[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 17, 2017 - 14:48

Tras un proceso liderado por la actual Administración municipal a cargo de Álvaro Palacios y en común acuerdo entre las partes, la IPS Gestionar operador del hospital San José de Túquerres, de una forma bilateral se dio fin al contrato de concesión que era por 20 años.

Desde el inicio de su mandato el alcalde Álvaro Palacios buscó recuperar este centro asistencial, actualmente operado por la IPS Gestionar Bienestar, dirigida por Fabio Rincón.

La gestión a finales de 2016 dio resultados, logrando ganar un proceso que permite a la Administración nuevamente administrar la operación de este hospital, el más importante de la subregión de la Sabana.

Dentro del trámite en la respectiva audiencia el operador concesionario presentó al municipio la propuesta de terminación bilateral del mencionado contrato, petición que, previo análisis para establecer la viabilidad técnica, económica, legal y administrativa, fue aceptada, concertando entre las partes los términos que permitieron consolidar el documento final que fue firmado el jueves 22 de diciembre de 2016.

El primer mandatario informó que luego de agotar una serie de estudios de tipo técnico y jurídico durante el primer año de su gobierno, a finales de noviembre el municipio decidió dar apertura a un proceso sancionatorio en contra de Gestionar Bienestar por el presunto incumplimiento del contrato de concesión No. 2011-165, mediante el cual fue entregada la operación de los servicios de salud del hospital de Túquerres por un periodo de 20 años, desde abril de 2011 hasta abril de 2031.

Antecedentes

El alcalde manifestó que “la recuperación del hospital fue una de las solicitudes más sentidas de la comunidad en general durante la campaña política, en el justo reclamo de que la salud es un derecho fundamental de carácter público y que interpretando este clamor se constituyó en prioridad dentro de la construcción del programa de gobierno. Gestión que, a pesar de las dificultades y los riesgos legales y administrativos que un proceso de esta complejidad implica, terminó exitosamente. Este es un acontecimiento trascendental en mi vida como servidor público y en la historia institucional del municipio de Túquerres”.

Precisa que el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño en noviembre de 2015 fue contundente. Dentro del trámite judicial de Acción Popular se declara que la Cooperativa multiactiva de servicios integrales gestionar bienestar y/o IPS Gestionar Bienestar Túquerres Hospital como concesionario operador de los servicios de salud, vulneró los derechos colectivos a la salud de la comunidad tuquerreña.

Así mismo, el 16 de abril de 2016 se cumplió el plazo contractual para que el concesionario hiciera entrega de la II etapa de construcción de la infraestructura hospitalaria que comprendía las áreas de consulta externa, servicio farmacéutico, laboratorio clínico, servicio de radiología, servicios generales y oficinas administrativas, compromiso que evidentemente fue incumplido.

- Software por Activisual -