[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:23

Por desabastecimiento en la bocatoma del acueducto que abastece al municipio de Guachucal, sur de Nariño, entraron en razonamiento, debido a las bajas del cauce de dos quebradas.

Así lo manifestó el gerente de Ampagua, Vicente Reina, quien además explicó que desde el pasado martes iniciaron con la suspensión del servicio debido a los bajos causes de las quebradas que abastecen el acueducto.

Agregó que la medida se tomó debido a la temporada seca que se vive actualmente en la región, por lo que el servicio es suspendido desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“La captación de agua se ha mermado de las dos quebradas de las que abastece a la planta, pero el razonamiento es con el fin de que en la noche se llene el tanque y evitar inconvenientes en el día, por ello recomendamos a la comunidad a que hagan buen uso del líquido vital”, dijo el gerente.

Así mismo señaló que hasta el momento no hay fecha de cuando se pueda normalizar el servicio debido a que los cambios climáticos son diferentes, pero posiblemente se puede regular a mediados de septiembre del presente.

Reina recomendó a la ciudadanía guachucalense a que no mal gaste el agua, que por el momento solo es para consumo humano, “está totalmente prohibido que las familias utilicen para lavar vehículos o abastecer a tanques de ganado”.                    

Agregó que la planta se abastece de las quebradas Cristo que bajó el cauce en 60 por ciento solo captan un 40, mientras que Cuasaquer aún permanece normal, pero si sigue la temporada seca es posible que empiece a bajar el nivel y afecta el acueducto en donde deberán tomar medidas y activar plan de contingencia.

Directivos de Empagua dieron a conocer que el agua captada desde el acueducto no es para lavar fachadas, andenes, carros, tampoco se la debe utilizar ni para riegos de cultivos ni consumo animal.

Las familias que no capten las recomendaciones serán sancionadas de acuerdo a la Ley 142, “desde la empresa pedimos disculpas por la suspensión del servicio pero es inevitable y estrictamente necesario”.      

 

- Software por Activisual -