[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 18:01

Ante las críticas que hiciera la Administración departamental a la erradicación de coca, el director de la Agencia para la sustitución de cultivos ilícito, Eduardo Díaz, indició que el Gobierno Nacional está avanzando con este proceso que acoge a 17 mil familias de Tumaco.

“No se le ha incumplido a Nariño, tenemos un importante trabajo en el puerto nariñense. Este es el esfuerzo más grande que hace el Gobierno en el tema de sustitución en Colombia con 17 mil familias concentradas en Carretera y Alto Mira y Frontera”, sostuvo Díaz.

Precisó que se tiene un equipo fortalecido, que en un principio fue pequeño, pero que hoy cuenta con más de 80 técnicos que brindan asistencia en las zonas donde las familias están abandonando el cultivo de coca.

“Entiendo la preocupación que tenga desde la Gobernación, pero eso no corresponde a la realidad. Hace algunos meses nos reunimos para hablar sobre las 17 mil familias que se vincularon al programa. Este es un proceso de largo aliento que no se va a resolver en un año, que es lo que lleva de ejecución esta iniciativa en Tumaco”, agregó el alto funcionario.

Díaz indicó que en el corregimiento de Llorente, donde hace pocos días acabaron con la vida de 3 funcionarios del CTI, se está realizando un trabajo con las comunidades que se han dedicado a la siembra de cultivos de uso ilícito. “Hay cerca de 3.000 familias vinculadas al programa de sustitución que están retirando la coca con su propio esfuerzo”.

En el municipio de Tumaco se está trabajando en el sector de Carretera, Alto Mira y Frontera, Llorente, Río Mejicano, Río Rosario y Chagüí. En algunas zonas ya han llegado los técnicos para acompañar a las familias que han sustituido la coca.

 “No se puede solucionar una problemática en ocho meses, tampoco ir detrás del crecimiento de los cultivos. Sería muy peligroso que el programa se convirtiera en la puerta giratoria de los nuevos cultivos. Se acordó que solo se encargaría de las zonas cultivadas antes del 2016”, expresó Eduardo Díaz.

- Software por Activisual -