[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 17:08

La Noche de las velitas o Noche de los faroles en Sandoná inició el 7 de diciembre de 1976 por iniciativa del médico vallecaucano Rodrigo Velásquez, quien encontró en los moradores del recién creado barrio Hernando Gómez Jiménez apoyo a su idea.

El médico llegó a Sandoná en mayo de 1976 a laborar al hospital Clarita Santos y estableció su residencia en una de las viviendas ubicada en la carrera 3A, del proyecto que había desarrollado la Caja Agraria.

Sus vecinos de cuadra fueron el profesor Alejandro Molina Erazo, Samuel López, el profesor Miguel Casanova y del barrio Edelmo Zambrano.

Con el paso del tiempo los sandoneños fueron conociendo sus aficiones, entre las que estaba el fútbol, por lo cual dado su carisma se integró fácilmente e hizo parte del equipo del barrio Hernando Gómez. De igual manera fue elegido vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Con el paso de los meses y dada la proximidad de las fiestas decembrinas se reunió con la JAC del nuevo barrio, que se había separado del Meléndez, el primer sector de la ciudad, para contarles la idea de realizar una celebración especial el 7 de diciembre en honor a María Santísima.

De acuerdo con la información del historiador Libardo Suárez Andrade, los integrantes de la JAC del barrio Hernando Gómez, el profesor Alejandro Molina Eraso como presidente, el médico Rodrigo Velásquez como vicepresidente, el profesor Miguel Casanova, secretario; Ignacio Fajardo Rojas, tesorero; Luz del Carmen Pantoja, fiscal; los docentes Evelio Burbano, Luis Quintero, el coordinador de deportes Alberto Rodríguez y el asesor Otto Quintero González, acogieron la idea de festejar la Noche de las velitas.

Ignacio Fajardo Rojas recuerda que para sufragar los gastos que demandaba la elaboración de los faroles la junta realizó una rifa.

El año pasado llegó a Sandoná el médico Rodrigo Velásquez López para la celebración especial de los 40 años de esta actividad, que se cumplió en el parque del barrio Hernando Gómez Jiménez, ubicado al sur de la población.

 

- Software por Activisual -