[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 09:20

Tumaco es un hervidero político ante la polémica que ha generado el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño que declaró la nulidad electoral de la alcaldesa de este municipio de la costa nariñense, Emilsen Angulo Guevara.

El Tribunal precisa en la providencia que se cancela la credencial de alcaldesa 2016-2019, lo cual la deja prácticamente con un pie afuera de la Administración y abre la puerta a nuevas elecciones.

A la mandataria le queda la alternativa legal de acudir ante el Consejo de Estado, organismo que de ratificarse antes de terminar este año conllevaría a que en el primer trimestre de 2017 Tumaco tendría un nuevo alcalde.

“Espero ratificación”

El dirigente Diego Angulo señaló que “esperamos que el Consejo de Estado ratifique la nulidad. Pero quiero hacer claridad que estamos pensando en el futuro de Tumaco y por eso vamos a regresar para reunirnos con nuestras bases a ver qué decisión tomamos. Lo importante es combatir la influencia de Neftalí Correa para que el Puerto pueda salir adelante. Estoy estudiando la posibilidad, en caso de nuevas elecciones, en una posible unión con el excandidato Julio César Rivera Cortés”.

“Un paso al costado”

El reconocido dirigente del Puerto Ever Castillo señaló que “la decisión se veía venir. No solo hay dicha entre la dirigencia política sino entre un sector amplio de la ciudadanía que desaprueba la gestión de la mandataria. Con esas pruebas tan claras lo más sensato es que la alcaldesa dé un paso al costado, porque si va al Consejo de Estado también perderá el pulso allá ante la contundencia del proceso”.

“Se veía venir”

Para la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la calle Anzoátegui “todo esto es consecuencia del fraude que fue evidente en las pasadas elecciones. Esto se veía venir, puesto que la comunidad sabía que existían irregularidades en el proceso electoral del pasado 25 de octubre de 2015. Como se dice popularmente, Dios sabe cómo hace sus cosas y ahora solo resta esperar qué rumbo sigue este proceso y que venga un buen gobernante para este municipio”.  

“Frena el desarrollo”

El dirigente Jairo Rubén Quiñones manifestó que “esta clase de decisiones afecta a la población tumaqueña, ya que de alguna manera se frena el desarrollo de esta región. Esta falta de liderazgo hace que la inversión se detenga, afectando a muchas familias del Puerto. Si se ha llegado a este punto es porque existen las suficientes pruebas para que los jueces de la República hayan declarado la nulidad de la elección de la alcaldesa. Además se afecta la gobernabilidad de la región”.

“Situación latente”

“Es una situación que era latente por las falencias que se tuvieron en la realización de las elecciones pasadas en donde eran evidentes las fallas presentadas. Pienso que en este caso la Justicia se demoró en tomar la decisión, pero al final se toma la más correcta y en el justo momento. Ahora toca esperar cómo avanza el proceso y que se elija a una persona que realmente trabaje por el bienestar de la comunidad”, expresó el líder cívico Rubén Cortés.

“La mejor decisión”

Para el abogado Yin William Triviño “me parece que el Tribunal tomó la mejor decisión, ya que se hace necesario que los candidatos estén en un marco legal y que sean dignos de ser nuestros gobernantes. Pienso que en la segunda instancia se confirmará este fallo. Ahora espero que se haga una reparación moral a los candidatos que resultaron afectados y que esta sea real y efectiva. Creo que de esta manera se sienta un precedente para que los futuros gobernantes sean éticos y pulcros cuando aspiren a un cargo de elección popular”.

“Pruebas contundentes”

Para el periodista Víctor Jaramillo “desde nuestra labor como comunicadores se había insistido en que la mandataria si no podía demostrar que tenía vínculos matrimoniales con su compañero sentimental era más que seguro que se presentara este fallo. Ahora solo resta esperar que el Consejo de Estado defina las fechas para las nuevas elecciones y pienso que definitivamente la alcaldesa deja su cargo”.

"Excelente determinación"

“Realmente pensé que este fallo se demoraría mucho tiempo, pero aplaudo esta determinación que a mi modo de ver va a ser beneficioso para el pueblo tumaqueño. Aunque es lógico que la mandataria acudirá a todas las instancias para tratar de reversar el fallo, creo que todo apunta a que se tendrá que volver a convocar elecciones para tener un nuevo mandatario”, expresó el comerciante Carlos Ramírez.

"Descubrieron la trampa"

Para el empleado Jairo Mosquera “es una prueba más de que con trampas no se puede llegar al poder. Me parece que el Tribunal hizo un buen trabajo y dejó al descubierto todo ese fraude que fueron las elecciones del 25 de octubre del año pasado. Ahora nos tenemos que enfocar en buscar un dirigente que sea honesto y que trabaje por el bienestar de la comunidad tumaqueña”.

"Medida acertada"

Para el comerciante Hugo Fuenmayor “esto no podía quedarse así, era lógico que el Tribunal tomara esta medida. En esta ciudad todo el mundo sabía de las irregularidades que se presentaron en su momento y la Justicia hizo lo que tenía que hacer. Me parece que el fallo es más que acertado. Ahora toca esperar que el nuevo mandatario trabaje honradamente por el desarrollo de Tumaco”.

“Llegó la justicia”

La asesora comercial Sofía Hurtado señaló que “es un fallo de primera instancia y que por lo tanto tiene recursos que pueden interponerse. Es más, conociendo la instancia superior, el Consejo de Estado, no creo que haya mucha celeridad en la resolución de la apelación. Espero por el bien de Tumaco que se reafirme este veredicto, ya que el fraude fue evidente y que esto quede como prueba de que la Justicia, aunque tarde, llega”,

“Muchas irregularidades”

Para el comerciante Carlos Castillo “todo se cae por su propio peso y esta ocasión no debería ser la excepción. Fueron tantas las irregularidades en el pasado proceso electoral que era imposible que pasaran desapercibidas. Pienso que estos hechos afectan la gobernabilidad del Puerto, que se perdió tiempo valioso para gestionar proyectos y recursos que Tumaco necesita con urgencia y que ahora se demoran ante la elección de otro mandatario”.

- Software por Activisual -