[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.









Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 18:20

Sólo la atención por urgencias están recibiendo más de 600 usuarios de Coomeva en La Unión, luego que se quedaran sin el resto de servicios médicos del nivel I por las deudas que tiene esta entidad con la IPS Clínica La Inmaculada y el hospital Eduardo Santos.

El despilfarro, la irresponsabilidad y la injusticia social para los afiliados de Coomeva del régimen contributivo, nos tiene en una situación bastante complicada, pues no ha habido manera para que la EPS retome el rumbo que se venía haciendo en La Unión para la prestación del servicio de salud”, expresó Gladys Lasso, una de las afectadas.

Indicó que este problema se veía venir luego de varios intentos de cortar el servicio del nivel I que lo prestaba la IPS Clínica La Inmaculada, contrato que se canceló por ambas partes teniendo en cuenta la demora en los pagos y los bajos costos que Coomeva pagaba por los servicios.

En cuanto al hospital Eduardo Santos la EPS tiene una cartera vencida de hace varios años por una suma cercana a los $800 millones de pesos, por lo que hubo necesidad de cortar los servicios del nivel II y tan solo prestar el servicio de urgencias básicas.

“Esto ha provocado que los usuarios de la entidad, en su mayoría pensionados del hospital y de otras instituciones, aun pagando por anticipado la salud contributiva se ven sometidos a este abandono de su EPS, lo que afecta considerablemente su bolsillo”, añadió Lasso.

Claman soluciones

Se conoció además que los usuarios que pertenecen a Coomeva se han visto obligados a viajar a Pasto en donde tienen que costear gastos de transporte y alojamiento, pues deben permanecer por lo menos dos días en la ciudad para ser atendidos. “Ojalá se solucione esto cuanto antes o de lo contrario podría presentarte una emergencia mayor”, expresaron los afectados.

DIARIO DEL SUR intentó establecer contacto con los directivos de Coomeva para conocer las medidas a tomar y así conjurar estos inconvenientes con la prestación de los servicios médicos, pero no fue posible.

- Software por Activisual -