[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:59

Como un apoyo determinante para los pequeños productores calificaron las autoridades del nororiente de Nariño los 15 mil millones de pesos que serán invertidos en el fortalecimiento de las alianzas productivas.

El proyecto que es liderado por la Organización Internacional para las Migraciones OIM beneficiará a veredas y corregimientos de Albán, Belén, Colón, El Tablón de Gómez, La Cruz, San Bernardo y San Pablo.

La secretaria de Agricultura de este último municipio, Shaia Realpe, dijo que buena parte de los recursos que le corresponderán a San Pablo serán destinados a los cultivos de café, frutícolas y artesanías.

Indicó además que también serán favorecidos labriegos dedicados a cultivar granadilla en las veredas Playa Alta, Campobello y La Chorrera.  “También recibirá apoyo la comunidad de Aguadas con la uchuva, así como habitantes de El Mesón, El Ramal y El Diviso, y la asociación de cafeteros radicados en la vereda Los Llanos”, expresó Realpe.

Explicó que al tratarse de un proyecto de inversión integral no solamente se refiere al factor económico, sino también técnico, con el objetivo de garantizar la asistencia y capacitación de los pequeños productores.

Dijo que para cumplir con este objetivo fue contratado un equipo de ocho técnicos en cuyas manos quedará la misión de resolver las dudas técnicas de los productores, dándoles un mejor panorama sobre la producción.

“Queremos que este tipo de inversiones no sólo mejoren la cantidad y calidad de la producción, sino que propenda por mejores condiciones de vida para las familias rurales”, expresó la funcionaria.

Los ingenieros Ana Victoria Muñoz y Rodrigo Betancur serán los encargados de coordinar que cada una de las fases que incluye este proyecto, asistencia técnica, producción y mercadeo y venta, se lleven a buen término y con un precio justo para los productores nariñenses.

 

Garantizan recursos

La secretaria de Agricultura dijo que el mayor porcentaje de recursos es aportado por los mismos productores con una cifra superior a los $8 mil millones, equivalente a un 54% del total y materializados en los terrenos y sembrados.

Le sigue la embajada de Canadá que a través de la OIM aporta al proyecto $3.450.000.200, Corponariño con $105.600.000, el departamento de Nariño con 1.500 millones de pesos, los 7 municipios de la subregión del Mayo también con 1.500 millones de pesos, la Federación de Cafeteros de Colombia con 115 millones de pesos y 450 millones por parte de Artesanías de Colombia.

- Software por Activisual -