[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 17:57

En el primer Foro Regional sobre el trabajo sexual, liderado por la Asociación Mujeres y Paz, Asmupaz, se discutieron las principales problemáticas y necesidades que el gremio tienen en la capital de Nariño.

En la jornada estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Pasto, concejales, estudiantes y representantes del Ministerio del Trabajo, quienes escucharon el escenario al que se enfrentan las trabajadoras sexuales, especialmente aquellas que se ubican en el sector de la plaza del Carnaval.

Dolly Paola Riofrio, representante de Asmupaz, manifestó que es preocupante la situación que tienen las mujeres que realizan su trabajo en esta zona, pues aún se encuentran frente a un estigma, discriminación social y abandono estatal.

“El contexto de la plaza del Carnaval no es el más adecuado para que nosotras ejerzamos nuestro trabajo. No vendemos el cuerpo, prestamos un servicio, no somos delincuentes, pero lastimosamente el delito ha cogido nuestra labor como un velo para cobijarse”, indicó la dirigente.

Riofrío indicó que no se descarta que existan menores de edad ejerciendo esta profesión, sin embargo aclaró que en la asociación que lidera todas las personas que la conforman son mayores de 18 años.

“No podemos hacer oídos sordos a eso, pero dentro de nuestra Asociación no tenemos proxenetas, ni explotación sexual, porque todas están por voluntad propia en este trabajo. No podemos afirmar o descartar si esta problemática existe, las autoridades tendrán el deber de garantizar que estas cosas no pasen”, agregó.

Así mismo indicó que aún persisten problemáticas relacionadas con los enfrentamientos que tienen con miembros de la Policía.

“El maltrato que principalmente recibimos es de la Institución. Hemos tenido acercamientos y talleres de sensibilización sobre el trabajo que ejercemos, pero como los integrantes de la Policía son una especie de población flotante, una vez que se van aquellos que se sensibilizaron llegan otros que aún tienen comportamientos agresivos”, expresó.

Frente a ello Dolly Riofrío indicó que es urgente una sensibilización con todas las organizaciones estatales, pues este flagelo no solo se ve reflejado en la agresión física o verbal sino en la violencia institucional.

“Esto se ve claramente cuando vamos a cualquier dependencia y requerimos un servicio, expresamos nuestra labor y algunos funcionarios insensibles nos discriminan. No podemos hablar de denuncias porque tampoco tenemos las garantías suficientes. Estamos más vulnerables a la represión”, agregó la representante.

Reconversión laboral

La dirigente indicó que durante esta Administración se viene avanzando en lo relacionado con la reubicación y el proceso de reconversión laboral de las trabajadoras sexuales.

En este año queremos que se implemente el pilotaje de 30 trabajadoras sexuales de la plaza del Carnaval, entre ellas adultas mayores, que van a acceder a los programas de reconversión laboral.

“Miramos una necesidad de un presupuesto sensible, pues esto implica muchas cosas, no es simplemente la entrega de un dinero sino el seguimiento a un proceso en donde puedan tener condiciones dignas de vida”, puntualizó.

Actualmente se tiene un aproximado de 130 personas que se dedican al trabajo sexual en el sector de la plaza del Carnaval, de ellas 80 son cisgénero y el resto son transgénero.

 

- Software por Activisual -