[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 25, 2018 - 08:55

En las oficinas del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, los ingenieros revisarán las modificaciones del proyecto de pavimentación de las cuatro calles aledañas al parque del municipio de Sandoná.

Así lo informó el secretario de Planeación Jorge Antonio Quintero, quien además manifestó que en la reunión con los ingenieros responsables de la obra y con base en la asesoría del ingeniero Luis Alexander Pantoja, se acordó realizar el mejoramiento del suelo y rediseñar la estructura del pavimento.

Explicó que estas modificaciones implican recursos del orden de los 50 millones de pesos adicionales al contrato inicial, los cuales deben ser aprobados por el DPS para poder reiniciar las obras.

Así mismo destacó el acuerdo logrado con el ingeniero Juan Pablo Solarte, representante de la empresa contratista Unión Temporal Catedral, y la ingeniera Carolina Ruano de la empresa interventora Consorcio de Obra Región Pacífico que contó con el aval del director del DPS Nariño, John de la Parra.

Dijo que debido a la situación generada la Administración contrató al ingeniero Luis Alexander Pantoja, quien se dedicó a analizar los resultados del estudio de suelos y el diseño inicial de la estructura de pavimentos y realizar las modificaciones al proyecto que expuso en la reunión citada.

Pantoja explicó que el suelo de las tres calles alrededor del parque principal son variables con diferente capacidad de resistencia, luego de analizar los análisis de las pruebas de laboratorio.

Expresó que en el nuevo diseño se planteó realizar el mejoramiento del suelo con una tela denominada Geotextil, la cual tiene como fin separar el suelo de la estructura del pavimento.

Quintero recordó que el proyecto de pavimentación de las cuatro calles tiene un valor de 1.345 millones de pesos, recursos provenientes del DPS y un tiempo de ejecución de seis meses.

Como contratista del proyecto está la Unión Temporal Catedral, representada por Andrés Taquez Zambrano y en la interventoría el Consorcio de Obra Región Pacífico, representado por Johanna Díaz Arzayuz.

- Software por Activisual -