[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:35

Para este 2018 la Unidad de Restitución de Tierras, URT, ampliará su cobertura hacia el Pacífico nariñense. El objetivo es llegar a más zonas para que las víctimas del conflicto reciban los beneficios del proceso de restitución.

La directora de la URT en Nariño, Catalina Rosero Díaz del Castillo, indicó que el poder trabajar con más comunidades indígenas y ‘afro’ en 2018 permitirá la restitución de los derechos territoriales de estas comunidades, seriamente afectadas por la violencia en la región del Pacífico.

En un Comité Operativo de Restitución Local (Corl), celebrado en Tumaco, la Fuerza Pública respaldó plenamente la intervención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, en los municipios de la costa.

La entidad presentó ante los comandantes su plan para 2018, que consiste en iniciar trabajos en regiones de diez comunidades étnicas, entre consejos comunitarios y resguardos indígenas, con las que serán adelantados procesos de caracterización de afectaciones territoriales, en búsqueda de la restitución.

“El resultado del Colr fue exitoso, puesto que la nueva Fuerza de Tarea, dispuesta por el Gobierno para garantizar la seguridad de estos municipios del Pacífico, permite que las instituciones podamos entrar en los distintos territorios para cumplir con nuestra misión. Cabe resaltar que esta zona ha sufrido un alto grado de victimización a lo largo del conflicto, razón por la cual esta intervención es prioritaria para el presidente Santos”, afirmó Rosero.

Tarea conjunta

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Sergio Serrano Álvarez, aseguró que “con gran admiración veo trabajando la Unidad de Restitución de Tierras y me parece interesante el poder trabajar en estos diez municipios del Pacífico nariñense. Vamos a dar todo ese apoyo que se necesita, poder trabajar, poder dar cumplimiento a este programa del Gobierno y cumplir, ojalá, al 100% con esta meta trazada”.

Por medio del apoyo de la Fuerza Pública, el trabajo de la Unidad en esta zona del país ha permitido la intervención en 10 territorios colectivos, que representan más de 220.000 hectáreas, los cuales, sumados a los 10 nuevos casos priorizados en 2018, muestran la gran apuesta del Gobierno Nacional para llevar la reparación integral a las víctimas, ubicadas en las zonas más complejas del departamento.

“La articulación con la Fuerza Pública es indispensable para seguir llegando a zonas donde, en el pasado, las condiciones de seguridad impedían adelantar el trabajo de la Unidad. Así, pues, para la URT es satisfactorio, gracias al apoyo de la Fuerza Pública, llegar a más municipios de Nariño y garantizar los derechos a las víctimas, ayudándolos a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia y recuperando la confianza de los ciudadanos en su Estado”, concluyó Rosero.

- Software por Activisual -