[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Desde diferentes sectores de la sociedad tumaqueña expresaron el rechazo por la situación de violencia que no cesa en el Puerto. La Iglesia, el comercio y la Administración municipal les hicieron un fuerte llamado a los alzados en armas para que detengan el derramamiento de sangre en la costa pacífica.

La Diócesis de Tumaco lamentó los últimos hechos ocurridos durante las fiestas del tradicional Carnaval, en donde tres personas perdieron la vida tras una balacera que se registró en la bahía luego de finalizado el desfile náutico.

El sacerdote Miguel Eduardo Molina Viveros, encargado de Comunicaciones de la Diócesis, precisó que la Iglesia lamentó los hechos que atentaron contra la vida de los ciudadanos; sin embargo, instó la comunidad a no perder la fe y esperanza de que sea posible construir una sociedad libre de conflictos.

“Nos mantenemos en la posibilidad que tiene el ser humano de desarmar su corazón, erradicando los sentimientos de venganza y toda posibilidad que genere violencia. Tumaco quiere vivir en paz y rechazamos toda esta clase de hechos que no contribuyen a la estabilización de una sociedad”, sostuvo.

El sacerdote manifestó que la institucionalidad debe pensar en estrategias más concretas para erradicar la violencia en el Puerto, pues se requiere más presencia del Gobierno Nacional en Tumaco con el fin de que se conozca de primera mano el mal que acecha a la región.

“Tumaco se lo ha dejado como un problema de los tumaqueños y no es así. Se le ha mentido, no se ha dicho la verdad de lo que está pasando, por eso lo que se hace no resulta. El problema debe abordarse desde la institucionalidad, protegiendo principalmente el derecho a la vida”, indicó Molina Viveros.

Así mismo el gremio de comerciantes de la región indicó que a comienzos de 2018, con la militarización del Puerto, se pensaba tener un cambio positivo; sin embargo, pese a la cantidad de policías y soldados, la guerra entre las mafias continúa. Los asesinatos y la violación de los derechos humanos son el pan de cada día.

“El Gobierno ha identificado el conflicto, pero se conformó con traer más pie de fuerza. Sin embargo la raíz del problema es la falta de credibilidad en la institución, la justicia que es inoperante, la juventud que no tiene más oportunidades que hacer parte de las bandas criminales. Queremos construir un mejor Tumaco, pero antes debemos desbaratar la crisis tan fuerte que tiene la región”, indicó el comerciante Guillermo Castillo. 

- Software por Activisual -