[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 18:45

Más de seis millones de colombianos que están afiliados a la EPS Cafesalud pasarán a recibir los servicios de una nueva entidad.

Prestasalud, un consorcio conformado por 13 clínicas, hospitales y otros actores médicos del sector se quedaron con la EPS más grande del país.

DIARIO DEL SUR consultó con algunos usuarios de esta entidad cómo les parece el servicio y qué expectativas existen después de confirmar la compra de Cafesalud.

Los entrevistados aseguran que lamentablemente el servicio que se presta por el momento es pésimo porque no hay medicamentos y las citas con los especialistas demoran meses en concederlas.

Afirman que salir de la crisis en la que está es muy difícil pero que tienen expectativa de que la atención pueda mejorar.

“Mucha incertidumbre”

El sacerdote Pedro Pablo Josa Jojoa afirmó que los comentarios no son muy alentadores. “Es difícil dar la opinión de algo que no se conoce pero la mayoría de las personas están a la incertidumbre de lo que pueda pasar con esto de la venta de Cafesalud todos esperan que las cosas mejoren, porque hasta el momento la atención no ha sido la mejor y la gente no sabe qué puede pasar y tienen temor de que se pueda acabar y los dejen a la deriva”.

“Necesitamos dolientes”

“El servicio de salud a nivel nacional es malo, la mayoría de personas nos quejamos de lo mismo: nunca hay medicamentos y después de esperar meses para una cita lo único que le recetan y le entregan es el ibuprofeno. A veces sale más costoso asistir al médico que comprar los medicamentos en la farmacia que solo cuestan $100. El pueblo necesita que existan dolientes”, expresó el jornalero José Epaminondas Herrera.

“Es pésimo”

La manicurista Ruby Esned Aponte aseguró que el servicio es pésimo. “Desde que se convirtió en Cafesalud el servicio no mejoró, de hecho las cosas empeoraron. Las personas van a sus citas médicas y cuando salen a recibir los medicamentos no hay nada, que deben llamar y volver después, al mes va a reclamar y tampoco hay. Todas esperamos que con la nueva venta en verdad se hagan las inversiones y las cosas mejoren, al igual que la atención”.

“Salud en el olvido”

“La venta de Cafesalud genera gran expectativa en la comunidad porque la mayoría de personas esperan que en verdad el servicio y la atención mejore. La gente opina que la atención es regular y que nunca hay medicamentos, lo triste es que en general el sistema de salud del país está en el olvido y ninguna EPS brinda las garantías a los usuarios para que se sientan satisfechos por los tratamientos recibidos”, afirmó la vendedora Stella Jaramillo.

“Situación complicada”

La sicóloga Luz Estella Ortiz manifestó que en el sistema de salud hay que replantear muchas cosas. “Desafortunadamente los usuarios se quejan en todas las EPS. Hay mucho por mejorar para que las personas se sientan satisfechas. Con la venta de Cafesalud la situación probablemente empeore porque mientras los nuevos inversionistas realicen empalmes y organicen la administración es muy complicado garantizar estabilidad a los usuarios”.

“Muchas expectativas”

“El sistema y el servicio en Cafesalud ha empeorado, muchos usuarios se quejan de la falta de especialistas y medicamentos. La demora, la mala atención y la falta de citas hace que la gente cada día esté más preocupada por lo que va a pasar. La expectativa, ahora que se volvió a vender, es que mejore, que los nuevos dueños inviertan y reorganicen de tal manera que los usuarios se sientan satisfechos”, expresó el paramédico Jesús Quiñónez.

“De mal a peor”

El trabajador independiente Nelson Armando Vallejo afirmó que el cambio a Cafesalud no mejoró en nada. “Las cosas empeoraron porque con la nueva administración hubo más descontrol para los usuarios, eso ha ocasionado que las citas sean tardías, los medicamentos no sean los apropiados y los especialistas no tienen convenio. Esta situación va de mal en peor porque nunca se sabe en manos de quién va a quedar la salud de los colombianos”.

“Escenario lamentable”

“El servicio de Cafesalud cada día está peor y ahora ya las personas no pueden ni retirarse. Lamentable por las personas que tienen que sufrir del mal servicio de esta entidad porque allí no hay dolor, no hay dolor ajeno de lo que le está pasando al país. Al parecer a esta entidad la están comprando sin plata y sin dinero no se puede resolver nada y pues lamentablemente no hay un futuro halagador”, expresó el abogado Manuel Romo Pasos.

“Somos optimistas”

El contador público Daniel Cadena expresó que en general el sistema de salud de Colombia es un carrusel. “He escuchado muchos casos donde las EPS no tienen una buena referencia porque prestan un mal servicio, por eso mucha gente opta por escoger el sector privado. No hay que ser pesimistas. Esperemos que con esta nueva administración que llega a Cafesalud la entidad mejore y se les pueda garantizar a los usuarios una buena atención”.

“Ojalá mejore”

“Desde que se realizó la venta de Saludcoop a Cafesalud la atención empeoró, ahora hay muchas quejas, no hay drogas, no hay citas y los especialistas se demoran 3 o 4 meses. Desde que la intervino el Gobierno las cosas se arruinaron, como siempre. Esta es la muestra que el Gobierno es mal administrador. Ojalá el nuevo comprador realice una buena inversión y de un buen manejo y además mejore la calidad humana”, expresó el trabajador independiente José Félix de la Rosa.

“Falta todo”

El trabajador en manufactura en cuero Henry Eraso expresó que la situación es lamentable. “A mi mamá nunca le entregaron los medicamentos, a pesar de tener las fórmulas y las órdenes al llegar al sitio donde se reclamaba los medicamentos nunca había nada y dejaban todo pendiente. Lamentablemente los usuarios somos víctimas de las malas administraciones y de la falta de organización en este tipo de entidades. Las personas exigimos una mejor atención”.

“Mucha desorganización”

“Existe una desorganización en Cafesalud, en todas las dependencias. Creo que se hace necesario replantear como se está atendiendo al usuario por parte de las directivas de esta entidad. Iniciando con la recepción de los documentos que es verdaderamente pésima. De esta manera se pierde tiempo y en mi caso arriesgo mi trabajo ya que tengo que estar pidiendo permiso continuamente para solicitar los servicios médicos”, afirmó la asesora comercial Carmen Guevara.

- Software por Activisual -