[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 15:00

El Ministerio de Cultura reconociendo el trabajo realizado por la Red de Escuelas de Música de Pasto, ha propiciado alianzas entre las redes para consolidar y fortalecer estos escenarios, a partir de los factores de sostenibilidad establecidos por el Plan Nacional del Ministerio de Cultura (Pnmc).

En esta iniciativa la red de escuelas de música de Pasto ha aceptado a docentes y estudiantes para que realicen pasantías e investigaciones en torno a la calidad de los procesos de formación que desarrolla.

“Para nosotros ha sido muy importante poder compartir estos conocimientos, pedagogía, herramientas didácticas que seguramente le van a servir para fortalecer este proceso, donde está apoyado directamente por el Ministerio de Cultura, nos da la oportunidad de dar a conocer las investigaciones que hemos hecho”, comentó el director de la Refm, Albeiro Ortiz.

Las investigaciones y el trabajo en torno a la gramática musical que realiza la red han dado como resultado la creación de una herramienta didáctica contextualizado en el municipio de San Juan de Pasto.

La cartilla #1 la cual sigue en construcción, será lanzada en junio de 2019 y se convertirá en el instrumento para que esta enseñanza sea eficaz y logre gestar nuevos artistas, en el municipio y en el país.

El proyecto de la Red de Escuelas de Formación Musical beneficia alrededor de 1.500 niños, niñas y adolescentes del sector urbano y rural de Pasto, a través de las 16 sedes donde se desarrolla esta estrategia de permanencia que aporta a la formación humana, propiciando conocimientos en la interpretación de instrumentos de cuerda, de viento, andinos y, además, en canto; de allí que se ha convertido en un referente de primer orden a nivel nacional en conocimientos musicales.

Para la docente de la Escuela Nuevo Horizonte de Tumaco, Shirley Pasuy Hernández, este proceso realizado durante una semana ha sido muy valioso puesto que “el Ministerio de Cultura por la calidad que tienen sus procesos, realiza este convenio directamente con la red para la pasantía, para fortalecer el proceso de Tumaco que se realiza en cada una de las áreas, como son instrumentos, gramática y coros”.

Los beneficiarios de este proyecto son niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad, vinculados a las instituciones educativas oficiales del municipio, y con gusto por la música. Algunos pertenecen a familias en condiciones vulnerables, quienes de acuerdo con el nivel musical en el que se encuentran, después de educar sus voces y sus oídos, son capaces de interpretar magistralmente diversidad de instrumentos de cuerdas y vientos, como fruto de la formación integral y artística, rescatando los valores propios de la convivencia pacífica.

El proyecto está orientado por docentes con experiencia en este campo formativo, y quienes tienen el conocimiento y las herramientas para despertar el interés y sensibilidad en las nuevas generaciones.

- Software por Activisual -