[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 18:55

En el municipio de Yacuanquer avanzan con las visitas a las distintas instituciones educativas de la zona rural y el casco urbano para hacer vigilancia al Plan de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia  a 1.768 estudiantes.

Así lo dieron a conocer los directivos del PAE, como Ricardo Insuasty, quien explicó que son 22 sedes de las instituciones educativas Pedro León Torres, Chapacual, Concentración de Desarrollo Rural y Nuestra Señora de Fátima las que se benefician.

Agregó que 5 sedes les brindan la modalidad industrializada que contiene leche, pan, galletas, dulces y frutas y 17 instituciones reciben la modalidad de preparación en sitio, pero en esta vigencia hacen las visitas para evitar que se presenten anomalías con este sistema alimentario.

“Es una minuta variada en alimentación, lo cual se cumple las normas exigidas desde el gobierno departamental a través del PAE, sin embargo”, dijo el funcionario.

La orientadora escolar de la Institución Educativa Pedro León Torres, Elba Belalcazar, manifestó que se benefician 708 estudiantes de los grados preescolar, primaria y secundaria.

Resaltó que se ha mejorado en la entrega de la alimentación diaria a los estudiantes, lo que ha permitido que avancemos en el cumplimiento de las autoridades que entregan los alimentos.

Así mismo se brindan capacitaciones a las manipuladoras de alimentos, que garantizan la calidad de los productos que son entregados a los alumnos por parte del operador PAE 2017.

“Se viene adelantando en conjunto con padres de familia y veedurías la vigilancia estricta con el objetivo de que este programa se entregue con eficiencia y evitar inconvenientes con los estudiantes que son beneficiados con este programa estatal que es financiado por el Ministerio de Educación y ejecutado a través de las secretarías de Educación departamental y municipal”, dijo Belalcazar.

La alcaldesa Jaqueline Castillo señaló que este programan tienen acompañamiento de la Administración local, en donde constantemente se realizan reuniones y visitas a los restaurantes escolares con el propósito de evaluar al operador que hace entrega de los alimentos a los centros educativos.

“Lo que queremos que se cumpla este beneficio a nuestros niños y niñas de las veredas, corregimientos y el casco urbano ya que muchos de ellos vienen de zonas apartadas”, concluyó la alcaldesa.       

 

- Software por Activisual -