[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 17:12
El actor quiere realizar esta hazaña hoy que está cumpliendo 50 años de vida y con el fin de ponerle un poco de adrenalina la celebración.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:52

En una jornada de verificación, en donde la Personería de San Bernardo le hizo seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en ese municipio, se expuso el bajo nivel nutricional de las raciones recibidas por los niños.

En la intervención más reciente que desarrolló el personero Mario Andrés Arturo a la Institución Educativa José Antonio Galán, se encontró que el PAE sigue presentando inconvenientes con respecto al servicio que se presta al centro educativo.

Arturo manifiesta que desde la última visita se ha mejorado mínimamente el servicio, sin embargo los padres de familia siguen inconformes por los inconvenientes de este programa.

“Si bien lo que se les da a los niños es un complemento, las raciones que se les entregan no cubren la necesidad. Aquí hay alumnos que vienen de la zona rural del municipio y deben esperar hasta el final de la jornada para llegar hasta sus viviendas”, indicó.

De acuerdo con las declaraciones del personero, debido a la utilidad que le dan los contratistas a los recursos destinados para este programa, lo que queda para cubrir la parte de alimentación no corresponde a las necesidades de los estudiantes.

“Con lo que reciben los contratistas deben cubrir la compra de los alimentos, más el almacenamiento, el transporte, preparación y por supuesto la utilidad que recibe el propio contratista, de tal suerte que lo que resta para cumplir el propósito de alimentar a los estudiantes es mínimo”, precisó.

Al persistir esta problemática los padres de familia han optado por tomar medidas para contrarrestar los inconvenientes que presenta este plan escolar, entre ellas el sacar dinero de su propio bolsillo para cubrir las necesidades de los alumnos.

“Los padres de familia dan una cuota semanal para que los estudiantes puedan recibir la ración completa, sin embargo ellos siguen inconformes por esta situación que se ha denunciado en ocasiones anteriores”, señaló.

El personero aseguró que si se articula de una mejor manera los recursos dispuestos para el Programa de Alimentación Escolar, se pueden evitar este tipo de problemáticas.

“Nosotros sabemos que la deficiencia del PAE se da en general en todo el país, que no es solo un tema de San Bernardo o el departamento, pero si la Administración municipal y la Gobernación logran articularse se pueden solucionar estos inconvenientes”, aseveró.

- Software por Activisual -