[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 10:37

DIARIO DEL SUR consultó a los residentes en la ciudad de Pasto que les dejo la Semana Santa.

Los entrevistados afirman que estos días fueron dedicados a la meditación y  a pasar tiempo con Dios. Aseguran que la Semana Mayor es el tiempo para pedir perdón por los errores y empezar nuevos proyectos y cambios para su vida y para compartir con la comunidad.

Otros manifiestan que las tradiciones han desaparecido y aprovecharon estas vacaciones para descansar y terminar algunos proyectos pendientes del trabajo y la universidad.

Expresan que lo primordial a pesar de las creencias religiosas era pasar tiempo en familia ya que por distintas ocupaciones a veces no se puede compartir con los seres queridos.

 

“Participe en todo”

“Aproveche este tiempo para compartir con mi familia y participar en las tradiciones religiosas, un evento muy bonito, donde las procesiones, la visita a los templos y la oración no se ha perdido y se siente en la actitud y la energía de las personas. A veces las tradiciones que quieren perder pero las personas buscan la manera de recuperarlas y buscan rescatar esas costumbres tan bonitas y tan llenadoras de paz”, dijo Jhon Guerrero.

“Pedir por las víctimas”

El ama de casa, Mirta Villota afirmó que estos días santos se utilizan para orar por las personas que tienen más necesidades. “Personalmente pedí mucho por todas las personas que han tenido que vivir una tragedia, especialmente los hermanos de Mocoa que fueron víctimas de la avalancha y en este momento están viviendo una necesidad. Aproveche este tiempo para la oración y pedirle a Dios su compañía y su protección”, manifestó.

“Aproveche para descansar”

“La verdad estos días los aproveche para descansar, retome energía para continuar con mi rutina y mi trabajo. Pienso que con el tiempo las tradiciones de Semana Santa se han ido perdiendo porque poco a poco los jóvenes tienen menos fe y no creen en la religión católica. Además toman esta semana y estos días para descansar o salir de paseo con familia o amigos y les importa más pasarla bien”, aseveró el pintor automotriz,Dayan Josa.

“Reencontrarme con Dios”

El asesor, Oscar Córdoba afirmó que lo primordial era pasar tiempo en familia. “Esta Semana Santa la dedique a la reflexión, a la familia y a descansar. Es bueno tener estos días para reencontrarse con Dios el cual es muy necesario en la vida de todas las personas que somos creyentes.  Lamentablemente hoy en día uno se da cuenta que los jóvenes han perdido ese respeto por las tradiciones religiosas y uno mira la ciudad más sola”, dijo.

“Tiempo de reflexión”

“La Semana Santa es un tiempo para reflexionar. En Samaniego uno se da cuenta que estas fechas las familias aprovechan para unirse y compartir de las costumbres juntas, además se evidencia el recogimiento y la unión en la iglesia. Las tradiciones han cambiado las generaciones ahora ya no respetan, antes las personas respetábamos estos días para orar y volver a reencontrarnos con cristo y su palabra”, manifestó el empleado, Ángel López.

“Días de descanso”

El consultor geógrafo, Cristian Silva expresó que estos días fueron de descanso. “Dentro de mi familia no compartimos las tradiciones católicas, entonces aprovechamos estos días para compartir unidos y poder descansar. Además salimos a pasear y a recrearnos, pero lo más importante es disfrutar la unión familiar y cambiar de rutina.Yo pienso que las personas aún continúan con sus costumbres y respetan las creencias de la religión católica”, aseveró.

“Evitar el retroceso”

“Estos días sirven como reflexión de cómo se encuentra el mundo. Darnos cuenta que la sociedad ha ido perdiendo los valores y la fe. Es pensar en que todas las personas debemos poner de nuestra parte para evitar un retroceso donde lo único que vamos a conseguir es problemas para la misma sociedad. La cultura y la fe ha desaparecido y estos días son utilizados para la fiesta, el descanso y pasear”, dijo la administradora de empresas, Vanessa Cano.

“Pensar en los errores”

El entrenador de baloncesto Hugo Daniel Palacios Parra aseveró que fue tiempo de reflexión. “Fueron unos días en los cuales aproveche para pensar en las cosas que estoy haciendo bien y en lo que de pronto debo mejorar un poco más. La parte espiritual en la vida es muy importante, las personas necesitamos la compañía de Dios para sentirnos completos, guiados y acompañados en todo momento”, aseguró.

“Adelante actividades”

“La verdad tenía mucho trabajo, entonces esta semana la utilice para colocarme al día en mis proyectos yrevisar algunas actividades. Además intente pasar tiempo con mi familia que a veces por tantas ocupaciones no hay como dedicarles más tiempo; porque con la preparación de clases, la revisión de cuadernos, evaluaciones y proyectos uno no tiene como compartir con las personas que quiere”, dijo a docente, Olga Díaz.

“Nuevos compromisos”

La trabajadora Marisela Burbano afirmó que estos días santos son para estar en paz con Dios. “La Semana Santa sirve para reconciliarse con Dios y su palabra. Uno aprovecha para reflexionar de las cosas malas que ha cometido y se compromete con el cambio. Además de compartir en familia  y descansar un poco. Es evidente que las personas ya no van a los templos, ni a las procesiones por dedicar estos días a pasear”, manifestó.

“Momento de reconciliación”

“La unión con Dios y el participar en las oraciones son experiencias muy bonitas porque nos llenan de paz y nos convierte en mejores personas, estos días sirven para reconciliarse con las personas por los errores que de pronto se cometieron y empezar una nueva etapa de paz y perdón. Las tradiciones han desaparecido porque los jóvenes  ahora ya no creen y siguen otras religiones”, expresó la estudiante, Katherin Noguera.

“Termine trabajos”

El estudiante de arquitectura, Iván Ortiz  manifestó que esta semana era tiempo de estudio. “Aproveche estos días para desatrasarme en todos los proyectos de la universidad y adelantar trabajos.Estos días los jóvenes los tomamos para realizar nuestras actividades y se dejan a un lado las costumbres religiosas y enseñanzas de los padres de ir a orar y a escuchar la palabra de Dios, es tiempo de descansar y finalizar proyectos”, expresó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -