[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 21, 2016 - 16:39

La Asociación de pescadores y piangueros de Tumaco, Asofuturo, está desarrollando distintas actividades en aras de descontaminar los bosques de manglar y hacer una reforestación de esta especie nativa del puerto nariñense.

El representante de esta entidad, Everth Ledesma, indicó que estas acciones se realizan con diferentes grupos de mujeres y jóvenes de la región para mejorar el ecosistema de la zona con el fin de que productos como la piangua puedan crecer en condiciones aptas.

 “Si no se tiene en cuenta que talar los bosque de manglar es acabar con nuestro medio de trabajo y materia prima, se van a reducir las posibilidades de mantener un área idónea en la que podamos cultivar y recolectar piangua de calidad y gran tamaño, lo que afecta en gran parte la economía de la región”, afirmó Ledesma.

Hasta el momento 25 hectáreas de bosques con manglares han sido descontaminados a partir de los procesos que han iniciado con ayuda de entidades como Ecopetrol. De esta manera se avanza con el mantenimiento de los ecosistemas en el Pacífico nariñense.

“Actualmente estamos trabajando por nuestra propia cuenta, pues somos conscientes de la necesidad que existe en la comunidad proteger estas áreas naturales. Por este motivo nos hemos reunido en tres escuadrones de 60 jóvenes de las comunas Cuatro y Cinco de Tumaco para visitar los principales bancos de piangua, avanzar con la reforestación y hacer la recolección de basura”, sostuvo el dirigente.

A estas acciones se unen las campañas de sensibilización que se desarrollan en los principales colegios de Tumaco y que pretenden dar a conocer la importancia de los manglares, su conservación, siembra y la necesidad de no contaminar la zona.

Los trabajos iniciados por este grupo de tumaqueños ya están dando sus primeros frutos y se ven representados en la recolección de conchas que miden entre 9 y 11 centímetros, lo que significa mejores productos para su comercialización. 

- Software por Activisual -