[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:20

Un proyecto con las trabajadoras sexuales del municipio ha sido iniciado por parte de la Administración a través de la oficina de Equidad y género encaminada a fomentar la asociatividad y nuevas oportunidades laborales para quienes se dedican a esta actividad.

Así lo confirmó la coordinadora de la oficina de Equidad y género del municipio, Vanesa Escobar, quien manifestó que el trabajo se inició con una convocatoria a las trabajadoras sexuales que se ubican en inmediaciones del parque La Pola.

Con ellas, y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, se ofreció asesoría en los procesos de asociatividad y de emprendimiento para que se organicen y creen una asociación.

Con una organización legal se daría paso a que se gestionen proyectos productivos y de iniciativas empresariales que serán apoyados por el Gobierno nacional como nuevas alternativas laborales.

De igual manera se logró vincular al Sena en este proyecto con una oferta de varios cursos técnicos y tecnológicos que ofrecerán alternativas para que estas personas puedan aprender un oficio.

Con el laboratorio Vive Digital se están dictando capacitaciones en informática básica y sistemas, en las que ellas de manera voluntaria están participando con la visión de tener nuevas alternativas laborales.

La funcionaria dijo que se ha obtenido una buena respuesta de las trabajadoras sexuales del municipio, ya que en la actualidad más de 60 de ellas están participando de esta iniciativa, debido al temor que existe por la aplicación del Código de Policía.

Esto ha permitido desarrollar capacitaciones en temas relacionados con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y salud sexual y reproductiva, así como talleres sobre derechos humanos.

Se ha identificado a tres líderes dentro de este grupo de la población, una de ellas hace parte de la Mesa municipal de mujeres que tiene una participación social.

Para mediados de este mes se espera como primer resultado de este proceso tener la conformación legal de lo que será la Asociación de trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales. 

Como complemento de este trabajo se realizará un censo para conocer cuántas trabajadoras sexuales existen en el municipio, cuál es su procedencia, cuántas tienen servicio de salud y en qué condiciones viven sus familias para brindarles acompañamiento social.

- Software por Activisual -