[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:58

En las últimas horas las autoridades de Salud de Ipiales confirmaron cinco casos más de AH1N1. Uno de ellos, natural del municipio de Aldana, falleció pero aclararon que la causa de su muerte no fue el virus sino otras enfermedades. En el sur de Nariño ya suman siete personas con el virus, cuatro más corresponden a Pasto.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, informó que de estos siete casos solo uno está siendo atendido en el hospital Civil, debido a que el resto son de carácter ambulatorio a los cuales se les brindó la respectiva atención y medicación para los cuidados en sus hogares.

“Es importante tener en cuenta que el virus de influenza AH1N1 actualmente es considerado estacional, cuya circulación se ha verificado en el departamento de Nariño y en el municipio desde el 2009 hasta la fecha, y tiende a propagarse ante los cambios bruscos de temperatura”, explicó la funcionaria.

Ante estos casos las autoridades subrayaron que es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que a diferencia de las gripes o resfriados que se pueden curar en casa, las infecciones respiratorias agudas graves, entre ellas el AH1N1, requieren en la mayoría de las veces un tratamiento hospitalario, puesto que no hacerlo oportunamente puede causar complicaciones e incluso la muerte.

“Los síntomas de una infección como estas son fiebre alta, dolor bajo las costillas, dolores musculares y de articulaciones, tos seca o con flema que no mejora y dificultad para respirar. En los niños es importante saber que no pueden tomar o beber seno, vomita todo, convulsiona y tiene ataques”, indicó Revelo.

La secretaria resaltó que en caso de que alguna persona presente alguno de esos síntomas debe consultar al centro de salud u hospital para recibir atención médica.

“Las personas no pueden automedicarse, esto podría poner en riesgo sus vidas. Recomendamos también la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas ante la presencia de síntomas, evitar la presencia de humo en las casas, mantener limpio el hogar, tener ventilación e iluminación natural, evitar el contacto con personas con tos o gripa y mantener el esquema de vacunación completo”, manifestó.

Aclaraciones

Las autoridades aclararon que el caso del paciente de Aldana que falleció, atendido en Ipiales, sufría insuficiencia renal y por lo tanto las causas de mortalidad están en estudio mediante necropsia clínica, debido a que aún no se ha definido la causa asociada hasta tanto se tengan los resultados de la misma.

 

- Software por Activisual -