[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 17:00

Con una gran muestra cultural y artística, las comunidades indígenas se reunieron para vivir el Carnaval Cultura que tradicionalmente de celebra en el corregimiento de Yaramal, zona rural de Ipiales. 

El gobernador indígena del cabildo de Yaramal, Jaime Yépez, expresó que el evento contó con una masiva participación de la comunidad, debido a que cada año estos actos han adquirido una connotación de integración regional e intercambio cultural.

“Iniciamos con el desfile del Carnaval, con muestras culturales y artísticas de las comunidades indígenas de Nariño y el norte de Ecuador, en las modalidades de disfraz individual y por pareja, murgas, comparsa danza, comparsa teatro, danza y carroza”, precisó el gobernador.  

También participaron delegaciones de los resguardos de Imués, Potosí, Inchunchála Miraflores (Pupiales), Ipiales, San Juan y las parroquias de El Carmelo y Urbina de Ecuador, cuyos motivos enriquecieron el desfile y complementaron el evento cultural que finalizó con el tablado popular.

Al evento asistieron también, la reina cultural del Carnaval Multicolor de la Frontera 2017-2018 Valentina Martínez, la reinita del Carnavalito Isabella Chamorro y la reina del adulto mayor Bertha Benavides Arteaga.

El jurado calificador estuvo conformado por los maestros Álvaro Palacios y Álvaro Reyes, el gestor cultural Gerardo Rosero, el músico Hugo Ortega, el subdirector de Carnaval Albeiro Tulcán, y Yesid Barona.

“De acuerdo al veredicto del jurado, los motivos ganadores en las modalidades participantes fueron: En disfraz individual ganó ”Sí, sí, tejiendo sueños” de Flor Patiño y en disfraz por pareja se escogió a “Los entretenimientos de antes y los de hoy en día” de Ruth Chalapud”, precisó Yépez.

En comparsa danza el jurado escogió como ganadora a Bailando, bailando, las papitas vamos cosechando, de Richard Ayala, y en comparsa teatro a La familia sobreviviente del cerro negro de Gladys Atis.

En danzas escogieron a El baile de la chicha, de Estefanía Narváez y en murga a Los alegres cosecheros de los frutos de mi tierra, de Rosario Portilla.

Finalmente, en la modalidad de carroza la ganadora fue Rescatando nuestra cultura, la trilla, del Club Deportivo San Lorenzo.

Para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos culturales, las autoridades activaron un plan de contingencia que incluyó la presencia de 15 unidades de reacción de la Policía Nacional.

Se dispuso de la Unidad Extra Mural de la IPS municipal ESE, con un médico y un auxiliar de enfermería para atender los requerimientos de la ciudadanía en salud, así como la activación de operativos de control de alimentos preparados y bebidas embriagantes.

- Software por Activisual -