[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2018 - 12:08
Con una gran posesión de balón, pero poca efectividad, los ibéricos consiguieron los tres puntos frente a los iraníes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 21:42

Las autoridades de Tumaco se reunieron en la Institución Educativa Inmaculada para dar apertura a las elecciones de Congreso. Durante la instalación de las votaciones, la Policía, Ejército, Armada, Personería, Procuraduría, Registraduría y demás funcionarios del Estado, acompañaron el inicio de esta jornada electoral.

El nuevo alcalde de Tumaco (e), Hernán Cortés  Arboleda, manifestó que se instaló el dispositivo de seguridad que custodió la seguridad del puerto nariñense, permitiendo que los habitantes pudieran votar tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Las condiciones estuvieron garantizadas para que se cumpliera con las exigencias que ameritan las votaciones al Congreso en regiones donde históricamente se han tenido inconvenientes. Todos los organismos que hacen parte del Estado nos coordinamos para garantizarle el derecho al voto a los ciudadanos”, indicó el mandatario. 

De igual manera explicó que la Fuerza Pública estuvo presente en toda la zona rural que anteriormente estaba azotada por el conflicto armado, dando la seguridad para que los habitantes pudieran sufragar de manera tranquila, sin presiones o amenazas de ningún grupo.

Explicó que los representantes de la Registraduría estuvieron en Tumaco preparando la logística desde días anteriores a la contienda electoral, debido a que este municipio es uno de los más extensos en Colombia, situación que ameritó un tratamiento especial, para garantizar que las votaciones se hicieran de manera segura y los resultados sean entregados en la mayor brevedad posible.

A su turno la personera de Tumaco Anny Castillo, indicó que pese a la situación de orden público en el municipio, se dispuso de unos dispositivos que fueron instalados en todo el territorio, con los cuales se blindó a las elecciones, dando plena garantía de seguridad a los  habitantes para que pudieran ejercer su derecho al voto de una manera tranquila.

“Se tuvo un dispositivo en cada puesto de votación de Tumaco. Pese a que la situación de seguridad en el municipio no es la mejor, no se conoció de hechos que afectaran el normal desarrollo de los sufragios en el puerto nariñense”, expresó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que, excepto del municipio de Francisco Pizarro, las  votaciones al Congreso y a las respectivas consultas se realizaron con total normalidad.

 

Investigan video

Las autoridades de Nariño investigan la veracidad de un video que circula por las redes sociales y en el que se observa a varias personas entregando dinero a cambio de votos en una sede política del municipio de Tumaco.

La Misión de Observación Electoral, MOE, indicó que dicho video ya lo conocen la Fiscalía y la Procuraduría para que se pronuncien sobre esta presunta irregularidad electoral.

"Hay tres videos que muestran irregularidades que se están reportando en otros municipios de la costa pacífica de Nariño relacionadas con la compraventa de votos", expresaron.

- Software por Activisual -