[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 18:20

Un proyecto con las trabajadoras sexuales del municipio ha sido iniciado por parte de la Administración a través de la oficina de Equidad y género encaminada a fomentar la asociatividad y nuevas oportunidades laborales para quienes se dedican a esta actividad.

Así lo confirmó la coordinadora de la oficina de Equidad y género del municipio, Vanesa Escobar, quien manifestó que el trabajo se inició con una convocatoria a las trabajadoras sexuales que se ubican en inmediaciones del parque La Pola.

Con ellas, y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, se ofreció asesoría en los procesos de asociatividad y de emprendimiento para que se organicen y creen una asociación.

Con una organización legal se daría paso a que se gestionen proyectos productivos y de iniciativas empresariales que serán apoyados por el Gobierno nacional como nuevas alternativas laborales.

De igual manera se logró vincular al Sena en este proyecto con una oferta de varios cursos técnicos y tecnológicos que ofrecerán alternativas para que estas personas puedan aprender un oficio.

Con el laboratorio Vive Digital se están dictando capacitaciones en informática básica y sistemas, en las que ellas de manera voluntaria están participando con la visión de tener nuevas alternativas laborales.

La funcionaria dijo que se ha obtenido una buena respuesta de las trabajadoras sexuales del municipio, ya que en la actualidad más de 60 de ellas están participando de esta iniciativa, debido al temor que existe por la aplicación del Código de Policía.

Esto ha permitido desarrollar capacitaciones en temas relacionados con la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y salud sexual y reproductiva, así como talleres sobre derechos humanos.

Se ha identificado a tres líderes dentro de este grupo de la población, una de ellas hace parte de la Mesa municipal de mujeres que tiene una participación social.

Para mediados de este mes se espera como primer resultado de este proceso tener la conformación legal de lo que será la Asociación de trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales. 

Como complemento de este trabajo se realizará un censo para conocer cuántas trabajadoras sexuales existen en el municipio, cuál es su procedencia, cuántas tienen servicio de salud y en qué condiciones viven sus familias para brindarles acompañamiento social.

- Software por Activisual -