Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el municipio de Túquerres con una movilización por las principales calles de esta localidad se dio un no rotundo contra la violencia infantil y se respaldó el programa Hagamos un pacto por el buen trato.
El grupo de protección a la infancia y adolescencia en conjunto con personal de prevención y educación ciudadana participan en esta actividad por las principales vías del municipio de Túquerres con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, realizando una extensiva invitación a la comunidad tuquerreña para que se vinculen y digan No a la violencia infantil.
Las autoridades policiales señalaron que esta es una estrategia para que la comunidad tome conciencia del daño tan grande que se le genera a un menor de edad cuando es maltratado.
Para respaldar esta esta actividad se cuenta con carteleras y volantes con el fin de minimizar los riesgos desencadenantes por estos eventos que afecten los derechos e integridad física y sicológica de los niños, niñas y adolescentes.
Agregaron que en esta actividad participaron entidades encargadas de garantizar y restablecer los derechos de los menores de edad como el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, Comisaría de Familia, Aldeas Infantiles, banda de paz de la Institución Educativa Municipal Teresiano, entre otras, logrando beneficiar a 170 niños, niñas y adolescentes y más de cien adultos.