Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la plazoleta del parque Nariño se realizó una campaña de concientización y prevención del VIH-Sida, y prevención de enfermedades de transmisión sexual en el Distrito de Tumaco.
La jornada estuvo liderada por la ESE Centro Hospital Divino Niño, Cruz Roja Colombiana, la fundación Arcoíris y Secretaría de Salud, quienes realizan esfuerzos para contrarrestar que esta enfermedad se siga propagando, especialmente en los jóvenes.
La coordinadora del Programa Sexual de la ESE Divino Niño, Karina Rivera, manifestó que existe una preocupación en la población juvenil por el incremento de casos de VIH, por ello se realizan jornadas de prevención, sensibilización e identificación para evitar que la enfermedad se propague.
“Con el objetivo de educar a los tumaqueños sobre las distintas enfermedades que se pueden transmitir a través del acto sexual sin preservativo, los profesionales de salud de la Institución, realizaron muestras gratuitas de VIH y sífilis a través de un examen rápido que evalúa el estado del paciente de forma instantánea”, indicó.
Así mismo el representante de la Fundación Arcoíris Nixon Ortiz precisó que estas actividades son importantes para que la comunidad tumaqueña se entere sobre esta enfermedad y sepa prevenir las situaciones que se generan.
“Venimos trabajando con todas las EPS, para que no solo la población Lgbti se realice sus chequeos frecuentes, sino toda la comunidad de Tumaco, porque la enfermedad no discrimina. Es momento de que la gente se entere y salga de la ignorancia sobre este virus”, agregó Ortiz.