[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:54

Aunque en lo corrido de diciembre aún no se registran quemados con pólvora, en Ipiales las autoridades refuerzan estrategias como campañas preventivas e inician una primera fase del proceso de reconversión laboral. Veintidós familias entregarán los elementos explosivos que comercializaban.

En el consejo de gobierno efectuado ayer el alcalde Ricardo Romero Sánchez y el secretario de Gobierno municipal, Jorge Montenegro, precisaron que para dar inicio a una primera fase del proceso de reconversión familiar se aplicó un censo en el que se identificaron 39 familias que se han dedicado a la fabricación y comercialización de pólvora en Ipiales.

“Se avanzó con tres aspectos. Llegamos al acto de consenso en el que 22 de estas familias se acogen al proyecto de reconversión laboral. Para ello partimos con una propuesta económica con apoyo del departamento de Nariño que aportará 180 millones de pesos y el municipio 10 millones. Así fue como estas personas tomaron la determinación de elaborar el documento de compromiso de entrega voluntaria de la pólvora y a su vez se comprometen a no comercializar, como una primera fase de choque por la temporada”, explicó el funcionario.

El mandatario manifestó que en este momento se están analizando las propuestas de reconversión laboral para estas familias, pues la idea es generar conciencia frente al riesgo que se corre al manipular estos artefactos y la amenaza que representa para el resto de la población.

Respecto al resto de familias que no quisieron acogerse al proyecto indicaron que continuarán con los controles y aplicación del Código de Policía que prohíbe el uso, comercio y fabricación de pólvora.

“Si no cumplen con unos requisitos y permisos que se exigen para esta actividad seguirán siendo de vigilancia. La norma es clara y ellos están advertidos. Están expuestos a decomisos”, señalaron.

 

Aplican campañas

 

La Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, llevaron a cabo cinco dramatizaciones referentes a los accidentes que pueden ocurrir al utilizar pólvora. Esta jornada tuvo lugar en distintos puntos de la carrera sexta, sector centro.

La patrullera Marcela Moreno indicó que en la campaña participaron los niños que hacen parte de la entidad Aldeas S.O.S.

“El fin es generar espacios lúdicos y pedagógicos para educar a la comunidad de Ipiales en cuanto a la prevención del uso de la pólvora. También les recordamos la normatividad que existe al respecto y sanciones que acarrea el incumplimiento de la ley”, explicó la patrullera.

- Software por Activisual -