[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:11

Ante la masiva llegada de venezolanos a Rumichaca, por estos días varias instituciones de ayuda humanitaria y autoridades locales trabajan en brindarles alimento, albergue y atención en salud, mientras logran pasar frontera.

La patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales, Marcela Moreno, manifestó que aprovechando esta situación vienen implementando una campaña contra el maltrato y abuso sexual infantil.

“Es una jornada que trabajamos en el puente internacional Rumichaca con el objetivo de informar tanto a personas extranjeras como a colombianos, sobre las acciones que pueden tener en cuenta para prevenir estos delitos”, expresó.

De igual manera se activó la ruta de atención y se socializaron pautas para que, en caso de registrarse este delito, la comunidad sepa cómo denunciar o dar aviso a las autoridades.

“Es de anotar que se ejecutó la campaña en compañía de la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf”, resaltó la patrullera.

Con esta actividad se beneficiaron 256 personas que se encontraban en el puente.

Por su parte, la Unidad Municipal Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, y la Cruz Roja Alemana brindan ayuda humanitaria a las familias estancadas en la frontera.

El presidente de la Unidad Municipal, Germán Escobar, manifestó que desde febrero del año en curso, cuando se empezó a incrementar la presencia de ciudadanos venezolanos en Rumichaca, la Cruz Roja ha brindado asistencia.

“Hemos estado pendientes de la situación, sobre todo en días con mayor complejidad como los que se registran actualmente, o cuando se efectuó el cierre de las fronteras por elecciones. Para ello se han hecho planes de contingencia”, manifestó.

Actualmente ubicaron un puesto de salud con un equipo profesional que consta de un médico, una enfermera jefe y otra auxiliar, sicólogo y cuatro voluntarios en la parte logística.

“Los voluntarios socorristas ha trabajado continuamente en esta situación. Llevamos una base de datos de las personas atendidas, brindamos apoyo sicosocial, atención médica y primeros auxilios en los hogares de paso que hay o albergues. En un inicio lo hicimos con nuestros recursos, pero ahora contamos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y la Cruz Roja Alemana”, resaltó.

Asimismo se ha trabajado en el restablecimiento de contactos familiares, con una línea telefónica para que las personas en frontera se comuniquen con sus familias en Venezuela.

- Software por Activisual -