[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:07

Graves denuncias fueron lanzadas por los padres de familia de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, sede Miraflores, debido, a que al parecer, cinco estudiantes habían sido víctimas de actos abusivos sexuales por parte de 4 docentes.

La denuncia fue puesta ante las autoridades competentes por los padres de familia, quienes acusan a Segundo García, Homero Mueses, Jairo Muñoz y Carlos Rojas. Los docentes fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se cumple el debido proceso.

Además de las acusaciones frente a los profesores, los padres de familia protagonizaron ayer en la mañana un plantón en las puertas de la institución educativa, con el fin de exigirle a las directivas del colegio tomar cartas en el asunto, pues indicaron que la situación había sido puestas en conocimiento desde hace una semana, sin embargo, el proceso se había estancado.

El rector de la IE Ciudad de Pasto, José Vicente Guancha, explicó a DIARIO DEL SUR, que los docentes fueron suspendidos de sus labores, mientras se esclarece el tema, así como se decidió actuar de la misma forma con el coordinador Segundo Díaz y la profesora Socorro Mingán pues, al parecer, no habían actuado debidamente, al no acelerar la activación de la ruta que se debe seguir frente a estos casos.

Algunos de los hechos se habrían presentaron dentro de la institución, cuando las niñas, menores de 12 años, realizaban sus actividades de educación física. Según los padres de familia las pequeñas fueron sometidas a tocamientos y frotes de sus partes íntimas por parte de los docentes, quienes amenazaban con hacerles perder la materia si no cumplían las órdenes dadas.

También se precisó que la queja fue puesta por parte de las estudiantes ante el coordinador Segundo Díaz, y la docente Mingán, pero la acusación no tuvo eco en las directivas, hasta que fueron las propias madres de familia quienes se reunieron para denunciar la grave situación y exigir que los docentes en mención fueran retirados de sus cargos.

Las niñas fueron llevadas hasta el hospital Infantil Los Ángeles para que fuesen examinadas y precisar si se presentó acceso carnal, lo cual fue descartado. Frente a la situación, los padres de familia, directivas de la Institución Educativa Ciudad de Pasto y la Secretaría de Educación, realizaron una mesa de diálogo para establecer las medidas correspondientes, pues la situación produjo que se cancelaran las clases en el establecimiento, sin embargo hoy se reintegran  a las aulas 900 estudiantes.

“Nosotros estamos en el deber de proteger la integridad de los niños y estamos trabajando en eso, lastimosamente son actos individuales de personas que atentan contra toda la comunidad educativa, dando una mala imagen a la institución. Lo que haya que hacer se hará y se denunciará, dándole prioridad a los derechos de los menores de edad. Las entidades, de acuerdo a su competencia, determinarán las sanciones respectivas”,  sostuvo el directivo.

 

Piden justicia

La madre de familia, de una de las niñas afectadas, Marcela Benavides, indicó que en esta manifestación se pidió a destitución de los  docentes y el coordinador, por trasgredir los derechos de las niñas, no sólo mediante sus actos obscenos, sino también por la omisión frente a las quejas que las estudiantes habían presentado.

“Queremos que se los destituya, no solo de la sede Miraflores sino también de la Secretaría de Educación, porque no queremos que esta situación se repita en otra institución. No saben el dolor tan grande que es ver sufrir a nuestras hijas por las actuaciones tan bajas de estas personas que no tienen valores”, indicó la madre de familia.

Así mismo precisó que, en algunas de las víctimas fueron ‘manoseadas’ en sus partes íntimas bajo la presión de que si denunciaban eran objeto de represalia en sus calificaciones. Sin embargo el temor llevó a que las niñas les contaran a sus padres la bochornosa situación por la cual estaban pasando. 

 

- Software por Activisual -