[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Desde diferentes sectores de la sociedad tumaqueña expresaron el rechazo por la situación de violencia que no cesa en el Puerto. La Iglesia, el comercio y la Administración municipal les hicieron un fuerte llamado a los alzados en armas para que detengan el derramamiento de sangre en la costa pacífica.

La Diócesis de Tumaco lamentó los últimos hechos ocurridos durante las fiestas del tradicional Carnaval, en donde tres personas perdieron la vida tras una balacera que se registró en la bahía luego de finalizado el desfile náutico.

El sacerdote Miguel Eduardo Molina Viveros, encargado de Comunicaciones de la Diócesis, precisó que la Iglesia lamentó los hechos que atentaron contra la vida de los ciudadanos; sin embargo, instó la comunidad a no perder la fe y esperanza de que sea posible construir una sociedad libre de conflictos.

“Nos mantenemos en la posibilidad que tiene el ser humano de desarmar su corazón, erradicando los sentimientos de venganza y toda posibilidad que genere violencia. Tumaco quiere vivir en paz y rechazamos toda esta clase de hechos que no contribuyen a la estabilización de una sociedad”, sostuvo.

El sacerdote manifestó que la institucionalidad debe pensar en estrategias más concretas para erradicar la violencia en el Puerto, pues se requiere más presencia del Gobierno Nacional en Tumaco con el fin de que se conozca de primera mano el mal que acecha a la región.

“Tumaco se lo ha dejado como un problema de los tumaqueños y no es así. Se le ha mentido, no se ha dicho la verdad de lo que está pasando, por eso lo que se hace no resulta. El problema debe abordarse desde la institucionalidad, protegiendo principalmente el derecho a la vida”, indicó Molina Viveros.

Así mismo el gremio de comerciantes de la región indicó que a comienzos de 2018, con la militarización del Puerto, se pensaba tener un cambio positivo; sin embargo, pese a la cantidad de policías y soldados, la guerra entre las mafias continúa. Los asesinatos y la violación de los derechos humanos son el pan de cada día.

“El Gobierno ha identificado el conflicto, pero se conformó con traer más pie de fuerza. Sin embargo la raíz del problema es la falta de credibilidad en la institución, la justicia que es inoperante, la juventud que no tiene más oportunidades que hacer parte de las bandas criminales. Queremos construir un mejor Tumaco, pero antes debemos desbaratar la crisis tan fuerte que tiene la región”, indicó el comerciante Guillermo Castillo. 

- Software por Activisual -