Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La alcaldesa de Olaya Herrera, Elsa Jannet Mosquera, indicó que la situación que actualmente se vive en este municipio es grave, debido al desbordamiento del río Sanquianga que en los últimos días destruyó en su totalidad la infraestructura de la Institución Educativa ubicada en la vereda La Herradura.
Las fuertes lluvias que provocaron la creciente del río, también acabaron con 18 viviendas, pérdidas de cultivos de plátano y cacao, además de la muerte de reses y aves de propiedad de los habitantes que se dedican a las actividades agropecuarias.
Actualmente se está realizando el censo para la cuantificación de los daños ocasionados por el desbordamiento del río. “La Administración municipal, desde principios de año, ha informado de esta situación al Gobierno departamental y nacional, pues muchas familias vive en la ribera del río, en situación de alto riesgo, pese a los llamados formulados no se ha recibido solución ante esta grave problemática”, indicó la mandataria de Olaya Herrera.
Esta situación ha hecho que más de 300 estudiantes tengan dificultades en sus actividades académicas por los daños en su plantel educativo. Las familias damnificadas requieren la construcción de viviendas en lugares que no estén cercanos al río, porque esta situación es frecuente debido a la precipitación de las lluvias.
Mosquera sostuvo que una vez se tenga el censo completo de esta calamidad, se presentará un informe a la Dirección de Gestión de Riesgo departamental y nacional para conseguir los recursos con los cuales se mitigue el impacto de las inundaciones en el municipio de Olaya Herrera.