[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/06/2018 - 12:50
Lusos e Iraníes se enfrentan por un solo cupo a la segunda fase del Mundial Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Instagram
25/06/2018 - 12:56
En la escena, que fue calificada de racista, la mujer se acercó a la menor exigiéndole un permiso para vender agua y la amenazó con llevarla a la...
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/06/2018 - 14:47
Los padres no sabían porque su pequeña no podía dormir y lloraba desconsoladamente por las noches, por lo que decidieron instalar una cámara y...
pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 17:54

Aunque en lo corrido de diciembre aún no se registran quemados con pólvora, en Ipiales las autoridades refuerzan estrategias como campañas preventivas e inician una primera fase del proceso de reconversión laboral. Veintidós familias entregarán los elementos explosivos que comercializaban.

En el consejo de gobierno efectuado ayer el alcalde Ricardo Romero Sánchez y el secretario de Gobierno municipal, Jorge Montenegro, precisaron que para dar inicio a una primera fase del proceso de reconversión familiar se aplicó un censo en el que se identificaron 39 familias que se han dedicado a la fabricación y comercialización de pólvora en Ipiales.

“Se avanzó con tres aspectos. Llegamos al acto de consenso en el que 22 de estas familias se acogen al proyecto de reconversión laboral. Para ello partimos con una propuesta económica con apoyo del departamento de Nariño que aportará 180 millones de pesos y el municipio 10 millones. Así fue como estas personas tomaron la determinación de elaborar el documento de compromiso de entrega voluntaria de la pólvora y a su vez se comprometen a no comercializar, como una primera fase de choque por la temporada”, explicó el funcionario.

El mandatario manifestó que en este momento se están analizando las propuestas de reconversión laboral para estas familias, pues la idea es generar conciencia frente al riesgo que se corre al manipular estos artefactos y la amenaza que representa para el resto de la población.

Respecto al resto de familias que no quisieron acogerse al proyecto indicaron que continuarán con los controles y aplicación del Código de Policía que prohíbe el uso, comercio y fabricación de pólvora.

“Si no cumplen con unos requisitos y permisos que se exigen para esta actividad seguirán siendo de vigilancia. La norma es clara y ellos están advertidos. Están expuestos a decomisos”, señalaron.

 

Aplican campañas

 

La Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, llevaron a cabo cinco dramatizaciones referentes a los accidentes que pueden ocurrir al utilizar pólvora. Esta jornada tuvo lugar en distintos puntos de la carrera sexta, sector centro.

La patrullera Marcela Moreno indicó que en la campaña participaron los niños que hacen parte de la entidad Aldeas S.O.S.

“El fin es generar espacios lúdicos y pedagógicos para educar a la comunidad de Ipiales en cuanto a la prevención del uso de la pólvora. También les recordamos la normatividad que existe al respecto y sanciones que acarrea el incumplimiento de la ley”, explicó la patrullera.

- Software por Activisual -