[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 16:10

La salud de 17.356 afiliados a la EPS Medimás, en el municipio de Ipiales, está en serio riesgo, debido a que la entidad todavía no ha contratado la red hospitalaria y se presentan dificultades para autorizar medicamentos y exámenes para enfermos de gravedad.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, indicó que ha recibido muchas quejas de los usuarios por el incumplimiento en la prestación del servicio y atención.

Dijo que las quejas se relacionan especialmente con autorización de medicamentos y exámenes de alto costo. Resaltó que Medimás cuenta en Ipiales con una IPS que está brindando la atención en salud a sus afiliados, que de alguna forma solventan las necesidades de muchos ciudadanos.

Sin embargo, Revelo indicó que las quejas están a la orden del día, lo cual es preocupante que se presenten tantas barreras en la atención en salud a los usuarios.

Informó que la Secretaría de Salud ha venido haciendo acercamientos con los directivos de Medimás.

“En este momento acabamos de emitir un nuevo oficio solicitando la red de prestadores en el municipio que nos garanticen el derecho fundamental a la salud, dado que esta EPS es la que más afiliados tiene en el municipio”.

La funcionaria indicó que en Ipiales la mencionada EPS cuenta con 15.160 afiliados en el régimen contributivo y 2.196 afiliados en el régimen subsidiado.

“Esto significa que, si no se genera esa red de prestadores de servicios ni convenios vamos a tener más quejas por las barreras en el acceso a los servicios de salud”, enfatizó.

Precisó que la mayoría de quejas que reciben provienen de personas afiliadas al régimen contributivo.

La semana pasada directivos de Medimás se reunieron con funcionarios del hospital Civil para trabajar en una propuesta encaminada a convertirse en generar un convenio interinstitucional.

La Subsecretaría de Aseguramiento aseguró que mantiene contacto permanente con los representantes de Medimás para garantizar la prestación de servicios de salud.

Tanto usuarios como autoridades de la salud en el municipio esperan que esta dificultad sea superada en los próximos días para la tranquilidad y bienestar de los afiliados a dicha entidad.

- Software por Activisual -