[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 16:10

La salud de 17.356 afiliados a la EPS Medimás, en el municipio de Ipiales, está en serio riesgo, debido a que la entidad todavía no ha contratado la red hospitalaria y se presentan dificultades para autorizar medicamentos y exámenes para enfermos de gravedad.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, indicó que ha recibido muchas quejas de los usuarios por el incumplimiento en la prestación del servicio y atención.

Dijo que las quejas se relacionan especialmente con autorización de medicamentos y exámenes de alto costo. Resaltó que Medimás cuenta en Ipiales con una IPS que está brindando la atención en salud a sus afiliados, que de alguna forma solventan las necesidades de muchos ciudadanos.

Sin embargo, Revelo indicó que las quejas están a la orden del día, lo cual es preocupante que se presenten tantas barreras en la atención en salud a los usuarios.

Informó que la Secretaría de Salud ha venido haciendo acercamientos con los directivos de Medimás.

“En este momento acabamos de emitir un nuevo oficio solicitando la red de prestadores en el municipio que nos garanticen el derecho fundamental a la salud, dado que esta EPS es la que más afiliados tiene en el municipio”.

La funcionaria indicó que en Ipiales la mencionada EPS cuenta con 15.160 afiliados en el régimen contributivo y 2.196 afiliados en el régimen subsidiado.

“Esto significa que, si no se genera esa red de prestadores de servicios ni convenios vamos a tener más quejas por las barreras en el acceso a los servicios de salud”, enfatizó.

Precisó que la mayoría de quejas que reciben provienen de personas afiliadas al régimen contributivo.

La semana pasada directivos de Medimás se reunieron con funcionarios del hospital Civil para trabajar en una propuesta encaminada a convertirse en generar un convenio interinstitucional.

La Subsecretaría de Aseguramiento aseguró que mantiene contacto permanente con los representantes de Medimás para garantizar la prestación de servicios de salud.

Tanto usuarios como autoridades de la salud en el municipio esperan que esta dificultad sea superada en los próximos días para la tranquilidad y bienestar de los afiliados a dicha entidad.

- Software por Activisual -