[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 11:33

En las instalaciones del teatro Imperial de la ciudad de Pasto se llevó a cabo el primer encuentro binacional Colombia – Ecuador, de personas dadas por desaparecidas, cuyo objetivo principal fue establecer líneas estratégicas con el fin de que las personas encuentren a sus seres queridos.

La representante de la fundación Desendor de Ecuador, María Mejía, expresó que la iniciativa de este encuentro nace a partir de la desaparición de su hija el 15 de enero en Quito.

Desde entonces ha realizado acercamientos entre las dos naciones para ejecutar un trabajo mancomunado en mesas interinstitucionales con el compromiso de todas las organizaciones sociales de los dos gobiernos.

“Nariño es el único que tiene incluida una línea estratégica respecto a los desaparecidos en el plan de desarrollo, lo cual ofrece un trabajo concreto en referencia a lo que ha vivido el departamento en cuanto a conflicto armado”, expresó el secretario de Gobierno, Edgar Insandará.

Para este programa se han gestionado recursos con diferentes actores internacionales y se está por firmar un nuevo acuerdo de entendimiento de cooperación catalana y la Gobernación de Nariño.

La coordinadora general de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfaes, Gloria Cortés, expresó que son la organización pionera en la lucha contra la desaparición forzada en Colombia. Durante su trayectoria han promovido e impulsado toda la normatividad existente en materia de desaparición.

Esta asociación realiza una labor de acompañamiento sicosocial entre iguales. Además de brindar orientación y asesoría se encargan de exigir la aplicación de las normas a favor de las víctimas, especialmente en la búsqueda de las personas.

Asfaes fue la primera organización en llegar al departamento de Nariño, encargándose de formar, organizar y capacitar a las personas que tienen un familiar desaparecido. Además han realizado varios talleres apoyados por la Defensoría del Pueblo y acompañan el proceso de la problemática de la desaparición forzada en la frontera.

 Colombia es uno de los pocos países que tiene casos de desaparición forzada, por ello Nariño seguirá liderando este proyecto con el fin de brindar el apoyo pertinente a las familias afectadas. Asimismo apoyará la Casa de la memoria en Pasto al igual que se ha hecho en Tumaco.  

 

- Software por Activisual -