[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 5, 2017 - 11:27

Ante los desplantes, deudas y pérdida de contratos de maestros y albañiles, de los barrios de diferentes comunas de Pasto, decidieron conformar una asociación para tener más respaldo y defenderse.

Los maestros de construcción de las comunas Doce, Once, Cinco, entre otras, conformaron la Asociación de Constructores la Doce, que aparte de buscar contratos, también se capacitan en diferentes actividades relacionadas con su trabajo.   

Uno de los integrantes, Jairo Urbano, dijo que desde años atrás han venido fortaleciéndose con el objetivo de buscar mejores opciones para su profesión.

Agregó que aparte de mejorar sus condiciones de vida aprendiendo de los talleres del Sena, también esperan que su trabajo sea reconocido por los contratistas.

“Nos hemos integrado porque muchos de los maestros no son bien remunerados. Nuestro objetivo como asociación es defender nuestros derechos como trabajadores de las obras de construcción”, dijo Urbano.

Así mismo manifestó que han recibido apoyo de entidades del municipio, que actualmente les asignaron recursos no en efectivo sino en materiales para avanzar con las capacitaciones y fortalecer el conocimiento, específicamente al personal que recién ingresa.

“Somos más de 100 personas las que integramos esta asociación. Esperamos ser reconocidos no solo en el municipio de Pasto sino en otras poblaciones del departamento de Nariño, es decir queremos ampliarla a nivel regional con el fin de reclamar nuestros derechos como empleados”, indicó el dirigente.

Urbano afirmó que las capacitaciones con el personal del Sena las reciben en diferentes salones comunales de los barrios de la comuna.

“Lo importante es seguir aprendiendo y que la comunidad reconozca nuestro trabajo como albañiles. En oportunidades somos discriminados por ser maestros y quieren pagar lo que les conviene, por eso nos integramos para defendernos”.

Según los integrantes de Constructores la Doce, ya han defendido sus derechos con abogados debido a problemas con contratistas que no querían pagarles lo pactado, entre otros temas.

 

Etiquetas: