[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:27

En una carta dirigida al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano la veeduría ciudadanía del municipio de Puerres, en cabeza de Teresa Mendoza Chaves, rechazan que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, haya concedido una licencia ambiental para una mina de piedra en esta zona.

La mina, que sería propiedad privada, está ubicada en el sector de Loma Larga y Tescual Alto, que está muy cerca a la bocatoma del acueducto que abastece al municipio, así mismo perjudica a los acueductos veredales.

En la misiva firmada por la veedora ciudadana Teresa Mendoza Chaves se manifiesta que “la entidad, sin medir las consecuencias y daños irreparables al medio ambiente, concedió la licencia de explotación a varias minas en una zona donde nace el caudal que abastece de agua a todo el municipio”.

Agregó que con la tala de árboles y posterior extracción de piedra se destruye todo el ecosistema.

La veeduría señala que afecta varias especies animales, entre ellas el oso de anteojos, la danta y venados. “Salen hasta los caminos, haciendas y lotes vecinos asustados por los ruidos provocados por la maquinaria, las motosierras y volquetas que están acabando con sus hábitats”.

Así mismo indica que las vías terciarias, alcantarillado y viviendas existentes en la zona están sufriendo serios daños causados por el tránsito de volquetas.

“No queremos que el daño sea reconocido tarde, por ello le solicitamos urgentemente que su administración nos defienda de los peligros y daños que se puedan generar a corto y largo plazo. Solicitamos se suspenda de manera inmediata la explotación de estas minas, se proteja el ambiente y las fuentes de agua”, concluye el documento.

 

Permiso

Frente a estas denuncias DIARIO DEL SUR volvió a comunicarse con el subdirector de conocimiento y evaluación ambiental de Corponariño, Hernán Rivas, quien sostuvo que la corporación otorgó la licencia, previo al correspondiente documento del uso de suelo otorgado por la Alcaldía de Puerres y el estudio realizado en la zona para determinar qué daños se podrían provocar al ecosistema.

Esta declaración revelaría que el mandatario local, José Enrique Chaves, sería el principal responsable de la incursión minera en su municipio, pues según Rivas, sin ese documento la entidad no podría conceder ningún permiso ambiental.

Cabe resaltar que esta casa periodística intentó comunicarse con el alcalde para conocer su versión, pero nunca se pudo establecer contacto.

Además, desde la Secretaría de Agricultura de esa localidad señalaron que no podían emitir ningún concepto mientras no sea autorizado por la Administración municipal.

 

- Software por Activisual -