[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:11

Ante la masiva llegada de venezolanos a Rumichaca, por estos días varias instituciones de ayuda humanitaria y autoridades locales trabajan en brindarles alimento, albergue y atención en salud, mientras logran pasar frontera.

La patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales, Marcela Moreno, manifestó que aprovechando esta situación vienen implementando una campaña contra el maltrato y abuso sexual infantil.

“Es una jornada que trabajamos en el puente internacional Rumichaca con el objetivo de informar tanto a personas extranjeras como a colombianos, sobre las acciones que pueden tener en cuenta para prevenir estos delitos”, expresó.

De igual manera se activó la ruta de atención y se socializaron pautas para que, en caso de registrarse este delito, la comunidad sepa cómo denunciar o dar aviso a las autoridades.

“Es de anotar que se ejecutó la campaña en compañía de la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf”, resaltó la patrullera.

Con esta actividad se beneficiaron 256 personas que se encontraban en el puente.

Por su parte, la Unidad Municipal Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, y la Cruz Roja Alemana brindan ayuda humanitaria a las familias estancadas en la frontera.

El presidente de la Unidad Municipal, Germán Escobar, manifestó que desde febrero del año en curso, cuando se empezó a incrementar la presencia de ciudadanos venezolanos en Rumichaca, la Cruz Roja ha brindado asistencia.

“Hemos estado pendientes de la situación, sobre todo en días con mayor complejidad como los que se registran actualmente, o cuando se efectuó el cierre de las fronteras por elecciones. Para ello se han hecho planes de contingencia”, manifestó.

Actualmente ubicaron un puesto de salud con un equipo profesional que consta de un médico, una enfermera jefe y otra auxiliar, sicólogo y cuatro voluntarios en la parte logística.

“Los voluntarios socorristas ha trabajado continuamente en esta situación. Llevamos una base de datos de las personas atendidas, brindamos apoyo sicosocial, atención médica y primeros auxilios en los hogares de paso que hay o albergues. En un inicio lo hicimos con nuestros recursos, pero ahora contamos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y la Cruz Roja Alemana”, resaltó.

Asimismo se ha trabajado en el restablecimiento de contactos familiares, con una línea telefónica para que las personas en frontera se comuniquen con sus familias en Venezuela.

- Software por Activisual -