[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 17, 2018 - 19:38

Luego de que la  plenaria de la Cámara de Representantes aprobara en último debate el acto legislativo que convierte a Tumaco en un distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico, diferentes gremios de la región aplaudieron esta denominación que permitirá explotar la riqueza que posee el puerto nariñense.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Luz Mosquera Patterson, indicó que este logro es una oportunidad para que el puerto nariñense renazca.

“El nombramiento de Tumaco es un hecho histórico para la región, pero lo estábamos esperando desde hace muchos años. Es  una ventaja que tendrá el municipio para avanzar en su competitividad y en todos los sectores productivos, turismo, pesca, entre otros”, indicó.

La directiva sostuvo que además de la oportunidad de potencializar y explotar la bondades que tiene el puerto nariñense, también se tendrá la capacidad para de apoyar los sectores económicos. Así mismo indicó que la viabilidad del acto administrativo se encontraba consignada entre los 54 puntos que le fueron presentados por el comité Unidos por la vida y la justicia al presidente Juan Manuel Santos.

“Esperamos que el mismo jefe de Estado se reglamente la declaratoria de Tumaco como Distrito Especial. Ahora los tumaqueños, desde la Administración pública, lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar la legislación  para saber cómo va a operar su funcionalidad. Hacemos un llamado a tomarnos de la mano para avanzar en esta designación tan importante, desarrollándola prospectivamente”, explicó Mosquera.

Por su parte el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que eta nueva medida constituye una oportunidad para los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano.

“El Gobierno Nacional está dentro de los autores de la iniciativa. Nosotros creemos que a Tumaco hay que darle una mayor fortaleza institucional y el hecho de convertirlo en distrito significa una mayor presencia del Estado, que se suma a otros esfuerzos que venimos haciendo para transformar su realidad difícil y conflictiva”, expresó.

El ministro agregó que dentro de los beneficios también está la proyección del puerto desde una perspectiva regional e inclusiva con los habitantes y fuerzas vivas de Tumaco.

“Esto le da más autonomía, le da una mayor categoría. Esta decisión sin lugar a dudas será una herramienta para lograr el objetivo de contribuir a resolver muchos de los problemas que hoy tiene”, afirmó.

- Software por Activisual -