[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 12:08

El Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Nariño realizó una grave denuncia pública en la que se afirma que la Policía Metropolitana de Pasto y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) están utilizando armas no convencionales (recalzadas) en contra de los manifestantes.

La acusación en ese sentido fue puesta en conocimiento de la comunidad local, nacional e internacional y ante las diferentes instituciones del Estado encargadas de velar por la vigilancia de los derechos humanos y el respeto que se le debe guardar a la protesta pública.

La denuncia se basa en los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en desarrollo de los cuales se afirma que el Esmad para reprimir una protesta estudiantil disparó un artefacto no convencional en contra de los manifestantes Este hecho ocurrió, de acuerdo con el comité, en las instalaciones de la Universidad de Nariño en Torobajo y puso en grave peligro la vida e integridad de la comunidad universitaria que se hallaba en el campus.

Además, para respaldar su denuncia, los integrantes del  comité anexaron un completo registro fotográfico e igualmente de videos en los que se muestra el constante uso por parte del Esmad de diferentes tipos de gases, en cuyos recipientes, dice el documento acusatorio, se puede evidenciar que se superó ampliamente la fecha de vencimiento o, la misma ha sido borrada, lo que también pone en peligro la salud de la comunidad universitaria.

De esta manera, ante las situaciones que se vienen presentando, el Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Nariño, en su denuncia exige que las actuaciones de la Fuerza Pública se limiten estrictamente a las normas constitucionales, legales y de carácter internacional, que salvaguarden el respeto y la garantía de los derechos humanos.

Por ello el comité le pidió a la Personería Municipal de Pasto  y a la Defensoría del Pueblo registrar estas denuncias y proceder en consecuencia para que se garantice a la población universitaria que las actuaciones de la Policía Nacional se realicen en el marco del respeto por los derechos humanos.

Además que estas dependencias procedan a verificar el tipo y condiciones de las armas que se vienen utilizando para controlar las manifestaciones estudiantiles.

Igualmente los representantes del Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Nariño señalaron que copia de esta denuncia será remitida al Comité Permanente en Bogotá, instalado por la Alta Consejería Presidencial con participación interinstitucional del más alto nivel. 

- Software por Activisual -