Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando se reunió con delegados del movimiento estudiantil "Que le bajen al bus", con el propósito de avanzar en la implementación de una tarifa diferencial que favorezca a los estudiantes de estratos 1 y 2.
"Como Administración local tenemos toda la disposición y voluntad para avanzar en este tema. La invitación es para que la Administración departamental y el rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte hagan parte de estas mesas de diálogo con el propósito de buscar mayor respaldo para cristalizar este subsidio", indicó el mandatario.
En la reunión se abordó el hecho de que mientras el Cedre desarrolla los estudios para determinar los alcances, criterios, posibilidades financieras e impacto para fijar la tarifa diferencial, sea posible la implementación de una tarifa provisional que priorice a la población estudiantil de menores recursos, inicialmente, con dos viajes por cada universitario beneficiado.
Por su parte el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, señaló que se hace necesario hacer una revisión de los alcances de la propuesta para no generarle pérdidas al sector transportador.
Además se analizan las alternativas de financiación de la tarifa y la viabilidad jurídica que garantice la misma, así como la posibilidad de habilitar rutas que conecten a los barrios periféricos de la ciudad con la Universidad de Nariño de manera directa.
En la reunión hicieron presencia el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, el director de Espacio Público, Freddy Gámez, el secretario de Desarrollo Económico, Nelson Leyton, así como delegados de Planeación Institucional y Avante, entre otras entidades.
Durante la próxima semana se espera adelantar una reunión con el gobernador y el rector de la Universidad de Nariño que permita buscar un mayor respaldo para lograr una pronta implementación de la tarifa diferencial.