[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 18:12

Los menores de edad Juan Miguel Erazo Cano y Nicolás Alejandro Pérez de la ciudad de Túquerres, participarán en VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje en París, Francia.  

Los aprendices nariñenses son unos genios frente al microscopio y señalan que han hechos pruebas importantes como por ejemplo de cómo queda la mora crioconcentrada luego de un proceso técnico que elimina el 90% del agua de la fruta y que deja intactos sus nutrientes y pigmentos naturales.

Los menores de 13 y 12 años pertenecientes a la Tecnoacademia participarán con su proyecto investigativo en el VII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje que se desarrollará del 18 al 20 de julio en la Université Paris Diderot, ubicada en la capital francesa.

Su proyecto denominado Desarrollo de nuevos productos concentrados de mora mediante generación y transferencia de estudiantes de bachillerato a las comunidades locales, es una alternativa de conservación de mora a largo plazo.

“Este proyecto consiste en concentrar los nutrientes de la fruta utilizando el frío, que ayuda a conservar las moléculas y propiedades sensoriales. Teniendo como resultado un alimento altamente concentrado que sirve en la industria alimentaria”, señalaron los tuquerreños.

Así mismo explicaron que el proyecto elimina el agua que posee la mora mediante varios procesos, utilizando una metodología que escoge la fruta según su grado de madurez. Después se extrae el jugo libre de semillas y de pepas, sacamos el jugo y lo ubicamos en una nevera especial a una temperatura de menos 10 grados centígrados.

“Este grado de congelamiento es tan lento que permite que las antocianinas salgan, haciendo que se libere el agua, concentrando los nutrientes y propiedades de la mora”, manifestó Juan Miguel.

El proyecto de investigación pertenece a la línea de alimentos y nace como alternativa al procesamiento de mora en la región nariñense, por eso los aprendices buscan la manera para procesarla y que a la vez conservar todo su poder nutricional, ya que posee antioxidantes que previene el cáncer y poderes nutricionales como la vitamina C.

- Software por Activisual -