[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 09:16

Luego de la entrada en vigencia de la Ley 1805 que establece que todos los colombianos somos donantes de órganos obligatoriamente, a menos que en vida se deje una constancia avalada por el Instituto Nacional de Salud sobre la no donación, positivos son los comentarios de los ciudadanos frente a esta norma.

Aseguran que esta ley ayudará a subsanar gran parte de los problemas de salud que agobian a miles de pacientes y que pueden atenderse con un banco de órganos más amplio.

Indicaron que a pesar de los conflictos que se podrían desatar con quienes pertenezcan a religiones que no compartan esta práctica, precisaron que debe prevalecer el derecho a la vida. Finalmente pidieron la aplicación de la ley con pedagogía y transparencia.

“Buena iniciativa”

El ingeniero Jhonny Tapia destacó la Ley 1805 que entró en vigencia y que establece que todos los colombianos somos donantes de órganos obligatoriamente. “Sin duda este tipo de medidas pueden ayudar a salvar miles de vida. Creo que las leyes de un país deben siempre ir en esa dirección, velando por el bienestar y la protección de los ciudadanos, y no que menoscaben los derechos o perjudiquen a la población”, indicó.

“Vida, la prioridad”

“Más allá de cualquier creencia o religión, la vida de las personas debe ser siempre lo prioritario. Creo que esta ley es un paso importante para poder ayudar a esas más de 3 mil personas que hoy en Colombia necesitan un órgano de manera urgente y que tienen que someterse a una larga espera para poder tenerlo. Esperamos que la ley se aplique sin inconvenientes”, dijo el estudiante Cristian David Burbano.

“Importante aporte”

Gabriela Burbano expresó su respaldo por la Ley 1805 y dijo que su aporte es valiosísimo. “Esta norma no solo nos invita a reflexionar un poco sobre la muerte y la contribución que podemos hacerle a una persona una vez dejemos de existir. Estoy de acuerdo en que se haga de manera obligatoria porque es la forma de garantizar que se puedan obtener el mayor número de órganos para quienes llevan meses e incluso años esperando un trasplante”, agregó.

“Tengo mis dudas”

“No comparto bajo ningún punto de vista esta ley, a menos que si después de muerto los órganos que me extraigan se pongan al servicio de un familiar o allegado que lo necesite. Una ley no puede sobreponerse a lo que digan los dolientes o del mismo fallecido si en vida dejó establecido algún tipo de deseo. No comparto este tipo de normas y me parecen que mejor se deberían crear leyes para poner en cintura a los hospitales y EPS para que garanticen un servicio de salud con calidad”, dijo Freddy Rosero.

“Urge implementación”

La estudiante Viviana Gómez exhortó al Congreso de la República para que siga haciendo leyes que como la donación obligatoria de órganos favorezca a los ciudadanos. “Es una iniciativa muy positiva porque creo que de esta manera se puede hacer un gran banco de órganos para personas que lo necesitan o que incluso tienen pocas expectativas de vida. Esperemos que las entidades de salud la implemente rápidamente y se puedan brindar esta ayuda”, sostuvo.

“Norma necesaria”

“Apoyo esta ley porque después de muertos ya no hay nada que hacer. Así que me parece una norma que va a permitir que muchas personas puedan salvar su vida. Me parece que es una contribución humanitaria de muchísima trascendencia que ojalá en Colombia se aplique de manera adecuada y con toda la transparencia para no generar ningún tipo de suspicacia”, manifestó el ama de casa Emérita Obando.

“Respaldo rotundo”

Maicol Steven Delgado resaltó el objetivo con la que fue creada la ley de donación de órganos. “Yo siempre me he sentido identificado con esta iniciativa e incluso desde hace mucho les había hecho saber a mis familiares que quiero ser un donante de órganos. Además me parece importante que la ley prohíba expresamente la prestación de servicios de trasplantes de órganos para los extranjeros, a menos que el donante sea el cónyuge”, precisó.

“Ayuda sin distingo”

“Pienso que esta ley es muy buena porque llegará un momento en el que todos necesitaremos el apoyo de alguien. Ahora se trata de crear conciencia sobre algo que quizá no beneficie directamente a una persona de nuestra familia. Pero creo que eso es lo destacable de la ley, brindar una ayuda sin hacer reparos sobre la persona que recibirá el órgano y que tendrá una oportunidad más para vivir”, dijo la licenciada en informática Angie Zambrano.

 

“Larga espera”

Alejandra Vargas dijo que esta iniciativa que ya está en vigencia, ayuda a despejar muchas dudas y mitos sobre la donación de órganos. “Aunque quizá las cifras no sean tan altas como en otros países, en Colombia hay mucha gente que cada año pierde la vida esperando un órgano. Esta ley podrá atender este problema y darles una solución a esas miles de personas que hoy renace una luz de esperanza”, añadió.

“Mejor tarde que nunca”

El estudiante Sebastián Delgado indicó que la puesta en marcha de esta ley es un paso fundamental que dio al país hacia un servicio humanitario que desde hace mucho debió implementarse. “Más vale tarde que nunca, y creo que esta noticia les devolverá la fe a miles de familias que han tenido que pasar sus días en medio de la incertidumbre y el dolor porque sus seres queridos esperan agónicos un donante”, señaló.

“Hacer pedagogía”

“Yo creo que si después de la muerte algo de mí le sirve a una persona pues estupendo que ya exista el mecanismo legal para retirarlo y hacer el respectivo trasplante. El Gobierno y las entidades de salud tienen que hacer mucha pedagogía para que se aplique la ley sin contratiempos y no surja ningún tipo de conflicto con personas que por creencias religiosas se oponen a la iniciativa”, precisó la arquitecta Alejandra Arellano.

“No estoy de acuerdo”

Jaime Enríquez expresó su descontento por la Ley 1805. “Particularmente yo no daría porque me parece que eso es complicar más nuestra muerte. Además eso debería aplicarse para gente joven y no cuando ya se pasa cierta edad y obviamente los órganos están desgastados. El Congreso debería legislar en asuntos de mucho más impacto para el país y que ayuden al grueso de la población”, indicó.

 

 

Vea también:

06/02/2017 - 08:54
Los autores acusan al sumo pontífice de ser tirano por las series de medidas eclesiásticas que adoptaron en los últimos meses.
05/02/2017 - 23:24
La súper estrella norteamericana conocida por sus extravagantes vestimentas había dicho que enviaría un mensaje de inclusión durante el evento y lo...
05/02/2017 - 20:48
El estado está sumido desde hace tres meses en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico.
Foto: Caracol TV
05/02/2017 - 20:02
La actriz colombiana confirmó que su relación con el cantante Andy Rivera nunca terminó y así lo demostraron en esta sesión de fotos para Vea.
Foto: @dimitri_matveev
05/02/2017 - 11:34
Entre otras cosas, permite que el cuerpo del soldado se ventile cuando está en movimiento y mantenga el calor cuando está en estado de reposo.
Foto: Asus
03/02/2017 - 17:34
Este miniportátil tiene un procesador Intel Quad-Core Atom x5-Z8350 (2M Cache, up to 1.92 GHz) que le otorga un excelente rendimiento.
03/02/2017 - 08:40
Optimistas e ilusionados se mostraron los consultados por DIARIO DEL SUR frente a lo que será el desempeño del renovado Deportivo Pasto para...
01/02/2017 - 22:18
Scott fue capturado en Miami junto a una esbelta chica de cabello rizado y cuerpo bronceado.
31/01/2017 - 17:22
La técnica, que consiste en trasladar diseños digitales a las telas, será protagonista en la colección del diseñador colombiano Ricardo Pava.
Foto: Atlético Nacional (página oficial)
31/01/2017 - 15:51
Sobre 2.930 metros cuadrados en su sede en Guarne, el equipo construyó un complejo que se erige como de los mejores del planeta, muy europeo.
Foto: Instagram
29/01/2017 - 21:05
Yazemeenah Rossi, una señora de 60 años que tiene hipnotizados a todos con su increíble belleza natural.
29/01/2017 - 16:07
Este domingo es la velada de elección y coronación. Los televidentes podrán votar para edición del certamen.
Foto: Telemundo
29/01/2017 - 15:34
La vanidad le jugó una mala pasada a esta mujer que vio como su rostro se deformó después de aplicarse botox.
Foto: instagram.com/sammysep
29/01/2017 - 14:54
La joven que nació en República Dominicana es policía en Nueva York y además trabaja como modelo de sensual lencería.
29/01/2017 - 14:05
Juan Sebastián Parada es uno de los presentadores favoritos del programa infantil ahora es un lindo adolescente.
Fot
29/01/2017 - 10:13
La aeronave tiene una capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua con un sistema ventral y no de bambi bucket, como lo utilizan los demás.
Foto: Instagram
28/01/2017 - 22:15
Este año las cinco madrinas de lujo fueron Aracely Arámbula, Gaby Espino, Roselyn Sánchez, Luna Lauren Vélez y Satcha Pretto.
Foto: Instagram
28/01/2017 - 21:25
Su exposición en los medios y redes sociales ha dado pie a especulaciones sobre cambios físicos y posibles visitas al quirófano.
Foto: Instagram
28/01/2017 - 20:57
Juana Valentina ha causado revuelo porque en algunas fotos de su red social aparece delgada en extremo.
Foto: horoscopochino2017.net
28/01/2017 - 09:53
Llega el Año Nuevo Chino, y a partir de este 28 de enero comienza el año del Gallo Rojo de Fuego. Conoce lo que te traerá el 2017 para ti.
- Software por Activisual -