[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:58

En las últimas horas las autoridades de Salud de Ipiales confirmaron cinco casos más de AH1N1. Uno de ellos, natural del municipio de Aldana, falleció pero aclararon que la causa de su muerte no fue el virus sino otras enfermedades. En el sur de Nariño ya suman siete personas con el virus, cuatro más corresponden a Pasto.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, informó que de estos siete casos solo uno está siendo atendido en el hospital Civil, debido a que el resto son de carácter ambulatorio a los cuales se les brindó la respectiva atención y medicación para los cuidados en sus hogares.

“Es importante tener en cuenta que el virus de influenza AH1N1 actualmente es considerado estacional, cuya circulación se ha verificado en el departamento de Nariño y en el municipio desde el 2009 hasta la fecha, y tiende a propagarse ante los cambios bruscos de temperatura”, explicó la funcionaria.

Ante estos casos las autoridades subrayaron que es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que a diferencia de las gripes o resfriados que se pueden curar en casa, las infecciones respiratorias agudas graves, entre ellas el AH1N1, requieren en la mayoría de las veces un tratamiento hospitalario, puesto que no hacerlo oportunamente puede causar complicaciones e incluso la muerte.

“Los síntomas de una infección como estas son fiebre alta, dolor bajo las costillas, dolores musculares y de articulaciones, tos seca o con flema que no mejora y dificultad para respirar. En los niños es importante saber que no pueden tomar o beber seno, vomita todo, convulsiona y tiene ataques”, indicó Revelo.

La secretaria resaltó que en caso de que alguna persona presente alguno de esos síntomas debe consultar al centro de salud u hospital para recibir atención médica.

“Las personas no pueden automedicarse, esto podría poner en riesgo sus vidas. Recomendamos también la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas ante la presencia de síntomas, evitar la presencia de humo en las casas, mantener limpio el hogar, tener ventilación e iluminación natural, evitar el contacto con personas con tos o gripa y mantener el esquema de vacunación completo”, manifestó.

Aclaraciones

Las autoridades aclararon que el caso del paciente de Aldana que falleció, atendido en Ipiales, sufría insuficiencia renal y por lo tanto las causas de mortalidad están en estudio mediante necropsia clínica, debido a que aún no se ha definido la causa asociada hasta tanto se tengan los resultados de la misma.

 

- Software por Activisual -