[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 08:44

A punto de entrar emergencia funcional se encuentra el hospital de Mocoa. Así lo advirtió el gerente del centro asistencial, Heraldo Muñoz, quien recalcó que de no girarse en los próximos días la adición al programa de saneamiento fiscal de la institución se tendrá que recurrir a esta medida que afectaría a la población.

El directivo explicó que, si bien se ha solicitado rapidez a las instituciones regionales y nacionales para los desembolsos, aún no se cuenta con estos recursos.

“Es cierto que estamos en el programa de saneamiento y se solicitó al Ministerio de Hacienda una modificación. Sin embargo, el secretario de Salud nos manifestó que esto lo debe aprobar esta cartera, pero lastimosamente esto ocasiona mucha demora. Desafortunadamente la situación no nos da espera, pues quedamos sin los especialistas justamente ad portas de una temporada decembrina y carnavales, lo cual es preocupante”, señaló.

Recalcó que se ha acudido a distintas instancias para sacar avante esta situación. “Ya hemos hablado con la Asamblea para que esta problemática se ponga a consideración y se retome esta propuesta, pues necesariamente necesitamos esos 1.600 millones de pesos para culminar la vigencia, pues las vigencias con las EPS requieren de mucho tiempo para efectuar el cobro correspondiente”, agregó.

Por su parte, la diputada Vilma Zapata recalcó que hay retrasos desde hace cuatro meses, lo que a su juicio pone en riesgo la continuidad de los especialistas. Por ello exigió salidas urgentes a la problemática.

Entre tanto, el secretario de Salud de Mocoa, Álvaro Córdoba, enfatizó en que el municipio ha hecho los esfuerzos correspondientes, pero reconoció que la situación es difícil.

 “Este programa contempla un presupuesto para la vigencia 2018 que fue modificado hace un mes y fue presentado al Ministerio de Hacienda dando la viabilidad de que modifique el presupuesto anterior que era de 18.000 millones y que se presente uno de 22.000 millones. La diferencia es de 3.500 millones para que el hospital termine su vigencia a 31 de diciembre. De esos recursos adicionamos por conceptos de programas 2.545 millones, quedando pendiente 1.047 millones que estamos gestionando”, puntualizó.

Reclaman garantías

Veedores ciudadanos de Mocoa exigieron a los organismos de control vigilar y tomar medidas ante las demoras en el desembolso de recursos para el programa de saneamiento fiscal del hospital local.

“No puede ser que los trámites del Estado y todas las demoras del sistema vayan en contra de la salud y la vida de la gente. Eso no lo vamos a permitir”, precisó el veedor Rodolfo Canticus.

- Software por Activisual -