[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/02/2017 - 15:57
El ministerio de Defensa analiza la posibilidad de entregar la gerencia a una cadena hotelera, pero hay oficiales que quieren continuar con la...
26/02/2017 - 20:23
A 'lo Miss Universo', el grave error que dejó la ceremonia empañó la noche, la verdadera ganadora fue la cinta Moonlight.









Recomendado

recomendado

Foto: EFE
27/02/2017 - 12:13
La compañía finlandesa dio a conocer que el aparato móvil está pensado para las personas que sólo lo usan para hacer y recibir llamadas.
Foto: Referencia.
26/02/2017 - 11:39
Pagaba entre 10 y 30 mil pesos a personas vulnerables para que sacaran el RUN y con sus nombres adelantar una multimillonaria operación de lavado...
Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.

.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/02/2017 - 16:19
El enfrentamiento entre un boxeador tailandés contra un monje Shaolin termina de manera impactante y se vuelve viral en redes sociales.
Foto: Captura video
26/02/2017 - 10:57
El hombre saltó al cuadrilátero en medio del combate para golpear al fornido rival de su ídolo y así salvarlo de un K.O. El vídeo se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/02/2017 - 10:22
Las personas que observaron el lamentable hecho no solo se mostraron indiferentes, sino que uno de los transeúntes que pasaba por la zona decidió...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/02/2017 - 17:01
Se creía que Kumar Marewad, de 17 años, estaba muerto después de que lo mordiera un perro callejero.
18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:01

Con el propósito de promover la Gran Red Ciudadana por la Implementación de la Paz y hacer pedagogía sobre los acuerdos, Jairo Rivera y Francisco Toloza, representantes de la agrupación ciudadana Voces de Paz, visitaron la capital nariñense.

En espacios abiertos se realizó una reflexión sobre cómo desde los diferentes sectores de la población se puede sensibilizar sobre el papel que tiene la sociedad civil en el proceso de implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Jairo Andrés Rivera, representante de Voces de Paz, aseguró que la construcción de la Gran Red para la Implementación de los Acuerdos es necesaria, considerando que estos no solo significan transformaciones específicas para los territorios.

 “No solo es llevar vías terciarias, salud, educación, fondo de tierras o garantías para eliminar las violencias congénitas. Hay una transición de valores. Queremos dejar atrás la violencia, el rencor y abrir en Colombia espacios para la democracia para que la comunidad pueda vivir bien”, enfatizó.

El líder de la agrupación ciudadana agregó además que espacios como estos permiten conocer el pensamiento de la comunidad frente al proceso de paz.

“Es difícil que haya una posición generalizada sobre lo que esto implica. Estamos intentando volver a sembrar conciencia sobre la importancia de la paz y la reconciliación para hacer de este un proyecto ético y político para Colombia”, indicó.

En el conversatorio ¿Y cuál es su compromiso con la paz?, Jairo Andrés Rivera se refirió al tema de corrupción y guerra versus nuevas formas de hacer política y paz.

“En Colombia estamos viviendo un tránsito, que aún no lo ha firmado nadie, pero hay una disputa abierta, que es fundamental entenderla a partir de la paz.

Si logramos que la paz sea un proyecto ético y político vamos a pasar a un estadio donde hablemos de corrupción y podamos superar muchas de sus prácticas; donde hablemos de salud y podamos superar sus malas políticas. Pero si la guerra sigue estando en el centro, el país va a seguir tras la cortina de humo de todos estos años”, indicó.

Urge romper imaginarios

Francisco Toloza, delegado en la Cámara de Representante de Voces de Paz frente a la implementación de los acuerdos y la participación ciudadana, manifestó que hay una necesidad urgente de romper con el imaginario de que este es solo un tema que le compete a la zona rural, haciendo pedagogía para empoderar a la comunidad como sujeto del proceso.

“Las víctimas no solo están en el campo. La apertura democrática no está dirigida solo a ellos. Se incluyen las zonas rurales, pero está pensado en democracia participativa y en la apertura democrática para los habitantes de las grandes urbes.

El punto 1, que tiene que ver con el desarrollo rural, tiene relación directa con las ciudades, porque de ahí va a resultar el mejoramiento de las condiciones de vida de la zona urbana a través del mercado alimentario, de la potencialidad o enfoque hacia ciertas profesiones del desarrollo rural y otros beneficios”, puntualizó.