[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 21, 2016 - 16:39

La Asociación de pescadores y piangueros de Tumaco, Asofuturo, está desarrollando distintas actividades en aras de descontaminar los bosques de manglar y hacer una reforestación de esta especie nativa del puerto nariñense.

El representante de esta entidad, Everth Ledesma, indicó que estas acciones se realizan con diferentes grupos de mujeres y jóvenes de la región para mejorar el ecosistema de la zona con el fin de que productos como la piangua puedan crecer en condiciones aptas.

 “Si no se tiene en cuenta que talar los bosque de manglar es acabar con nuestro medio de trabajo y materia prima, se van a reducir las posibilidades de mantener un área idónea en la que podamos cultivar y recolectar piangua de calidad y gran tamaño, lo que afecta en gran parte la economía de la región”, afirmó Ledesma.

Hasta el momento 25 hectáreas de bosques con manglares han sido descontaminados a partir de los procesos que han iniciado con ayuda de entidades como Ecopetrol. De esta manera se avanza con el mantenimiento de los ecosistemas en el Pacífico nariñense.

“Actualmente estamos trabajando por nuestra propia cuenta, pues somos conscientes de la necesidad que existe en la comunidad proteger estas áreas naturales. Por este motivo nos hemos reunido en tres escuadrones de 60 jóvenes de las comunas Cuatro y Cinco de Tumaco para visitar los principales bancos de piangua, avanzar con la reforestación y hacer la recolección de basura”, sostuvo el dirigente.

A estas acciones se unen las campañas de sensibilización que se desarrollan en los principales colegios de Tumaco y que pretenden dar a conocer la importancia de los manglares, su conservación, siembra y la necesidad de no contaminar la zona.

Los trabajos iniciados por este grupo de tumaqueños ya están dando sus primeros frutos y se ven representados en la recolección de conchas que miden entre 9 y 11 centímetros, lo que significa mejores productos para su comercialización.