[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:20

Un proyecto con las trabajadoras sexuales del municipio ha sido iniciado por parte de la Administración a través de la oficina de Equidad y género encaminada a fomentar la asociatividad y nuevas oportunidades laborales para quienes se dedican a esta actividad.

Así lo confirmó la coordinadora de la oficina de Equidad y género del municipio, Vanesa Escobar, quien manifestó que el trabajo se inició con una convocatoria a las trabajadoras sexuales que se ubican en inmediaciones del parque La Pola.

Con ellas, y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, se ofreció asesoría en los procesos de asociatividad y de emprendimiento para que se organicen y creen una asociación.

Con una organización legal se daría paso a que se gestionen proyectos productivos y de iniciativas empresariales que serán apoyados por el Gobierno nacional como nuevas alternativas laborales.

De igual manera se logró vincular al Sena en este proyecto con una oferta de varios cursos técnicos y tecnológicos que ofrecerán alternativas para que estas personas puedan aprender un oficio.

Con el laboratorio Vive Digital se están dictando capacitaciones en informática básica y sistemas, en las que ellas de manera voluntaria están participando con la visión de tener nuevas alternativas laborales.

La funcionaria dijo que se ha obtenido una buena respuesta de las trabajadoras sexuales del municipio, ya que en la actualidad más de 60 de ellas están participando de esta iniciativa, debido al temor que existe por la aplicación del Código de Policía.

Esto ha permitido desarrollar capacitaciones en temas relacionados con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y salud sexual y reproductiva, así como talleres sobre derechos humanos.

Se ha identificado a tres líderes dentro de este grupo de la población, una de ellas hace parte de la Mesa municipal de mujeres que tiene una participación social.

Para mediados de este mes se espera como primer resultado de este proceso tener la conformación legal de lo que será la Asociación de trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales. 

Como complemento de este trabajo se realizará un censo para conocer cuántas trabajadoras sexuales existen en el municipio, cuál es su procedencia, cuántas tienen servicio de salud y en qué condiciones viven sus familias para brindarles acompañamiento social.

- Software por Activisual -