[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:58

En las últimas horas las autoridades de Salud de Ipiales confirmaron cinco casos más de AH1N1. Uno de ellos, natural del municipio de Aldana, falleció pero aclararon que la causa de su muerte no fue el virus sino otras enfermedades. En el sur de Nariño ya suman siete personas con el virus, cuatro más corresponden a Pasto.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, informó que de estos siete casos solo uno está siendo atendido en el hospital Civil, debido a que el resto son de carácter ambulatorio a los cuales se les brindó la respectiva atención y medicación para los cuidados en sus hogares.

“Es importante tener en cuenta que el virus de influenza AH1N1 actualmente es considerado estacional, cuya circulación se ha verificado en el departamento de Nariño y en el municipio desde el 2009 hasta la fecha, y tiende a propagarse ante los cambios bruscos de temperatura”, explicó la funcionaria.

Ante estos casos las autoridades subrayaron que es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que a diferencia de las gripes o resfriados que se pueden curar en casa, las infecciones respiratorias agudas graves, entre ellas el AH1N1, requieren en la mayoría de las veces un tratamiento hospitalario, puesto que no hacerlo oportunamente puede causar complicaciones e incluso la muerte.

“Los síntomas de una infección como estas son fiebre alta, dolor bajo las costillas, dolores musculares y de articulaciones, tos seca o con flema que no mejora y dificultad para respirar. En los niños es importante saber que no pueden tomar o beber seno, vomita todo, convulsiona y tiene ataques”, indicó Revelo.

La secretaria resaltó que en caso de que alguna persona presente alguno de esos síntomas debe consultar al centro de salud u hospital para recibir atención médica.

“Las personas no pueden automedicarse, esto podría poner en riesgo sus vidas. Recomendamos también la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas ante la presencia de síntomas, evitar la presencia de humo en las casas, mantener limpio el hogar, tener ventilación e iluminación natural, evitar el contacto con personas con tos o gripa y mantener el esquema de vacunación completo”, manifestó.

Aclaraciones

Las autoridades aclararon que el caso del paciente de Aldana que falleció, atendido en Ipiales, sufría insuficiencia renal y por lo tanto las causas de mortalidad están en estudio mediante necropsia clínica, debido a que aún no se ha definido la causa asociada hasta tanto se tengan los resultados de la misma.

 

- Software por Activisual -