[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 09:33

Mediante una alianza interinstitucional entre la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, la Universidad de Nariño y el Sena, 3.700 conductores de taxis de la ciudad se evaluarán en competencias laborales para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“La certificación da pertinencia a los conductores de taxis en su forma de conducir, en el conocimiento de las normas de seguridad vial. De esta forma los ciudadanos de Pasto pueden confiar en sus taxistas, quienes pueden tomar un vehículo en cualquier lugar de la ciudad, teniendo en cuenta que los conductores les garantizan su seguridad, integridad física, una buena conducción, un cobro justo de acuerdo a las tarifas reglamentarias, con eficiencia y confianza hacia toda la ciudadanía”, dijo el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, Henry Luna.

Los conductores fueron certificados en la norma Conducir vehículos livianos de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de Tránsito y Transporte, en la que demostraron su conocimiento de las señales de tránsito, normas de comportamiento, límites de velocidad, atención a víctimas, primeros auxilios, nomenclatura rural y urbana, el Código Nacional de Tránsito y Transporte, entre otros.

“La prueba teórica constituyó en 27 preguntas que analizamos y contestamos de forma correcta. Somos conscientes de valorar la vida de las personas en las vías, respetando las señales de tránsito, cuidando de nuestro vehículo para así valorar nuestro trabajo. Hoy nos certifica una gran entidad como es el Sena”, manifestó el conductor Jesús Andrés Yela Morales.

En este sentido, el Artículo 35 de la Ley 336 de 1996 obliga a las empresas de transporte público a capacitar a los conductores a través del Sena en temas básicos, como la operación de sus vehículos, mecánica preventiva y conocimiento de señales de tránsito con el fin de garantizar la eficiencia y profesionalización de los operarios.

“Es importante la vinculación a este proceso de concientización y mejoramiento de actitud de los taxistas, siendo conscientes de no vulnerar los derechos de los usuarios con tarifas no autorizadas”, expresó el gerente de la empresa de Taxis Expreso Juanambu, Geovanny Mauricio Castillo Herrera.

Por su parte la directora del Sena, Sara Ángela Arturo González explicó que este es el primer paso para profesionalizar la labor de más de 3.700 taxistas del municipio de Pasto, en donde se validará los conocimientos adquiridos por los conductores en todos estos años y acreditarlos en áreas de servicio público.

“Queremos que haya un mejor servicio, calidad en la atención y que así podamos combatir la ilegalidad”, manifestó la subsecretaria de movilidad de Tránsito y Transporte, Janet Rojas Jaramillo.

- Software por Activisual -