[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 17:17

Son 5 meses que se cumplen de llevar cerrada la reserva del volcán Azufral del municipio de Túquerres, debido a la destrucción que estaban ocasionando los turistas.   

El subdirector de Corponariño, Iván Muñoz explicó que el 18 de septiembre de 2017 se reunieron varias instituciones, empresa, comunidades indígenas, Policía Ambiental, Ejército, secretarías de Turismo y de Ambiente departamental por el problema y analizaron la situación de la visita al volcán Azufral en donde se tomó la decisión de suspender la entrada.

El 2 de octubre entró en vigencia una resolución y con acompañamiento de la Policía Ambiental hacen vigilancia a los senderos que hasta la fecha sigue suspendidos y nadie puede hacer el ingreso a la reserva.

“Estamos haciendo vigilancia constantemente y se tiene informado por diferentes medios de información que está prohibido la entrada al volcán Azufral, sin embargo los visitantes han intentado entrar pero son regresados por las autoridades tanto policiales como la guardia indígena”, dijo Muñoz.

Agregó que en la primera semana de este mes se reunieron con la secretaria de Turismo Paola Bacca para ver si posiblemente en este año se puede reabrir las puertas.

El compromiso de las autoridades es formular un plan de Turismo que tiene acto administrativo y con el apoyo de las comunidades indígenas de Mallama y Guachavez que tienen influencia en esa zona.                 

Muñoz dijo que en el 2015 tenían una visita de 4.580, en el 2016 aumentó a 17.662 y hasta octubre del 2017 cuando cerraron la reserva llegaron a 18.515 visitas. “Hasta que la oficina de Turismo no nos garantice que se va hacer un mejor manejo de esa zona como control, capacitaciones, entre otras, no se autorizará abrir sus puertas”.

Por su parte el gobernador del resguardo del Gran Mallama, Gustavo Javier Pai, dijo que están pendiente para reunirse con las diferentes entidades ambientales como Corponariño, secretaría de Turismo, resguardos.

“Hasta que no se haga un plan de manejo Ambiental y Turístico con los comités de trabajo, no habrá autorización para los visitantes salvo la comunidad asentada en la rivera del volcán, por ello constantemente la guardia indígena de los resguardos están vigilando para que no se entre a la zona”, dijo el gobernador. 

Pai dijo la decisión fue por el impacto ecológico que se estaba cometiendo en la reserva por parte de los turistas. Además estaba sobrepasando la población lo que estaba erosionando más arena lo que causaba daños en los alrededores.

- Software por Activisual -