[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Desde diferentes sectores de la sociedad tumaqueña expresaron el rechazo por la situación de violencia que no cesa en el Puerto. La Iglesia, el comercio y la Administración municipal les hicieron un fuerte llamado a los alzados en armas para que detengan el derramamiento de sangre en la costa pacífica.

La Diócesis de Tumaco lamentó los últimos hechos ocurridos durante las fiestas del tradicional Carnaval, en donde tres personas perdieron la vida tras una balacera que se registró en la bahía luego de finalizado el desfile náutico.

El sacerdote Miguel Eduardo Molina Viveros, encargado de Comunicaciones de la Diócesis, precisó que la Iglesia lamentó los hechos que atentaron contra la vida de los ciudadanos; sin embargo, instó la comunidad a no perder la fe y esperanza de que sea posible construir una sociedad libre de conflictos.

“Nos mantenemos en la posibilidad que tiene el ser humano de desarmar su corazón, erradicando los sentimientos de venganza y toda posibilidad que genere violencia. Tumaco quiere vivir en paz y rechazamos toda esta clase de hechos que no contribuyen a la estabilización de una sociedad”, sostuvo.

El sacerdote manifestó que la institucionalidad debe pensar en estrategias más concretas para erradicar la violencia en el Puerto, pues se requiere más presencia del Gobierno Nacional en Tumaco con el fin de que se conozca de primera mano el mal que acecha a la región.

“Tumaco se lo ha dejado como un problema de los tumaqueños y no es así. Se le ha mentido, no se ha dicho la verdad de lo que está pasando, por eso lo que se hace no resulta. El problema debe abordarse desde la institucionalidad, protegiendo principalmente el derecho a la vida”, indicó Molina Viveros.

Así mismo el gremio de comerciantes de la región indicó que a comienzos de 2018, con la militarización del Puerto, se pensaba tener un cambio positivo; sin embargo, pese a la cantidad de policías y soldados, la guerra entre las mafias continúa. Los asesinatos y la violación de los derechos humanos son el pan de cada día.

“El Gobierno ha identificado el conflicto, pero se conformó con traer más pie de fuerza. Sin embargo la raíz del problema es la falta de credibilidad en la institución, la justicia que es inoperante, la juventud que no tiene más oportunidades que hacer parte de las bandas criminales. Queremos construir un mejor Tumaco, pero antes debemos desbaratar la crisis tan fuerte que tiene la región”, indicó el comerciante Guillermo Castillo. 

- Software por Activisual -