Puerres, en cabeza de Teresa Mendoza Chaves, rechazan que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, haya concedido una licencia ambiental para una mina de piedra en esta zona.

La mina, que sería propiedad privada, está ubicada en el sector de Loma Larga y Tescual Alto, que está muy cerca a la bocatoma del acueducto que abastece al municipio, así mismo perjudica a los acueductos veredales.

En la misiva firmada por la veedora ciudadana Teresa Mendoza Chaves se manifiesta que “la entidad, sin medir las consecuencias y daños irreparables al medio ambiente, concedió la licencia de explotación a varias minas en una zona donde nace el caudal que abastece de agua a todo el municipio”.

Agregó que con la tala de árboles y posterior extracción de piedra se destruye todo el ecosistema.

La veeduría señala que afecta varias especies animales, entre ellas el oso de anteojos, la danta y venados. “Salen hasta los caminos, haciendas y lotes vecinos asustados por los ruidos provocados por la maquinaria, las motosierras y volquetas que están acabando con sus hábitats”.

Así mismo indica que las vías terciarias, alcantarillado y viviendas existentes en la zona están sufriendo serios daños causados por el tránsito de volquetas.

“No queremos que el daño sea reconocido tarde, por ello le solicitamos urgentemente que su administración nos defienda de los peligros y daños que se puedan generar a corto y largo plazo. Solicitamos se suspenda de manera inmediata la explotación de estas minas, se proteja el ambiente y las fuentes de agua”, concluye el documento.

 

Permiso

Frente a estas denuncias DIARIO DEL SUR volvió a comunicarse con el subdirector de conocimiento y evaluación ambiental de Corponariño, Hernán Rivas, quien sostuvo que la corporación otorgó la licencia, previo al correspondiente documento del uso de suelo otorgado por la Alcaldía de Puerres y el estudio realizado en la zona para determinar qué daños se podrían provocar al ecosistema.

Esta declaración revelaría que el mandatario local, José Enrique Chaves, sería el principal responsable de la incursión minera en su municipio, pues según Rivas, sin ese documento la entidad no podría conceder ningún permiso ambiental.

Cabe resaltar que esta casa periodística intentó comunicarse con el alcalde para conocer su versión, pero nunca se pudo establecer contacto.

Además, desde la Secretaría de Agricultura de esa localidad señalaron que no podían emitir ningún concepto mientras no sea autorizado por la Administración municipal.

 

- Software por Activisual -