[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:01

Con el propósito de promover la Gran Red Ciudadana por la Implementación de la Paz y hacer pedagogía sobre los acuerdos, Jairo Rivera y Francisco Toloza, representantes de la agrupación ciudadana Voces de Paz, visitaron la capital nariñense.

En espacios abiertos se realizó una reflexión sobre cómo desde los diferentes sectores de la población se puede sensibilizar sobre el papel que tiene la sociedad civil en el proceso de implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Jairo Andrés Rivera, representante de Voces de Paz, aseguró que la construcción de la Gran Red para la Implementación de los Acuerdos es necesaria, considerando que estos no solo significan transformaciones específicas para los territorios.

 “No solo es llevar vías terciarias, salud, educación, fondo de tierras o garantías para eliminar las violencias congénitas. Hay una transición de valores. Queremos dejar atrás la violencia, el rencor y abrir en Colombia espacios para la democracia para que la comunidad pueda vivir bien”, enfatizó.

El líder de la agrupación ciudadana agregó además que espacios como estos permiten conocer el pensamiento de la comunidad frente al proceso de paz.

“Es difícil que haya una posición generalizada sobre lo que esto implica. Estamos intentando volver a sembrar conciencia sobre la importancia de la paz y la reconciliación para hacer de este un proyecto ético y político para Colombia”, indicó.

En el conversatorio ¿Y cuál es su compromiso con la paz?, Jairo Andrés Rivera se refirió al tema de corrupción y guerra versus nuevas formas de hacer política y paz.

“En Colombia estamos viviendo un tránsito, que aún no lo ha firmado nadie, pero hay una disputa abierta, que es fundamental entenderla a partir de la paz.

Si logramos que la paz sea un proyecto ético y político vamos a pasar a un estadio donde hablemos de corrupción y podamos superar muchas de sus prácticas; donde hablemos de salud y podamos superar sus malas políticas. Pero si la guerra sigue estando en el centro, el país va a seguir tras la cortina de humo de todos estos años”, indicó.

Urge romper imaginarios

Francisco Toloza, delegado en la Cámara de Representante de Voces de Paz frente a la implementación de los acuerdos y la participación ciudadana, manifestó que hay una necesidad urgente de romper con el imaginario de que este es solo un tema que le compete a la zona rural, haciendo pedagogía para empoderar a la comunidad como sujeto del proceso.

“Las víctimas no solo están en el campo. La apertura democrática no está dirigida solo a ellos. Se incluyen las zonas rurales, pero está pensado en democracia participativa y en la apertura democrática para los habitantes de las grandes urbes.

El punto 1, que tiene que ver con el desarrollo rural, tiene relación directa con las ciudades, porque de ahí va a resultar el mejoramiento de las condiciones de vida de la zona urbana a través del mercado alimentario, de la potencialidad o enfoque hacia ciertas profesiones del desarrollo rural y otros beneficios”, puntualizó.