[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 11:08

Para nadie es un secreto que el sistema de salud del país no es el mejor, la mala atención de las EPS, la falta de medicamentos y médicos especialistas para atender las necesidades de todos los usuarios son un dolor de cabeza en el diario vivir de los colombianos.

La mayoría de usuarios se quejan de la mala atención que reciben y de los tramites y trabas que utilizan las clínicas para no realizar las intervenciones, ni cumplirle a los afiliados.

DIARIO DEL SUR consultó a los residentes de Pasto como califican su EPS y el sistema de salud de Colombia.

“Soy afortunado”

El trabajador independiente Juan Carlos Martínez afirmó que es uno de los pocos afortunados en contar con un buen sistema de salud. “Pertenezco a la Nueva EPS y gracias a Dios en todo momento que he necesitado me han atendido de la mejor manera y me programan mis citas sin ningún inconveniente. No tengo que realizar trámites y he sido intervenido con éxito. A nivel nacional el problema es difícil porque toda la gente no cuenta con la misma suerte”.

“Estamos a la expectativa”

“Cotizo en Medimás y hasta el momento me han cumplido con todo lo que he necesitado. En cuestión de citas y medicamentos me han entregado todo y eso es gratificante. Como usuarios de esta entidad en este momento estamos a la expectativa porque quedamos a la deriva, no sabemos qué va a pasar con nosotros. Ojala que al final no paguemos las consecuencias los afiliados que mensualmente cumplimos con nuestro pago”, aseveró el conductor Alexander Melo.

“Situación delicada”

El fiscal Álvaro Eduardo López Chaves afirmó que desafortunadamente el servicio de salud a nivel nacional es malo pero Sanitas no es tan malo. “Si comparo esta EPS con otras que he estado es la mejor, la atención es oportunidad y los medicamentos están disponibles. El caso de Medimás es delicado porque al final las complicaciones siempre son para los usuarios mientras hayan entidades privadas solo lo hacen por el dinero y no en los afiliados”.

“Es excelente”

“En mi EPS la situación es buena, estoy en Emssanar y la atención es muy excelente, siempre hay citas y no ponen mayor inconveniente. Ir a un especialista es asequible porque no se demoran mucho en programar las citas con ellos. Independientemente de mi situación pienso que las otras EPS si tienen muchas fallas y que se debe hacer algo para mejorar el sistema a nivel nacional”, manifestó la trabajadora independiente Ligia Marleny Chapal.

“Muchos trámites”

El conductor Milton Javier Salcedo expresó que el sistema de salud de Colombia es pésimo. “El principal problema que hay en las EPS es que piden muchos trámites y muchas vueltas para lograr una cirugía o una atención especial. Yo cotizo en la nueva EPS y aunque el servicio es bueno para tener una cita o una cirugía hay que hacer mucho papeleo y vueltas, al final con tanto tramite uno se desanima y termina por no lograr el objetivo sino curarse en la casa”.

“Me tienen volteando”

El pensionado Humberto Matajensoy afirmó que de un rato para otro su EPS lo traslado a otro lugar en el cual aún no le prestan atención y lo tienen dando vueltas. “Estos en Salud Vida pero lamentablemente desde que cambiaron el sitio de atención ya no es tan ágil y efectiva como antes. De la noche a la mañana nos dejaron de atender donde siempre y ahora me tienen volteando para conseguir una cita porque se autoriza en otro lugar”.

“Otros convenios”

El ama de casa Mónica Matajensoy afirmó que por el momento pertenece a Salud Vida subsidiado y la han atendido bien. “Mientras estuve en embarazo me atendieron bien y me daban prioridad, sin embargo, ahora para tratar mi enfermedad y buscar citas con especialistas si me tienen esperando un poco, a veces conseguir se demora mucho y el problema es que han dejado los convenios y toca ir con otros médicos y a otras clínicas”.

“Sin problemas”

“En mi EPS me han atendido muy bien, he recibido un excelente servicio y la verdad no hay problema para pedir citas no medicamentos. A nivel nacional si pienso que la situación esta complicada porque mucha gente se queja de la falta de citas y el no encontrar los medicamentos que les formulan en las consultas, a veces a la gente le toca esperar 15 días para un acetaminofén”, afirmó la vendedora Yurani Andrade.

“Sistema deficiente”

El trabajador Luis Alberto Hidalgo expresó que la Nueva EPS presta un buen servicio y por lo general no hay problema a la hora de solicitar citas. “Lo que se escucha en las noticias y circula en los medios es que Colombia tiene un deficiente sistema de salud, de pronto yo soy uno de los pocos afortunados a los cuales me han tratado bien. Hay partes donde a la gente no la atienden y para obtener una urgencia se demoran todo el día o lo dejan con el dolor”.

“Nunca hay medicamentos”

“El principal problema de Medimás es que nunca tienen los medicamentos y hay que hacer mucha fila para recibir. A la hora de sacar citas funciona bien y son procedimientos sencillos en los que no he tenido inconveniente, en los especialistas si es complicado. Vine con mi papá a pedir un examen pero no me lo aprobaron por la situación que está viviendo la EPS y porque supuestamente la van a intervenir”, aseveró el ama de casa Nora Villarreal.

“Que no nos afecten”

La auxiliar de enfermería Karol Rosero expresó que su abuelita ha recibido todos los medicamentos de alto costo y sus respectivos tratamientos en su EPS Medimás. “A mi abuelita la tuvieron hospitalizada y siempre recibió una buena atención, no ha tenido problemas y en el momento que hemos necesitado las cosas han salido bien. Como usuaria espero que esta situación con la procuraduría no afecte el servicio que recibimos”.

“Estamos igual”

“Estoy afiliada a Medimás y me ha ido muy mal porque todo el tiempo que voy o necesito algo me dicen que no hay turnos y no me dan citas. Por eso yo opto por la medicina prepagada. Lo que he sufrido viene desde el principio, mi problema es igual desde que era Saludcoop, después Cafesalud y ahora Medimás y la situación no cambia, seguimos en las mismas y al parecer no va a mejorar”, manifestó la contadora pública Laila Mejía.

Vea también:

02/10/2018 - 15:14
La agencia Make Models, bajo la coordinación de Álvaro Leyton, prepara a participantes en áreas como manejo de escenario, etiqueta, fogueo...
02/10/2018 - 12:07
Gran polémica se ha generado en el país por la presentación el 3 de octubre en Pasto y el 5 de este mes en Bogotá de la banda sueca Marduk.
Foto: Cortesía.
01/10/2018 - 19:05
La salud llegó a Vichada para atender a los más necesitados.
01/10/2018 - 17:46
El humorista llamado como 'Caballero de la sonrisa" falleció en Cali por varios quebrantos de salud propios de su edad.
01/10/2018 - 10:36
Vea los hechos y personajes que fueron noticia al estilo de nuestro caricaturista.
29/09/2018 - 11:08
Más de 400 muertas es el balance que deja por ahora el terremoto y posterior tsunami en la ciudad de Palu.
Foto: @PoliciaAntiNar
26/09/2018 - 12:39
Las intensas operaciones que viene desarrollando la fuerza pública contra las disidencias de ‘Oliver Sinisterra’ en Tumaco arrojan importantes...
25/09/2018 - 17:12
El actor donará el dinero recaudado en la transmisión a una fundación que combate la pobreza. ¡Mira los mejores momentos!
25/09/2018 - 15:50
Se preguntó a los habitantes de Pasto por qué se deprimen los jóvenes y esto afirmaron.
Imagen Cortesía
25/09/2018 - 13:25
Su meta es seguir creciendo como actriz y transmitir sentimientos y experiencias para que la gente las pueda vivir con ella.
22/09/2018 - 11:43
DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué debe pasar con el senador Benedetti.
20/09/2018 - 14:49
Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Pasto manifestó que el 42% de los trabajadores se ven afectados por el estrés.
17/09/2018 - 21:30
Estrellas como Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kristen Bell le apostaron a un color que les lució muy bien.
17/09/2018 - 19:27
En muchos sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han generado múltiples desastres.
16/09/2018 - 18:13
Vea en caricaturas los temas y personajes que fueron noticia en la semana de 1 al 16 de septiembre
Foto: Cortesía
15/09/2018 - 13:08
[FOTOS] La tecnología, logística, dotación e insumos, seguridad social, salud, consultoría, entre otros, se reunieron en una gran rueda de negocios...
13/09/2018 - 21:13
Al menos 40 casas y empresas en tres centros habitados, no lejos de Boston, se vieron comprometidos.
12/09/2018 - 19:43
De acuerdo a lo expuesto por la también actriz, el hecho ocurrió el pasado 23 de julio en México, país donde está radicada desde hace un par de años.
Foto: Cortesía
11/09/2018 - 23:03
[VIDEOS+FOTOS] El alucinógeno venia en caleta desde el Cauca con destino al norte del Tolima.
Foto: Cortesía
10/09/2018 - 09:52
[VIDEO] La provincia argentina de Salta presentó su oferta turística al sector privado de agencias de viaje de Colombia.
- Software por Activisual -