[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 18:20

Sólo la atención por urgencias están recibiendo más de 600 usuarios de Coomeva en La Unión, luego que se quedaran sin el resto de servicios médicos del nivel I por las deudas que tiene esta entidad con la IPS Clínica La Inmaculada y el hospital Eduardo Santos.

El despilfarro, la irresponsabilidad y la injusticia social para los afiliados de Coomeva del régimen contributivo, nos tiene en una situación bastante complicada, pues no ha habido manera para que la EPS retome el rumbo que se venía haciendo en La Unión para la prestación del servicio de salud”, expresó Gladys Lasso, una de las afectadas.

Indicó que este problema se veía venir luego de varios intentos de cortar el servicio del nivel I que lo prestaba la IPS Clínica La Inmaculada, contrato que se canceló por ambas partes teniendo en cuenta la demora en los pagos y los bajos costos que Coomeva pagaba por los servicios.

En cuanto al hospital Eduardo Santos la EPS tiene una cartera vencida de hace varios años por una suma cercana a los $800 millones de pesos, por lo que hubo necesidad de cortar los servicios del nivel II y tan solo prestar el servicio de urgencias básicas.

“Esto ha provocado que los usuarios de la entidad, en su mayoría pensionados del hospital y de otras instituciones, aun pagando por anticipado la salud contributiva se ven sometidos a este abandono de su EPS, lo que afecta considerablemente su bolsillo”, añadió Lasso.

Claman soluciones

Se conoció además que los usuarios que pertenecen a Coomeva se han visto obligados a viajar a Pasto en donde tienen que costear gastos de transporte y alojamiento, pues deben permanecer por lo menos dos días en la ciudad para ser atendidos. “Ojalá se solucione esto cuanto antes o de lo contrario podría presentarte una emergencia mayor”, expresaron los afectados.

DIARIO DEL SUR intentó establecer contacto con los directivos de Coomeva para conocer las medidas a tomar y así conjurar estos inconvenientes con la prestación de los servicios médicos, pero no fue posible.

- Software por Activisual -