[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:23

Por desabastecimiento en la bocatoma del acueducto que abastece al municipio de Guachucal, sur de Nariño, entraron en razonamiento, debido a las bajas del cauce de dos quebradas.

Así lo manifestó el gerente de Ampagua, Vicente Reina, quien además explicó que desde el pasado martes iniciaron con la suspensión del servicio debido a los bajos causes de las quebradas que abastecen el acueducto.

Agregó que la medida se tomó debido a la temporada seca que se vive actualmente en la región, por lo que el servicio es suspendido desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“La captación de agua se ha mermado de las dos quebradas de las que abastece a la planta, pero el razonamiento es con el fin de que en la noche se llene el tanque y evitar inconvenientes en el día, por ello recomendamos a la comunidad a que hagan buen uso del líquido vital”, dijo el gerente.

Así mismo señaló que hasta el momento no hay fecha de cuando se pueda normalizar el servicio debido a que los cambios climáticos son diferentes, pero posiblemente se puede regular a mediados de septiembre del presente.

Reina recomendó a la ciudadanía guachucalense a que no mal gaste el agua, que por el momento solo es para consumo humano, “está totalmente prohibido que las familias utilicen para lavar vehículos o abastecer a tanques de ganado”.                    

Agregó que la planta se abastece de las quebradas Cristo que bajó el cauce en 60 por ciento solo captan un 40, mientras que Cuasaquer aún permanece normal, pero si sigue la temporada seca es posible que empiece a bajar el nivel y afecta el acueducto en donde deberán tomar medidas y activar plan de contingencia.

Directivos de Empagua dieron a conocer que el agua captada desde el acueducto no es para lavar fachadas, andenes, carros, tampoco se la debe utilizar ni para riegos de cultivos ni consumo animal.

Las familias que no capten las recomendaciones serán sancionadas de acuerdo a la Ley 142, “desde la empresa pedimos disculpas por la suspensión del servicio pero es inevitable y estrictamente necesario”.      

 

- Software por Activisual -