[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

03/12/2017 - 09:54
Desde el domingo 3 al 6 de diciembre La Torre Colpatria y se iluminará a partir de las 6:00 PM con el lema: #MeUnoporlaInclusión.
02/12/2017 - 08:59
Desde 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 2 de diciembre el Día Mundial contra la esclavitud.









Recomendado

recomendado

03/12/2017 - 10:43
Según la ONU cada 3 de diciembre en el mundo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con la que se busca una mayor...
02/12/2017 - 07:06
Así destacó el presidente de la Cámara de Representantes a las damas durante el foro que conmemoró y celebró los 60 años del voto femenino.
Foto: Cortesía
01/12/2017 - 09:53
En Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en las fiestas de navidad y fin de año.

Encuesta

¿Qué sensación le dejan los rivales de Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

Foto AFP

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...
Foto: Captura video
01/12/2017 - 16:58
El festejo casi termina en tragedia cuando los amigos del cumpleañero por poco lo queman vivo con una sustancia inflamable.
01/12/2017 - 10:25
El hecho que se ha vuelto viral ocurrió durante un forcejeo con un sospechoso de violencia domestica que se resistía a ser arrestado por los...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...
01/12/2017 - 15:50
En la famosa Ciudad de las Cuevas de Nottingham, quedó registrada la escalofriante presencia de un espectro paranormal.
25/11/2017 - 16:16
Mientras estaba en casa de una amiga, Francesca Riley vio lo que precia ser la aterradora figura de una mujer de cabello negro que miraba fijamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:10

Líderes comunales del sector de Río Blanco, oriente de la ciudad de Pasto, manifestaron que desde hace años vienen denunciando la problemática que se presenta con una vivienda, hasta el punto que puso en peligro a alrededor de 5 familias.

Los constantes aguaceros han hecho que se deteriore el inmueble construido en tapia y adobe, el cual colapsó y las unidades de emergencia atendieron el llamado de los dirigentes.

El líder comunal César Vargas señaló que han sido insuficientes los llamados de atención porque hasta ahora nadie les ha prestado atención y estas familias siguen en riesgo y no tienen en donde ir.

“No sabemos qué pasó con el supuesto censo que realizaron en años anteriores cuando llegó el proyecto de las viviendas gratis. En nuestro barrio nadie salió favorecido y tienen que seguir en el peligro. Hoy vemos cómo se cae a pedazos la casa y sus ocupantes no tienen a dónde ir”, dijo Vargas.

Por su parte el habitante Juan Carlos Lerma Montalvo explicó que las autoridades les manifestaron que deben desalojar y que busquen un sitio adecuado en donde les pagarían 200 mil pesos por un mes de arriendo.

“Conseguir una pieza es fácil, lo difícil es seguir pagando el arriendo. Mi esposa y yo solo vivimos del reciclaje, y en ese negocio no es mucho lo que se gane. Solo alcanzamos a conseguir para la comida diaria”, dijo Lerma Montalvo.

Agregó que una noche durmieron afuera, pero volvieron a la casa porque no tienen recursos suficientes para pagar arriendo. “Aunque vemos el peligro nos regresamos. Solo pedimos al gobierno municipal que nos reubique, porque un mes de arriendo que nos den no es la solución”, señaló.

Agregó que “hace rato venimos dando a conocer el peligro que representa la vivienda. Pero hasta hoy no hay una solución”.

Los dirigentes reclaman las viviendas del Gobierno Nacional para las familias pobres, porque del sector de Río Blanco ninguna salió beneficiaria con el proyecto. “Ahora no sabemos qué medidas van a tomar con esta casa que representa alto riesgo y que ya puso en alerta a las unidades de emergencia. Esperamos que haya una solución definitiva y no engañar a los habitantes con el pago de un mes de arriendo”, concluyó.              

Etiquetas: 
- Software por Activisual -