Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Distintos sectores de la economía en Ipiales en conjunto con la Secretaría de Hacienda municipal avanzan con las reuniones para la actualización del Estatuto Tributario.
Estas se llevan a cabo de acuerdo con lo programado y establecido con la Administración municipal.
La Secretaría de Hacienda municipal, dirigida por el funcionario Juan Benavides, expresó que desde el año 2004 venía funcionando un Estatuto Tributario que no correspondía con la realidad social y económica actual.
El objetivo de estas reuniones llevadas a cabo en las instalaciones del auditorio de talento humano de la Alcaldía fue actualizarlo.
“Esto se convierte en una necesidad vital para las finanzas del municipio, además de articular y dar claridad al trabajo entre la dependencia, la Cámara de Comercio y la Dian”, expresó.
Se precisó que la relación de la Administración municipal con los sectores económicos no se queda en la estructura tributaria, sino que propende por una relación integral que permita evidenciar que el municipio tiene un desarrollo económico viable y pertinente a las necesidades y posibilidades ciudadanas.
“En próximas reuniones habrá convocatoria y participación de sectores como educación, salud, agropecuario y automotor, entre otros. Los temas a desarrollar son informalidad y nuevos emprendimientos para los jóvenes”, manifestó.