[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.









Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 5, 2017 - 11:27

Ante los desplantes, deudas y pérdida de contratos de maestros y albañiles, de los barrios de diferentes comunas de Pasto, decidieron conformar una asociación para tener más respaldo y defenderse.

Los maestros de construcción de las comunas Doce, Once, Cinco, entre otras, conformaron la Asociación de Constructores la Doce, que aparte de buscar contratos, también se capacitan en diferentes actividades relacionadas con su trabajo.   

Uno de los integrantes, Jairo Urbano, dijo que desde años atrás han venido fortaleciéndose con el objetivo de buscar mejores opciones para su profesión.

Agregó que aparte de mejorar sus condiciones de vida aprendiendo de los talleres del Sena, también esperan que su trabajo sea reconocido por los contratistas.

“Nos hemos integrado porque muchos de los maestros no son bien remunerados. Nuestro objetivo como asociación es defender nuestros derechos como trabajadores de las obras de construcción”, dijo Urbano.

Así mismo manifestó que han recibido apoyo de entidades del municipio, que actualmente les asignaron recursos no en efectivo sino en materiales para avanzar con las capacitaciones y fortalecer el conocimiento, específicamente al personal que recién ingresa.

“Somos más de 100 personas las que integramos esta asociación. Esperamos ser reconocidos no solo en el municipio de Pasto sino en otras poblaciones del departamento de Nariño, es decir queremos ampliarla a nivel regional con el fin de reclamar nuestros derechos como empleados”, indicó el dirigente.

Urbano afirmó que las capacitaciones con el personal del Sena las reciben en diferentes salones comunales de los barrios de la comuna.

“Lo importante es seguir aprendiendo y que la comunidad reconozca nuestro trabajo como albañiles. En oportunidades somos discriminados por ser maestros y quieren pagar lo que les conviene, por eso nos integramos para defendernos”.

Según los integrantes de Constructores la Doce, ya han defendido sus derechos con abogados debido a problemas con contratistas que no querían pagarles lo pactado, entre otros temas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -