[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:54

Aunque en lo corrido de diciembre aún no se registran quemados con pólvora, en Ipiales las autoridades refuerzan estrategias como campañas preventivas e inician una primera fase del proceso de reconversión laboral. Veintidós familias entregarán los elementos explosivos que comercializaban.

En el consejo de gobierno efectuado ayer el alcalde Ricardo Romero Sánchez y el secretario de Gobierno municipal, Jorge Montenegro, precisaron que para dar inicio a una primera fase del proceso de reconversión familiar se aplicó un censo en el que se identificaron 39 familias que se han dedicado a la fabricación y comercialización de pólvora en Ipiales.

“Se avanzó con tres aspectos. Llegamos al acto de consenso en el que 22 de estas familias se acogen al proyecto de reconversión laboral. Para ello partimos con una propuesta económica con apoyo del departamento de Nariño que aportará 180 millones de pesos y el municipio 10 millones. Así fue como estas personas tomaron la determinación de elaborar el documento de compromiso de entrega voluntaria de la pólvora y a su vez se comprometen a no comercializar, como una primera fase de choque por la temporada”, explicó el funcionario.

El mandatario manifestó que en este momento se están analizando las propuestas de reconversión laboral para estas familias, pues la idea es generar conciencia frente al riesgo que se corre al manipular estos artefactos y la amenaza que representa para el resto de la población.

Respecto al resto de familias que no quisieron acogerse al proyecto indicaron que continuarán con los controles y aplicación del Código de Policía que prohíbe el uso, comercio y fabricación de pólvora.

“Si no cumplen con unos requisitos y permisos que se exigen para esta actividad seguirán siendo de vigilancia. La norma es clara y ellos están advertidos. Están expuestos a decomisos”, señalaron.

 

Aplican campañas

 

La Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, llevaron a cabo cinco dramatizaciones referentes a los accidentes que pueden ocurrir al utilizar pólvora. Esta jornada tuvo lugar en distintos puntos de la carrera sexta, sector centro.

La patrullera Marcela Moreno indicó que en la campaña participaron los niños que hacen parte de la entidad Aldeas S.O.S.

“El fin es generar espacios lúdicos y pedagógicos para educar a la comunidad de Ipiales en cuanto a la prevención del uso de la pólvora. También les recordamos la normatividad que existe al respecto y sanciones que acarrea el incumplimiento de la ley”, explicó la patrullera.

- Software por Activisual -