[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 16:41

En la capital nariñense se continúa con los ejercicios de verificación sobre daños a casas y edificios por los movimientos telúricos de la última semana que dejaron 267 viviendas afectadas en el sector rural.

Para la zona  urbana la junta directiva y la gerencia de Camacol realizó un balance de las posibles afectaciones presentadas en las edificaciones construidas por sus miembros, tanto en construcciones terminadas y entregadas desde hace algunos años, como en las recientes y aún en las que están en proceso de ejecución, ampliando el rango de inspecciones a edificios de carácter residencial primordialmente, comercial y aun de uso industrial respectivamente.

La gerente regional Alexandra Lozano Díaz del Castillo indicó que lo que se pudo observar en el balance realizado fue el buen comportamiento estructural presentado en todos los edificios visitados.

“En esta visita se evidenció que no hubo afectaciones estructurales que puedan comprometer la estabilidad de los mismos, sin desconocer el hecho de que nuestra ciudad se encuentra catalogada como Zona de Amenaza Sísmica Alta”, indicó.

Se mencionó que en algunas de ellas, por encontrarse en el área de mayor intensidad de la onda sísmica, se presentaron fisuramientos en los acabados que, según el reporte de los especialistas, no representan compromiso estructural alguno, tal y como está descrito en la norma sismorresistente colombiana.

“Lo anterior nos pone de manifiesto el compromiso de nuestros afiliados a Camacol, con el buen uso de las prácticas constructivas, involucrando todo el proceso desde su inicio con los diseños estructurales (para este caso),  como la revisión previa y aprobación de proyectos efectuada por las curadurías, y las buenas prácticas en el proceso constructivo incluyendo la calidad de los materiales empleados”, explicó la directiva.

 

- Software por Activisual -