[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:58

En las últimas horas las autoridades de Salud de Ipiales confirmaron cinco casos más de AH1N1. Uno de ellos, natural del municipio de Aldana, falleció pero aclararon que la causa de su muerte no fue el virus sino otras enfermedades. En el sur de Nariño ya suman siete personas con el virus, cuatro más corresponden a Pasto.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, informó que de estos siete casos solo uno está siendo atendido en el hospital Civil, debido a que el resto son de carácter ambulatorio a los cuales se les brindó la respectiva atención y medicación para los cuidados en sus hogares.

“Es importante tener en cuenta que el virus de influenza AH1N1 actualmente es considerado estacional, cuya circulación se ha verificado en el departamento de Nariño y en el municipio desde el 2009 hasta la fecha, y tiende a propagarse ante los cambios bruscos de temperatura”, explicó la funcionaria.

Ante estos casos las autoridades subrayaron que es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que a diferencia de las gripes o resfriados que se pueden curar en casa, las infecciones respiratorias agudas graves, entre ellas el AH1N1, requieren en la mayoría de las veces un tratamiento hospitalario, puesto que no hacerlo oportunamente puede causar complicaciones e incluso la muerte.

“Los síntomas de una infección como estas son fiebre alta, dolor bajo las costillas, dolores musculares y de articulaciones, tos seca o con flema que no mejora y dificultad para respirar. En los niños es importante saber que no pueden tomar o beber seno, vomita todo, convulsiona y tiene ataques”, indicó Revelo.

La secretaria resaltó que en caso de que alguna persona presente alguno de esos síntomas debe consultar al centro de salud u hospital para recibir atención médica.

“Las personas no pueden automedicarse, esto podría poner en riesgo sus vidas. Recomendamos también la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas ante la presencia de síntomas, evitar la presencia de humo en las casas, mantener limpio el hogar, tener ventilación e iluminación natural, evitar el contacto con personas con tos o gripa y mantener el esquema de vacunación completo”, manifestó.

Aclaraciones

Las autoridades aclararon que el caso del paciente de Aldana que falleció, atendido en Ipiales, sufría insuficiencia renal y por lo tanto las causas de mortalidad están en estudio mediante necropsia clínica, debido a que aún no se ha definido la causa asociada hasta tanto se tengan los resultados de la misma.

 

- Software por Activisual -