[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 21, 2016 - 16:39

La Asociación de pescadores y piangueros de Tumaco, Asofuturo, está desarrollando distintas actividades en aras de descontaminar los bosques de manglar y hacer una reforestación de esta especie nativa del puerto nariñense.

El representante de esta entidad, Everth Ledesma, indicó que estas acciones se realizan con diferentes grupos de mujeres y jóvenes de la región para mejorar el ecosistema de la zona con el fin de que productos como la piangua puedan crecer en condiciones aptas.

 “Si no se tiene en cuenta que talar los bosque de manglar es acabar con nuestro medio de trabajo y materia prima, se van a reducir las posibilidades de mantener un área idónea en la que podamos cultivar y recolectar piangua de calidad y gran tamaño, lo que afecta en gran parte la economía de la región”, afirmó Ledesma.

Hasta el momento 25 hectáreas de bosques con manglares han sido descontaminados a partir de los procesos que han iniciado con ayuda de entidades como Ecopetrol. De esta manera se avanza con el mantenimiento de los ecosistemas en el Pacífico nariñense.

“Actualmente estamos trabajando por nuestra propia cuenta, pues somos conscientes de la necesidad que existe en la comunidad proteger estas áreas naturales. Por este motivo nos hemos reunido en tres escuadrones de 60 jóvenes de las comunas Cuatro y Cinco de Tumaco para visitar los principales bancos de piangua, avanzar con la reforestación y hacer la recolección de basura”, sostuvo el dirigente.

A estas acciones se unen las campañas de sensibilización que se desarrollan en los principales colegios de Tumaco y que pretenden dar a conocer la importancia de los manglares, su conservación, siembra y la necesidad de no contaminar la zona.

Los trabajos iniciados por este grupo de tumaqueños ya están dando sus primeros frutos y se ven representados en la recolección de conchas que miden entre 9 y 11 centímetros, lo que significa mejores productos para su comercialización. 

- Software por Activisual -