[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Unesco
30/04/2017 - 10:45
El concierto se transmitirá en directo vía streaming y con un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje.
29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:42
Kim Jong-un eleva el tono de sus provocaciones con una propaganda que muestra con orgullo como su capacidad militar destruye a EE. UU.
Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:03
La “milagrosa” figura de yeso se encontraba en una pequeña parroquia en México donde los feligreses quedaron atónitos ante el impactante fenómeno.
26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 21, 2016 - 16:39

La Asociación de pescadores y piangueros de Tumaco, Asofuturo, está desarrollando distintas actividades en aras de descontaminar los bosques de manglar y hacer una reforestación de esta especie nativa del puerto nariñense.

El representante de esta entidad, Everth Ledesma, indicó que estas acciones se realizan con diferentes grupos de mujeres y jóvenes de la región para mejorar el ecosistema de la zona con el fin de que productos como la piangua puedan crecer en condiciones aptas.

 “Si no se tiene en cuenta que talar los bosque de manglar es acabar con nuestro medio de trabajo y materia prima, se van a reducir las posibilidades de mantener un área idónea en la que podamos cultivar y recolectar piangua de calidad y gran tamaño, lo que afecta en gran parte la economía de la región”, afirmó Ledesma.

Hasta el momento 25 hectáreas de bosques con manglares han sido descontaminados a partir de los procesos que han iniciado con ayuda de entidades como Ecopetrol. De esta manera se avanza con el mantenimiento de los ecosistemas en el Pacífico nariñense.

“Actualmente estamos trabajando por nuestra propia cuenta, pues somos conscientes de la necesidad que existe en la comunidad proteger estas áreas naturales. Por este motivo nos hemos reunido en tres escuadrones de 60 jóvenes de las comunas Cuatro y Cinco de Tumaco para visitar los principales bancos de piangua, avanzar con la reforestación y hacer la recolección de basura”, sostuvo el dirigente.

A estas acciones se unen las campañas de sensibilización que se desarrollan en los principales colegios de Tumaco y que pretenden dar a conocer la importancia de los manglares, su conservación, siembra y la necesidad de no contaminar la zona.

Los trabajos iniciados por este grupo de tumaqueños ya están dando sus primeros frutos y se ven representados en la recolección de conchas que miden entre 9 y 11 centímetros, lo que significa mejores productos para su comercialización.