[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:11

Ante la masiva llegada de venezolanos a Rumichaca, por estos días varias instituciones de ayuda humanitaria y autoridades locales trabajan en brindarles alimento, albergue y atención en salud, mientras logran pasar frontera.

La patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales, Marcela Moreno, manifestó que aprovechando esta situación vienen implementando una campaña contra el maltrato y abuso sexual infantil.

“Es una jornada que trabajamos en el puente internacional Rumichaca con el objetivo de informar tanto a personas extranjeras como a colombianos, sobre las acciones que pueden tener en cuenta para prevenir estos delitos”, expresó.

De igual manera se activó la ruta de atención y se socializaron pautas para que, en caso de registrarse este delito, la comunidad sepa cómo denunciar o dar aviso a las autoridades.

“Es de anotar que se ejecutó la campaña en compañía de la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf”, resaltó la patrullera.

Con esta actividad se beneficiaron 256 personas que se encontraban en el puente.

Por su parte, la Unidad Municipal Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, y la Cruz Roja Alemana brindan ayuda humanitaria a las familias estancadas en la frontera.

El presidente de la Unidad Municipal, Germán Escobar, manifestó que desde febrero del año en curso, cuando se empezó a incrementar la presencia de ciudadanos venezolanos en Rumichaca, la Cruz Roja ha brindado asistencia.

“Hemos estado pendientes de la situación, sobre todo en días con mayor complejidad como los que se registran actualmente, o cuando se efectuó el cierre de las fronteras por elecciones. Para ello se han hecho planes de contingencia”, manifestó.

Actualmente ubicaron un puesto de salud con un equipo profesional que consta de un médico, una enfermera jefe y otra auxiliar, sicólogo y cuatro voluntarios en la parte logística.

“Los voluntarios socorristas ha trabajado continuamente en esta situación. Llevamos una base de datos de las personas atendidas, brindamos apoyo sicosocial, atención médica y primeros auxilios en los hogares de paso que hay o albergues. En un inicio lo hicimos con nuestros recursos, pero ahora contamos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y la Cruz Roja Alemana”, resaltó.

Asimismo se ha trabajado en el restablecimiento de contactos familiares, con una línea telefónica para que las personas en frontera se comuniquen con sus familias en Venezuela.

- Software por Activisual -