[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 14:21

El incremento de la llegada de población venezolanos obligó a que diferentes organizaciones se articulen para la atención a quienes arriban desde el país vecino. Actualmente, cerca de 1.300 a 1.500 migrantes podrían estar en la capital nariñense.

Ante la situación, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una mesa de trabajo con diferentes entidades comprometidas con la mitigación de las diferentes necesidades de la población migrante en el municipio, para consolidar una ruta de atención que contribuya en la disminución de la violación de los derechos humanos.

Paola Rengifo de la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó la acción de la Administración Municipal para facilitar un espacio técnico en el que se pudo discutir algunas de las necesidades, conocer el contexto y trazar una metodología y estrategia para construir las rutas de atención para este grupo poblacional.

De igual manera la secretaria de la Colonia Venezolana en Nariño, Karol Moncada indicó que en esta mesa de trabajo se trataron temas importantes, como las principales vulneraciones o necesidades que requiere la población migrante.

 “Tenemos un estimado entre 1.300 a 1.500 migrantes venezolanos, una cifra que varía mucho puesto que a diario estamos registrando personas que llegan con intención de permanencia o están de paso, hemos notado que son más las que se quedan, hemos visto que en el municipio de Pasto la gente ha sido muy receptiva tanto la sociedad civil como la institucionalidad”, sostuvo.

Las autoridades manifestaron que se van a verificar estadísticas y datos para dar información certera de cuántos migrantes venezolanos están de paso o permanecen en el municipio, también se quiere avanzar en una mesa de trabajo, donde con el apoyo de Acnur, se van a desarrollar unas capacitaciones y asistencia técnica frente a sensibilización y aspectos como la normatividad vigente para el tema de migrantes.

.

Garantizan derechos

El subsecretario de Derechos Humanos de Pasto, Víctor Hugo Domínguez, manifestó que se han desarrollado acciones, con base en el decreto 0437 y con el apoyo del Comité de erradicación de trabajo infantil para proteger los derechos de los menores de edad venezolanos que se han radicado en el municipio.

“Se han llevado a cabo actividades preventivas y pedagógicas con  las familias que encontramos en los diferentes sectores, recalcando que el trabajo infantil en nuestro país es una actividad prohibida”, sostuvo el funcionario.

Así mismo explicó que se conoce que a varios niños y jóvenes se les ha entregado cupos para que ingresen a las instituciones educativas del municipio, de esta manera se garantiza que los menores de edad se encuentren en el sistema y no sean objeto de trabajos forzosos.

- Software por Activisual -