[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 5, 2017 - 11:27

Ante los desplantes, deudas y pérdida de contratos de maestros y albañiles, de los barrios de diferentes comunas de Pasto, decidieron conformar una asociación para tener más respaldo y defenderse.

Los maestros de construcción de las comunas Doce, Once, Cinco, entre otras, conformaron la Asociación de Constructores la Doce, que aparte de buscar contratos, también se capacitan en diferentes actividades relacionadas con su trabajo.   

Uno de los integrantes, Jairo Urbano, dijo que desde años atrás han venido fortaleciéndose con el objetivo de buscar mejores opciones para su profesión.

Agregó que aparte de mejorar sus condiciones de vida aprendiendo de los talleres del Sena, también esperan que su trabajo sea reconocido por los contratistas.

“Nos hemos integrado porque muchos de los maestros no son bien remunerados. Nuestro objetivo como asociación es defender nuestros derechos como trabajadores de las obras de construcción”, dijo Urbano.

Así mismo manifestó que han recibido apoyo de entidades del municipio, que actualmente les asignaron recursos no en efectivo sino en materiales para avanzar con las capacitaciones y fortalecer el conocimiento, específicamente al personal que recién ingresa.

“Somos más de 100 personas las que integramos esta asociación. Esperamos ser reconocidos no solo en el municipio de Pasto sino en otras poblaciones del departamento de Nariño, es decir queremos ampliarla a nivel regional con el fin de reclamar nuestros derechos como empleados”, indicó el dirigente.

Urbano afirmó que las capacitaciones con el personal del Sena las reciben en diferentes salones comunales de los barrios de la comuna.

“Lo importante es seguir aprendiendo y que la comunidad reconozca nuestro trabajo como albañiles. En oportunidades somos discriminados por ser maestros y quieren pagar lo que les conviene, por eso nos integramos para defendernos”.

Según los integrantes de Constructores la Doce, ya han defendido sus derechos con abogados debido a problemas con contratistas que no querían pagarles lo pactado, entre otros temas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -