[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:35

Para este 2018 la Unidad de Restitución de Tierras, URT, ampliará su cobertura hacia el Pacífico nariñense. El objetivo es llegar a más zonas para que las víctimas del conflicto reciban los beneficios del proceso de restitución.

La directora de la URT en Nariño, Catalina Rosero Díaz del Castillo, indicó que el poder trabajar con más comunidades indígenas y ‘afro’ en 2018 permitirá la restitución de los derechos territoriales de estas comunidades, seriamente afectadas por la violencia en la región del Pacífico.

En un Comité Operativo de Restitución Local (Corl), celebrado en Tumaco, la Fuerza Pública respaldó plenamente la intervención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, en los municipios de la costa.

La entidad presentó ante los comandantes su plan para 2018, que consiste en iniciar trabajos en regiones de diez comunidades étnicas, entre consejos comunitarios y resguardos indígenas, con las que serán adelantados procesos de caracterización de afectaciones territoriales, en búsqueda de la restitución.

“El resultado del Colr fue exitoso, puesto que la nueva Fuerza de Tarea, dispuesta por el Gobierno para garantizar la seguridad de estos municipios del Pacífico, permite que las instituciones podamos entrar en los distintos territorios para cumplir con nuestra misión. Cabe resaltar que esta zona ha sufrido un alto grado de victimización a lo largo del conflicto, razón por la cual esta intervención es prioritaria para el presidente Santos”, afirmó Rosero.

Tarea conjunta

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Sergio Serrano Álvarez, aseguró que “con gran admiración veo trabajando la Unidad de Restitución de Tierras y me parece interesante el poder trabajar en estos diez municipios del Pacífico nariñense. Vamos a dar todo ese apoyo que se necesita, poder trabajar, poder dar cumplimiento a este programa del Gobierno y cumplir, ojalá, al 100% con esta meta trazada”.

Por medio del apoyo de la Fuerza Pública, el trabajo de la Unidad en esta zona del país ha permitido la intervención en 10 territorios colectivos, que representan más de 220.000 hectáreas, los cuales, sumados a los 10 nuevos casos priorizados en 2018, muestran la gran apuesta del Gobierno Nacional para llevar la reparación integral a las víctimas, ubicadas en las zonas más complejas del departamento.

“La articulación con la Fuerza Pública es indispensable para seguir llegando a zonas donde, en el pasado, las condiciones de seguridad impedían adelantar el trabajo de la Unidad. Así, pues, para la URT es satisfactorio, gracias al apoyo de la Fuerza Pública, llegar a más municipios de Nariño y garantizar los derechos a las víctimas, ayudándolos a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia y recuperando la confianza de los ciudadanos en su Estado”, concluyó Rosero.

- Software por Activisual -