[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:01

Con el propósito de promover la Gran Red Ciudadana por la Implementación de la Paz y hacer pedagogía sobre los acuerdos, Jairo Rivera y Francisco Toloza, representantes de la agrupación ciudadana Voces de Paz, visitaron la capital nariñense.

En espacios abiertos se realizó una reflexión sobre cómo desde los diferentes sectores de la población se puede sensibilizar sobre el papel que tiene la sociedad civil en el proceso de implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Jairo Andrés Rivera, representante de Voces de Paz, aseguró que la construcción de la Gran Red para la Implementación de los Acuerdos es necesaria, considerando que estos no solo significan transformaciones específicas para los territorios.

 “No solo es llevar vías terciarias, salud, educación, fondo de tierras o garantías para eliminar las violencias congénitas. Hay una transición de valores. Queremos dejar atrás la violencia, el rencor y abrir en Colombia espacios para la democracia para que la comunidad pueda vivir bien”, enfatizó.

El líder de la agrupación ciudadana agregó además que espacios como estos permiten conocer el pensamiento de la comunidad frente al proceso de paz.

“Es difícil que haya una posición generalizada sobre lo que esto implica. Estamos intentando volver a sembrar conciencia sobre la importancia de la paz y la reconciliación para hacer de este un proyecto ético y político para Colombia”, indicó.

En el conversatorio ¿Y cuál es su compromiso con la paz?, Jairo Andrés Rivera se refirió al tema de corrupción y guerra versus nuevas formas de hacer política y paz.

“En Colombia estamos viviendo un tránsito, que aún no lo ha firmado nadie, pero hay una disputa abierta, que es fundamental entenderla a partir de la paz.

Si logramos que la paz sea un proyecto ético y político vamos a pasar a un estadio donde hablemos de corrupción y podamos superar muchas de sus prácticas; donde hablemos de salud y podamos superar sus malas políticas. Pero si la guerra sigue estando en el centro, el país va a seguir tras la cortina de humo de todos estos años”, indicó.

Urge romper imaginarios

Francisco Toloza, delegado en la Cámara de Representante de Voces de Paz frente a la implementación de los acuerdos y la participación ciudadana, manifestó que hay una necesidad urgente de romper con el imaginario de que este es solo un tema que le compete a la zona rural, haciendo pedagogía para empoderar a la comunidad como sujeto del proceso.

“Las víctimas no solo están en el campo. La apertura democrática no está dirigida solo a ellos. Se incluyen las zonas rurales, pero está pensado en democracia participativa y en la apertura democrática para los habitantes de las grandes urbes.

El punto 1, que tiene que ver con el desarrollo rural, tiene relación directa con las ciudades, porque de ahí va a resultar el mejoramiento de las condiciones de vida de la zona urbana a través del mercado alimentario, de la potencialidad o enfoque hacia ciertas profesiones del desarrollo rural y otros beneficios”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -