[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 18:20

Sólo la atención por urgencias están recibiendo más de 600 usuarios de Coomeva en La Unión, luego que se quedaran sin el resto de servicios médicos del nivel I por las deudas que tiene esta entidad con la IPS Clínica La Inmaculada y el hospital Eduardo Santos.

El despilfarro, la irresponsabilidad y la injusticia social para los afiliados de Coomeva del régimen contributivo, nos tiene en una situación bastante complicada, pues no ha habido manera para que la EPS retome el rumbo que se venía haciendo en La Unión para la prestación del servicio de salud”, expresó Gladys Lasso, una de las afectadas.

Indicó que este problema se veía venir luego de varios intentos de cortar el servicio del nivel I que lo prestaba la IPS Clínica La Inmaculada, contrato que se canceló por ambas partes teniendo en cuenta la demora en los pagos y los bajos costos que Coomeva pagaba por los servicios.

En cuanto al hospital Eduardo Santos la EPS tiene una cartera vencida de hace varios años por una suma cercana a los $800 millones de pesos, por lo que hubo necesidad de cortar los servicios del nivel II y tan solo prestar el servicio de urgencias básicas.

“Esto ha provocado que los usuarios de la entidad, en su mayoría pensionados del hospital y de otras instituciones, aun pagando por anticipado la salud contributiva se ven sometidos a este abandono de su EPS, lo que afecta considerablemente su bolsillo”, añadió Lasso.

Claman soluciones

Se conoció además que los usuarios que pertenecen a Coomeva se han visto obligados a viajar a Pasto en donde tienen que costear gastos de transporte y alojamiento, pues deben permanecer por lo menos dos días en la ciudad para ser atendidos. “Ojalá se solucione esto cuanto antes o de lo contrario podría presentarte una emergencia mayor”, expresaron los afectados.

DIARIO DEL SUR intentó establecer contacto con los directivos de Coomeva para conocer las medidas a tomar y así conjurar estos inconvenientes con la prestación de los servicios médicos, pero no fue posible.

- Software por Activisual -