[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/09/2018 - 17:19
Los 'Cardenales', que tienen un total de 17 puntos y se ubican de manera parcial en el séptimo lugar del tablero.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 21:42

Las autoridades de Tumaco se reunieron en la Institución Educativa Inmaculada para dar apertura a las elecciones de Congreso. Durante la instalación de las votaciones, la Policía, Ejército, Armada, Personería, Procuraduría, Registraduría y demás funcionarios del Estado, acompañaron el inicio de esta jornada electoral.

El nuevo alcalde de Tumaco (e), Hernán Cortés  Arboleda, manifestó que se instaló el dispositivo de seguridad que custodió la seguridad del puerto nariñense, permitiendo que los habitantes pudieran votar tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Las condiciones estuvieron garantizadas para que se cumpliera con las exigencias que ameritan las votaciones al Congreso en regiones donde históricamente se han tenido inconvenientes. Todos los organismos que hacen parte del Estado nos coordinamos para garantizarle el derecho al voto a los ciudadanos”, indicó el mandatario. 

De igual manera explicó que la Fuerza Pública estuvo presente en toda la zona rural que anteriormente estaba azotada por el conflicto armado, dando la seguridad para que los habitantes pudieran sufragar de manera tranquila, sin presiones o amenazas de ningún grupo.

Explicó que los representantes de la Registraduría estuvieron en Tumaco preparando la logística desde días anteriores a la contienda electoral, debido a que este municipio es uno de los más extensos en Colombia, situación que ameritó un tratamiento especial, para garantizar que las votaciones se hicieran de manera segura y los resultados sean entregados en la mayor brevedad posible.

A su turno la personera de Tumaco Anny Castillo, indicó que pese a la situación de orden público en el municipio, se dispuso de unos dispositivos que fueron instalados en todo el territorio, con los cuales se blindó a las elecciones, dando plena garantía de seguridad a los  habitantes para que pudieran ejercer su derecho al voto de una manera tranquila.

“Se tuvo un dispositivo en cada puesto de votación de Tumaco. Pese a que la situación de seguridad en el municipio no es la mejor, no se conoció de hechos que afectaran el normal desarrollo de los sufragios en el puerto nariñense”, expresó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que, excepto del municipio de Francisco Pizarro, las  votaciones al Congreso y a las respectivas consultas se realizaron con total normalidad.

 

Investigan video

Las autoridades de Nariño investigan la veracidad de un video que circula por las redes sociales y en el que se observa a varias personas entregando dinero a cambio de votos en una sede política del municipio de Tumaco.

La Misión de Observación Electoral, MOE, indicó que dicho video ya lo conocen la Fiscalía y la Procuraduría para que se pronuncien sobre esta presunta irregularidad electoral.

"Hay tres videos que muestran irregularidades que se están reportando en otros municipios de la costa pacífica de Nariño relacionadas con la compraventa de votos", expresaron.

- Software por Activisual -