[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 1, 2018 - 10:56

Publicar videos a Youtube se ha convertido para la nueva generación en una profesión. La compañía, comprada por Google en 2006, detalla que más de un millón de creadores de diferentes países del mundo aprovechan esta plataforma para ganar dinero a través de sus publicaciones. En Colombia el departamento de Nariño no es la excepción.

En Pasto este fenómeno ha crecido en los últimos años y por esta razón personajes como Joven Steven de Hijuepúchica Transmilenio se han convertido en iconos a nivel nacional.

El estudiante de cine Juan Sebastián Quintero Vega de 23 años de edad afirmó que se convirtió en youtuber por sus estudios.

“En el momento que estudié cine pensé qué podía hacer con todo ese aprendizaje, qué campos están creciendo y qué otras alternativas existían para aplicar todos mis conocimientos”.

“En el 2013-2014 las redes sociales estaban en su apogeo y con una compañera en Bogotá empezamos a tantear el terreno. En el 2015 creamos un proyecto que se llama Hijuepúchica Transmilenio, el cual se basaba en las historias de los usuarios de este transporte. Hechos cotidianos que reflejaban mucho de ese choque cultural que tiene una persona que llega de otro lado a la capital de la República”, afirmó.

Juan Sebastián expresó que al inicio el proyecto se enfocaba solo en los usuarios que utilizaban ese medio de transporte, pero por el tinte nariñense que tuvo se desvió el target group hacia Nariño y fueron los pastusos los que más se sintieron representados con la iniciativa.

Quintero aseguró que su compromiso con el proyecto se vio reflejado en el apoyo que recibió de la gente y los seguidores de la página, en las diferentes redes sociales. “En ese momento empezamos a entender un poco más de lo que estábamos haciendo y lo que este medio de las redes sociales significaba para las nuevas generaciones y toda la comunidad”, dijo.

Afirmó que analizando la situación y el mercado, ser youtuber es un trabajo y que después de tener el respaldo de la comunidad se puede convertir en un sitio para promocionar marcas.

“Decidí empezar a publicitar marcas en Pasto y fue el primer proyecto en el cual las empresas nariñenses pusieron su confianza, sin embargo, el propósito jamás ha sido cambiar la faceta inicial con la que se planteó el canal, que es la parte cultural y el rescate de la región”, expresó.

 

La autenticidad

Youtube es un campo muy grande y muy inexplorado, no existen parámetros claros sobre ser youtuber, pero lo complicado en este momento es que se termine de aceptar que existen y de esta manera sean admitidos como un gremio real de profesionales. La cantidad de youtubers por temáticas que hay es impresionante y es una tendencia a nivel mundial, la cual para obtener un nivel de profesionalismo tiene mucho trabajo.

Quintero expresó que en internet se encuentra mucho material y que lo más importante es buscar nuevas estrategias. “No hay necesidad de que se creen más canales de lo mismo sino que se deben inventar cosas y posicionar su marca, trabajar con autenticidad y compromiso”.

“En Pasto la cultura de los youtubers ha crecido. En el tiempo que inicié con mis videos no existían tantos influencers, pero ahora hay muchos adolescentes que han tanteado y están creando su contenido. El paso a seguir es que encuentren algo para sí mismos y poderse destacar más. Lo bueno es que la tendencia llegó y las personas lo están recibiendo”, aseguró.

 

Trabajo complicado

Juan Sebastián dejó claro que trabajar dependiendo de las visualizaciones es complicado porque si bien su canal cuenta con un público considerable en Nariño no alcanza millones de seguidores, que es lo que sería rentable para los anunciantes de Youtube.

“Cuando una persona dice me paga Youtube se refiere a los anuncios que salen al inicio o lados de los videos. El principal objetivo es crear contenido auténtico, es decir, si yo como Joven Steven ofrezco un video de turismo, obviamente voy a trabajar con empresas relativas a ese público objetivo. Es momento de que cada uno sea creativo a la hora de ofrecer sus productos. Yo trabajo por publicidad y proyectos, es decir trabajo con pauta pero con un rumbo que se dirige a su propio estilo”, afirmó.

 

Enfoque social

David Flórez Montenegro inició en este mundo de Youtube desde hace 3 años y medio y su proyecto se basaba en entregarle a la gente algo diferente.

“Mi contenido era extrovertido y rompía los paradigmas del pastuso. Quería hacer cosas diferentes y en ese tiempo mi contenido era básico. Con un grupo de amigos decidí salir a la calle hacer bromas y algo llamativo para la gente”, señaló.

Con 23 años de edad David estudia mercadeo y hace contenido para Facebook y Youtube y deja claro que su carrera ha sido una buena manera de aliar su gusto por las redes sociales y mejorar su trabajo.

Flórez expresó que sus videos se diferencian en trabajar con la comunidad.

“Mi canal es una plataforma en la que se puede manejar cualquier tipo de contenido. Decibel Prank TV nació por un gusto musical y las bromas y desde el principio ha sido una manera de sentirme identificado”.

En este momento David cuenta en Youtube con más de 200 mil suscriptores y en facebook más de 160 mil seguidores, un público amplio que anima a que quiera continuar su trabajo y generar nuevo contenido.

“Lo que me diferencia de los demás es que además de hacer una página de entretenimiento abarco la conciencia social, me encanta generar temáticas que le brinden algo positivo a la comunidad y ayudar a generar nuevos espacios para crear conciencia”, afirmó.

Ser youtuber en la región es complicado, hay bastante potencial pero es una profesión que se ha quedado estancada porque la gente que realiza este tipo de cosas lo toma como hobby y al recibir algunas críticas deciden abstenerse de seguir generando contenido.

 

“Se necesita ser proactivo”

Con 19 años de edad Juan José Lagos Noguera es estudiante de comunicación social y asegura que ser youtuber además de ser su hobbie se ha convertido en su trabajo. “Mi primer video lo subí en 2013 y aunque al principio lo hice por divertirme, desde hace un año y medio le empecé a dedicar más tiempo a mi canal”.

Un youtuber es una persona que sube un video a internet pero con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma de entretenimiento. El internet es la nueva televisión. Para realizar este trabajo se necesita ser proactivo. “Somos camarógrafos, guionistas, editores y actores”, indicó.

Vivir de las visualizaciones es complicado porque para que Youtube actualmente te llene de publicidad tienes que superar las 4 mil horas en reproducciones anuales y tener más de 1.000 suscriptores.

Juan José aseguró que el trabajo es arduo porque semanalmente intenta mantener su canal actualizado y por semana sube 2 videos.

“Un trabajo de todo un día, porque la idea empieza en la noche, al otro día inicia la grabación y en la noche y madrugada se edita el material. Son más de 24 horas para lograr un buen video”.

“Lo que nos diferencia a todos los youtuber es la personalidad. El contenido puede ser similar pero la manera de expresarse y mantener la interacción con las personas es lo que en realidad marca la diferencia y genera suscriptores”.

“En Pasto a medida que ha pasado el tiempo la cultura de los youtuber se ha ido expandiendo y hoy en día la gente sabe que existe esta profesión y esto es bueno porque se siente el apoyo de las personas en la ciudad”, afirmó.

La gente está aprendiendo a confiar en nosotros y apoyan nuestro trabajo. Ahora hemos demostrado que somos capaces y estamos trabajando para representar nuestro departamento a nivel mundial.

“En mis videos muchas personas comentan cosas positivas y la gente en verdad quiere incentivar la cultura de los youtuber, lo que nos da la confianza para continuar y enfocarnos en nuevos retos”, indicó.

 

Posibilidades infinitas

La estudiante de Ingeniería Civil María Fernanda Córdoba Portilla con 19 años de edad tiene claro que ser youtuber es una ventana ante el mundo para trabajar con la comunidad y darse a conocer.

“Desde muy pequeña me ha gustado el tema del maquillaje y la parte femenina de una mujer. Cuando aprendí un poco más sobre el tema nació en mí el deseo de enseñarles a las demás personas todo lo que yo sabía y por medio de Youtube encontré la manera de compartir mi conocimiento con la gente”, expresó.

María Fernanda lanzó su canal en esta plataforma hace 2 años y aunque al principio estaba enfocado en un público femenino desde hace un año cambió la percepción y empezó a incluir temas de interés general para que sus suscriptores también fueran hombres.

Youtube es una plataforma tan grande que hay espacio para todos.

“Cuando yo empecé no habían tantas mujeres, creo que en ese tiempo era la única y ahora son más chicas las que generan este tipo de contenido. De alguna manera serví de ejemplo para las nuevas generaciones y eso me alegra”, aseveró.

A la gente de Pasto le falta abrir su mente para aceptar a las personas que hacen cosas diferentes, es decir la comunidad no está preparada para que esta profesión tenga un reconocimiento. Vivir de ser youtuber es probable siempre y cuando la gente se dedique las 24 horas del día a este trabajo.

“Conozco a personas que iniciaron hace muy poco y en verdad el progreso por su dedicación es notorio en su número de suscriptores”.

María Fernanda tiene muy claro que su liderazgo es algo que la va a llevar muy lejos. “Cuando decidí estudiar Ingeniería Civil ya era youtuber y aunque las carreras no están completamente enlazadas en un futuro me proyecto realizando mercadeo o marketing digital. Las posibilidades son infinitas en las redes sociales y no hay barreras para dejar algo que me gusta”.

 

 

 

- Software por Activisual -