[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/02/2017 - 15:57
El ministerio de Defensa analiza la posibilidad de entregar la gerencia a una cadena hotelera, pero hay oficiales que quieren continuar con la...
26/02/2017 - 20:23
A 'lo Miss Universo', el grave error que dejó la ceremonia empañó la noche, la verdadera ganadora fue la cinta Moonlight.









Recomendado

recomendado

Foto: EFE
27/02/2017 - 12:13
La compañía finlandesa dio a conocer que el aparato móvil está pensado para las personas que sólo lo usan para hacer y recibir llamadas.
Foto: Referencia.
26/02/2017 - 11:39
Pagaba entre 10 y 30 mil pesos a personas vulnerables para que sacaran el RUN y con sus nombres adelantar una multimillonaria operación de lavado...
Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.

.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/02/2017 - 16:19
El enfrentamiento entre un boxeador tailandés contra un monje Shaolin termina de manera impactante y se vuelve viral en redes sociales.
Foto: Captura video
26/02/2017 - 10:57
El hombre saltó al cuadrilátero en medio del combate para golpear al fornido rival de su ídolo y así salvarlo de un K.O. El vídeo se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/02/2017 - 10:22
Las personas que observaron el lamentable hecho no solo se mostraron indiferentes, sino que uno de los transeúntes que pasaba por la zona decidió...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/02/2017 - 17:01
Se creía que Kumar Marewad, de 17 años, estaba muerto después de que lo mordiera un perro callejero.
18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 08:42

La Unidad de Restitución de Tierras URT desarrolló una jornada de socialización de la política de restitución a más de 100 campesinos de Madrigal, una de las zonas veredales de concentración de las Farc. Dicho lugar era uno de los principales focos de violencia y refugio de grupos al margen de ley que constantemente luchaban por el control territorial.

El desarrollo de la jornada se llevó a cabo en el salón comunitario de Madrigal, donde se contó con la participación de más de 100 campesinos interesados en conocer sus derechos y recuperar sus predios que abandonaron a causa del conflicto.

En la visita a Madrigal también se realizó un encuentro con los delegados de la ONU que componen el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, los cuales son los veedores de los acuerdos de paz firmados en La Habana. En el desarrollo de la reunión se trataron puntos de restitución relacionados con el punto número 1 de dichos pactos.

Para Catalina Rosero Díaz del Castillo, directora territorial, esto significa para la URT una profunda apuesta de paz. "Significa ingresar, con el apoyo del Ejército Nacional, a una zona altamente victimizada a la que hasta ahora no lo habíamos podido hacer por razones de seguridad. Los acuerdos de esta manera permiten la entrada de la Unidad a todos los rincones del país. Para reparar, restituir y dignificar a las víctimas del conflicto armando”, indicó.

Cabe recordar que para este año la URT espera llegar a 30 municipios de la región, lo que permitirá atender a más víctimas y familias afectadas por el conflicto armado y el desplazamiento en Nariño como La Victoria (Ipiales), La Unión, Cumbitara, Taminango, El Tambo, El Peñol y otras zonas de la antigua provincia de Obando.

La directora de Restitución de Tierras en Nariño expresó que la situación de seguridad que trajo el proceso de paz ha proporcionado mejores condiciones para que la Unidad se acerque a estos territorios y comience con los procesos correspondientes.