[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 20:26

De acuerdo con lo que manifiestan funcionarios de la Alcaldía de Pasto, el señor Jesús Edgar Álvarez Pantoja, es una de las visitas más odiadas en las instalaciones de la Administración municipal, en la capital nariñense.

Esto se debe a que según se afirma en la Alcaldía, él es veedor de todo, pero en realidad en estos momentos, de acuerdo con la información que suministró la personera municipal, Angie Ruales, solo lo es ante los temas de tránsito y movilidad y no de urbanismo.

“Este señor a lo único que viene a la Alcaldía de Pasto, es a hacernos perder el tiempo a todos, con una serie de denuncias, las cuales carecen de todo fundamento”, expresó un funcionario, quien se abstuvo de revelar su nombre.

Agregó que “no quiero problemas con esta persona que es bastante grosera, puesto que sus actitudes y acciones, parecen las de alguien que no está en sus cabales”.

Por esa razón, es que no solo en la Alcaldía de Pasto, sino que en la mayoría de las dependencias oficiales de la capital de Nariño, se observa con reproche como llega a intimidar a la gente.

Lo cierto es que desde hace más de 10 años Álvarez Pantoja, viene metiendo papeles y memoriales a todo lo que se le ocurre. De él se tienen noticias desde el 2008, cuando formó un escándalo por lo que él consideró como un tremendo fracaso en un Diplomado en Formulación de Proyectos, en el marco de un Plan de Formación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Pasto. Más recientemente denunció a Pasto Salud y a su directora, Ana Belén Arteaga, y así se la pasa, formulando acusaciones sin sentido.

El alcalde se cansó

Fuentes cercanas al alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, le contaron a DIARIO DEL SUR que el mandatario municipal tiene prohibido que Álvarez Pantoja se acerque a su despacho.

Esto en razón a que además de llegar a importunar con asuntos que no tienen ninguna lógica, le dio por solicitarle dinero al alcalde de la capital nariñense.

Al respecto, se indicó que primero le pidió 50 mil pesos, luego regresó por cien mil pesos y la última visita, en la que colmó la paciencia de Pedro Vicente Obando, le fue a pedir un millón y medio de pesos. Eso fue la gota que colmó la copa, puesto que a partir de ese momento el mandatario tomó las disposiciones necesarias para que esta persona no se volviera a acercar a su despacho.

Denunció falso atraco

Otra situación en la que se vio involucrado, Jesús Edgar Álvarez Pantoja, está relacionada con una denuncia falsa que instauró por un atraco en el que presuntamente le robaron su teléfono celular.

En esa ocasión DIARIO DEL SUR conoció que amparado en ese denuncio, esta persona empezó a acudir ante todas las entidades públicas, tanto a nivel departamental, como municipal, con el propósito de pedir dinero para comprar un nuevo celular.

Para cumplir con ese cometido, andaba mostrando la denuncia que instauró por el robo y de esta manera logró que la gente le donara algún dinero, para comprar uno nuevo. Sin embargo, se afirma que todo lo del atraco fue una triquiñuela que él se inventó para engañar a la gente.

Sobre el particular se indicó que igualmente esta persona se vale de otros engaños, con el único fin de que le entreguen plata, lo que lo ha hecho tristemente conocido en dependencias como Desarrollo Comunitario de Pasto.

Carga hojas de vida

Quienes conocen de las actividades de Álvarez Pantoja, señalan que siempre anda con una gran carpeta, en la que carga numerosas hojas de vida.

En ese sentido se indicó que lo que él siempre hace es acercarse a diferentes dependencias, donde en su papel de veedor lanza amenazas veladas en torno a presuntas irregularidades, con la intención de conseguirles puestos a familiares cercanos.

“Actúa como un loco”

De acuerdo con frecuentes quejas, Álvarez Pantoja, cuando asume su papel de veedor, ya sea de salud, construcción, deportes o de tránsito, actúa como un verdadero loco, por lo que popularmente se le conoce como ‘el loco Álvarez’.

“Él llega a las dependencias, exigiendo a gritos, que le entreguen papeles y documentos, además de lanzarle amenazas a todo el mundo, si no cumplen sus órdenes. Es como si en lugar de un simple veedor que dice ser, fuera el presidente de la República”, manifestó la empleada de un establecimiento que, según él, “está investigando” y por lo tanto necesita que le entreguen toda la documentación que se tenga. Pero en realidad lo que busca es que le ofrezcan dinero.

En ese sentido son numerosas las quejas en contra de las actitudes que despliega Álvarez Pantoja en diferentes acciones en episodios que provocan gran malestar en las comunidades

“Es un peligro para el barrio”

Moradores del barrio El Tejar, donde reside Jesús Edgar Álvarez Pantoja, expresaron de manera categórica que él es un verdadero peligro para el sector.

“Se trata de una persona muy problemática, que anda demandando todo”, señaló uno de los líderes comunales del sector.

Agregó que “esto lo hace siempre buscando plata. Por ejemplo, a veces le da porque se tiene que hacer una obra en el sector y entonces dice que necesita que se le entreguen 300 mil pesos para los planos y si no se le atiende, entonces empieza a decir que los de la junta comunal son unos ladrones que se están robando la plata. Y si esos planos se hacen por otro lado, igual dice que quedaron mal hechos y que también se robaron la plata”.

Al respecto se indicó que el más reciente problema que está formando Álvarez Pantoja, está relacionado con la instalación por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio de un sistema de seguridad, el cual beneficia a 200 personas. Esto en razón a que en estos momentos está exigiendo que le entreguen las cotizaciones en un proceso en el que, según afirman los vecinos, él no estuvo presente en el proceso de socialización.

“Es un drogadicto”

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tejar, Carlos Zambrano, manifestó que Jesús Edgar Álvarez Pantoja es un drogadicto. Sobre el particular señaló que se le está haciendo un seguimiento filmado en los lugares donde compra la droga.

“Él es una persona que con sus actitudes le está causando mucho daño al barrio”, manifestó Zambrano.

Expresó el dirigente comunal que “hace más o menos un año, él acudió a mí y me pidió que le diera la suma de 280 mil pesos, para unos proyectos del barrio que requerían de planos, fotocopias y papelería. Como él no era integrante de la Junta de Acción Comunal me negué a esa petición y desde entonces me lo gané, porque se convirtió en mi peor enemigo”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tejar señaló que Álvarez Pantoja “es un veedor de todos lados, pero lo que siempre anda buscando es que le den dinero”.  

Agregó el dirigente comunal que “ahora me está poniendo problema por 36 cámaras de seguridad que instalamos en el barrio y gracias a las cuales las condiciones de seguridad han mejorado bastante. Se trata de un proyecto de beneficio común para nuestro barrio que es muy grande, por lo que la gente se encuentra muy contenta. Tuvo un costo de 10 millones de pesos”.

Añadió Zambrano que esta persona nunca asiste a las reuniones de la Junta de Acción Comunal, “sin embargo, me increpó dizque porque no había colgado este proyecto de las cámaras en el portal único de contratación, con lo que demuestra que no sabe nada de estos procesos”.

Señaló además que “para llevar a cabo este proyecto de seguridad la Junta de Acción Comunal hizo tres cotizaciones, pero ahora esta persona me ha dirigido un derecho de petición para que explique de manera detallada los gastos que se hicieron. Por ello la gente del barrio considera que con sus acciones le ha causado mucho perjuicio a nuestro sector”.  

- Software por Activisual -