[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:23

Por desabastecimiento en la bocatoma del acueducto que abastece al municipio de Guachucal, sur de Nariño, entraron en razonamiento, debido a las bajas del cauce de dos quebradas.

Así lo manifestó el gerente de Ampagua, Vicente Reina, quien además explicó que desde el pasado martes iniciaron con la suspensión del servicio debido a los bajos causes de las quebradas que abastecen el acueducto.

Agregó que la medida se tomó debido a la temporada seca que se vive actualmente en la región, por lo que el servicio es suspendido desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“La captación de agua se ha mermado de las dos quebradas de las que abastece a la planta, pero el razonamiento es con el fin de que en la noche se llene el tanque y evitar inconvenientes en el día, por ello recomendamos a la comunidad a que hagan buen uso del líquido vital”, dijo el gerente.

Así mismo señaló que hasta el momento no hay fecha de cuando se pueda normalizar el servicio debido a que los cambios climáticos son diferentes, pero posiblemente se puede regular a mediados de septiembre del presente.

Reina recomendó a la ciudadanía guachucalense a que no mal gaste el agua, que por el momento solo es para consumo humano, “está totalmente prohibido que las familias utilicen para lavar vehículos o abastecer a tanques de ganado”.                    

Agregó que la planta se abastece de las quebradas Cristo que bajó el cauce en 60 por ciento solo captan un 40, mientras que Cuasaquer aún permanece normal, pero si sigue la temporada seca es posible que empiece a bajar el nivel y afecta el acueducto en donde deberán tomar medidas y activar plan de contingencia.

Directivos de Empagua dieron a conocer que el agua captada desde el acueducto no es para lavar fachadas, andenes, carros, tampoco se la debe utilizar ni para riegos de cultivos ni consumo animal.

Las familias que no capten las recomendaciones serán sancionadas de acuerdo a la Ley 142, “desde la empresa pedimos disculpas por la suspensión del servicio pero es inevitable y estrictamente necesario”.      

 

- Software por Activisual -