[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 5, 2017 - 11:27

Ante los desplantes, deudas y pérdida de contratos de maestros y albañiles, de los barrios de diferentes comunas de Pasto, decidieron conformar una asociación para tener más respaldo y defenderse.

Los maestros de construcción de las comunas Doce, Once, Cinco, entre otras, conformaron la Asociación de Constructores la Doce, que aparte de buscar contratos, también se capacitan en diferentes actividades relacionadas con su trabajo.   

Uno de los integrantes, Jairo Urbano, dijo que desde años atrás han venido fortaleciéndose con el objetivo de buscar mejores opciones para su profesión.

Agregó que aparte de mejorar sus condiciones de vida aprendiendo de los talleres del Sena, también esperan que su trabajo sea reconocido por los contratistas.

“Nos hemos integrado porque muchos de los maestros no son bien remunerados. Nuestro objetivo como asociación es defender nuestros derechos como trabajadores de las obras de construcción”, dijo Urbano.

Así mismo manifestó que han recibido apoyo de entidades del municipio, que actualmente les asignaron recursos no en efectivo sino en materiales para avanzar con las capacitaciones y fortalecer el conocimiento, específicamente al personal que recién ingresa.

“Somos más de 100 personas las que integramos esta asociación. Esperamos ser reconocidos no solo en el municipio de Pasto sino en otras poblaciones del departamento de Nariño, es decir queremos ampliarla a nivel regional con el fin de reclamar nuestros derechos como empleados”, indicó el dirigente.

Urbano afirmó que las capacitaciones con el personal del Sena las reciben en diferentes salones comunales de los barrios de la comuna.

“Lo importante es seguir aprendiendo y que la comunidad reconozca nuestro trabajo como albañiles. En oportunidades somos discriminados por ser maestros y quieren pagar lo que les conviene, por eso nos integramos para defendernos”.

Según los integrantes de Constructores la Doce, ya han defendido sus derechos con abogados debido a problemas con contratistas que no querían pagarles lo pactado, entre otros temas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -