[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:52

En una jornada de verificación, en donde la Personería de San Bernardo le hizo seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en ese municipio, se expuso el bajo nivel nutricional de las raciones recibidas por los niños.

En la intervención más reciente que desarrolló el personero Mario Andrés Arturo a la Institución Educativa José Antonio Galán, se encontró que el PAE sigue presentando inconvenientes con respecto al servicio que se presta al centro educativo.

Arturo manifiesta que desde la última visita se ha mejorado mínimamente el servicio, sin embargo los padres de familia siguen inconformes por los inconvenientes de este programa.

“Si bien lo que se les da a los niños es un complemento, las raciones que se les entregan no cubren la necesidad. Aquí hay alumnos que vienen de la zona rural del municipio y deben esperar hasta el final de la jornada para llegar hasta sus viviendas”, indicó.

De acuerdo con las declaraciones del personero, debido a la utilidad que le dan los contratistas a los recursos destinados para este programa, lo que queda para cubrir la parte de alimentación no corresponde a las necesidades de los estudiantes.

“Con lo que reciben los contratistas deben cubrir la compra de los alimentos, más el almacenamiento, el transporte, preparación y por supuesto la utilidad que recibe el propio contratista, de tal suerte que lo que resta para cumplir el propósito de alimentar a los estudiantes es mínimo”, precisó.

Al persistir esta problemática los padres de familia han optado por tomar medidas para contrarrestar los inconvenientes que presenta este plan escolar, entre ellas el sacar dinero de su propio bolsillo para cubrir las necesidades de los alumnos.

“Los padres de familia dan una cuota semanal para que los estudiantes puedan recibir la ración completa, sin embargo ellos siguen inconformes por esta situación que se ha denunciado en ocasiones anteriores”, señaló.

El personero aseguró que si se articula de una mejor manera los recursos dispuestos para el Programa de Alimentación Escolar, se pueden evitar este tipo de problemáticas.

“Nosotros sabemos que la deficiencia del PAE se da en general en todo el país, que no es solo un tema de San Bernardo o el departamento, pero si la Administración municipal y la Gobernación logran articularse se pueden solucionar estos inconvenientes”, aseveró.

- Software por Activisual -