[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Desde diferentes sectores de la sociedad tumaqueña expresaron el rechazo por la situación de violencia que no cesa en el Puerto. La Iglesia, el comercio y la Administración municipal les hicieron un fuerte llamado a los alzados en armas para que detengan el derramamiento de sangre en la costa pacífica.

La Diócesis de Tumaco lamentó los últimos hechos ocurridos durante las fiestas del tradicional Carnaval, en donde tres personas perdieron la vida tras una balacera que se registró en la bahía luego de finalizado el desfile náutico.

El sacerdote Miguel Eduardo Molina Viveros, encargado de Comunicaciones de la Diócesis, precisó que la Iglesia lamentó los hechos que atentaron contra la vida de los ciudadanos; sin embargo, instó la comunidad a no perder la fe y esperanza de que sea posible construir una sociedad libre de conflictos.

“Nos mantenemos en la posibilidad que tiene el ser humano de desarmar su corazón, erradicando los sentimientos de venganza y toda posibilidad que genere violencia. Tumaco quiere vivir en paz y rechazamos toda esta clase de hechos que no contribuyen a la estabilización de una sociedad”, sostuvo.

El sacerdote manifestó que la institucionalidad debe pensar en estrategias más concretas para erradicar la violencia en el Puerto, pues se requiere más presencia del Gobierno Nacional en Tumaco con el fin de que se conozca de primera mano el mal que acecha a la región.

“Tumaco se lo ha dejado como un problema de los tumaqueños y no es así. Se le ha mentido, no se ha dicho la verdad de lo que está pasando, por eso lo que se hace no resulta. El problema debe abordarse desde la institucionalidad, protegiendo principalmente el derecho a la vida”, indicó Molina Viveros.

Así mismo el gremio de comerciantes de la región indicó que a comienzos de 2018, con la militarización del Puerto, se pensaba tener un cambio positivo; sin embargo, pese a la cantidad de policías y soldados, la guerra entre las mafias continúa. Los asesinatos y la violación de los derechos humanos son el pan de cada día.

“El Gobierno ha identificado el conflicto, pero se conformó con traer más pie de fuerza. Sin embargo la raíz del problema es la falta de credibilidad en la institución, la justicia que es inoperante, la juventud que no tiene más oportunidades que hacer parte de las bandas criminales. Queremos construir un mejor Tumaco, pero antes debemos desbaratar la crisis tan fuerte que tiene la región”, indicó el comerciante Guillermo Castillo. 

- Software por Activisual -